ITINERARIO 15 DIAS DESDE ISTRIA A DUBRONIK. CONSEJO. QUE LIO

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Ufff !!!! Vaya lio que tengo. Con tanta información de este maravilloso foro he petado. Necesito consejo. Mario u otros expertos, ayudarme, please. GRACIAS.
    Somos una pareja de 36 años sin hijos que vamos a Croacía 15 dias en Julio. Nuestra idea es volar desde Madrid a Venecia y pasar a Istria en ferry para alquilar un coche y recorrer el pais hacía el sur hasta Dubrovnik. Nos gustaria conocer sitios bonitos y disfrutar también allí donde estemos. Preferimos calidad a cantidad y a lo mejor son pocos dias para conocer tanto territorio, pero la idea es llevarnos una impresión de lo mejor del país aún sabiendo que nos tenemos que saltar sitios estupendos, pero ver a la ves sitios distintos. Tampoco nos gustaría hacer muchos kms ni dormir cada noche en un sitio (Esto ya lo he vivido durante 4 veranos en USA)…lo que pido es imposible, pero se me entiende, no?
    Estoy un poco pez, sobre todo en el tema de qué islas visitar y dónde dormir. Me gustaria que me ayudaraís a programar un itinerario para 15 días y cómo distribuir estos.
    Me gustaria conocer (se pueden poner y quitar lugares), es una primera aproximación:
    -Rovinj o Porec (Istria)
    -isla Krk (por Baska) o isla de Rab y/o isla de Prvi
    -(la isla de Pag no me apetece, demasiada marcha)
    -Parque Nacional rio Krka
    -Sibenik
    -Trogir y Split
    -Isla de Brac o Hvar
    -Isla Korcula o Isla Mljet
    -Ston
    -Dubrovnik

Por cierto, cuales son los tramos de carretera a evitar y los más rápidos?

Muchas gracias.
    Mario, cómo te lo curras !!!
    Perdón por el tochazo

También me gustaría que me recomendasís algún rincón , playita, pueblecito que merezca la pena y no esté muy masificado. Según leo, parece que cada vez hay más gente que vamos a Croacia, más colas, atascos….se está masificando el turismo, no? espero que no pade como en España.

Mario
    Superadministrador

Hola familia
      La ruta «general» por Croacia, cual se puede hacer en15 dias, podeis encontrar aqui:
      https://acroacia.com/guia-rapida/itinerario.php
      Fotos y videos de algunos lugares podeis encontrar en el mapa:
      https://acroacia.com/mapadecroacia
      Estudia la ruta..encuentra base en unos 4 lugares desde donde podeis cada dia hacer las excursiones…
      y si quieres..podemos «pulir» la ruta con mas detalles…

@admin wrote:

Hola familia
      La ruta «general» por Croacia, cual se puede hacer en15 dias, podeis encontrar aqui:
      https://acroacia.com/guia-rapida/itinerario.php
      Fotos y videos de algunos lugares podeis encontrar en el mapa:
      https://acroacia.com/mapadecroacia
      Estudia la ruta..encuentra base en unos 4 lugares desde donde podeis cada dia hacer las excursiones…
      y si quieres..podemos «pulir» la ruta con mas detalles…

Muchas gracias. Ya me había mirado todo esto y sigo y sigo leyendo. También he estado mirando vuelos y… creo que voy a cambiar de opinión. Pienso que lo que tenía previsto supone encarecer mucho el viaje y acaparar demasiado para 15 dias.
      Cogeré vuelo Madrid- Dubrovnik (i/v) y mi idea es recorrer menos de la mitad del país (desde dubrovnik hasta Sibenik) y así disfrutar de más tranquilidad.
      Tengo mas o menos claro lo que quiero visitar de la peninsula (Dubrovnik, Ston, Trstenik, Split, Trogir, Sibenik y PN rio Krka)
      Pero mi duda está en las ISLAS.????????????????????????

Mljet
      Korkula
      Hvar
      Vis (he leido que es muy tranquilita, bonita y poco turistica)
      Brac

Las 5 creo que son demasiado, demasiados ferrys y pérdidas de tiempo. Creo que debería elegir 2 o 3 para poder dormir allí 1 o 2 noches y disfrutarlas tranquilamente.

Tú cuales elegirias? Prioridad?

Gracías de nuevo.

Mario
      Superadministrador

Si estableces una de las bases en algún lugar de Makarska riviera o Split, podéis hacer excursiones diarias con los barcos turísticos en Hvar, Brac, Vis, Lastovo…(desde 20-30 euros por cada persona), o visitar las islas con los ferrys de jadrolinija (3-6 euros por persona)
        Mis preferidas islas son todas….pero, si tengo que elegir algunas mas bonitas que otras…serian las las islas Rab y Prvic, mientras las islas Hvar y Brac, también interesantes para visitar, «brillan» gracias a una campaña de marketing mas «agresiva»….

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Cueva Azul de Biševo iluminada de azul, con un bote y visitantes Croacia

Excursión a la Cueva Azul

Isla de Biševo · Vis, Croacia

10 h Grupo reducido ES · EN

Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.

Precio 120 € / persona
      Reservar ahora

Cancelación gratuita hasta 48 h antes

Ir a la barra de herramientas