Itinerario

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas

Hola a tod@s! de nuevo.

He refinado un poco mi itinerario despues de tener claro los vuelos. A ver que opinais.

18 Agosto:

Bilbao-Barcelona-Venecia
    11.35-17.00
    Alojamiento Venecia

19 Agosto:

Venecia-Rovinj Ferry
    17.00-20.00
    visitar Rovinj
    Alojamiento Rovinj

20 Agosto:

Rovinj-Pula (todavia no se como, supongo autobus)
    Recoger coche alquilado desde aqui.
    Pula-Krk
    alojamiento Krk

21 Agosto:

Krk-Zadar coche
    Visitar Zadar
    Alojamiento Zadar

22 Agosto:

Zadar-Plivitce coche
    Visitar Plivitce
    Alojamiento Zadar (no se si merece la pena volver a Zadar a dormir o es mejor dormir en Plivitce).

23 Agosto:

Zadar o Plivitce-Split coche
    Visitar Split
    Alojamiento Split

24 Agosto:

Split-Trogir coche
    Visitar Trogir
    Alojamiento Split

25 Agosto:

Split-Hvar Ferry (no se si deberiamos dejar el coche o seguir con el para luego ir a Dubrovnik o ir desde Hvar en ferry).
    Visitar Hvar
    Alojamiento Hvar

26 Agosto:

Descanso en Hvar
    Alojamiento Hvar

27 Agosto:

Hvar-Dubrovnik Ferry (no se si hay ferry)
    Visitar Dubrovnik
    Alojamiento Dubrovnik

28 Agosto:

Dubrovnik-Korcula
    Visitar Korcula
    Volver alojamiento Dubrovnik

29 Agosto:

Mañana en Dubrovnik
    Dubrovnik-Barcelona-Bilbao 15.45-21.30

No se si es demasiado para hacer, o si podriamos optimizar mejor el tiempo con algun retoque en el itinerario, o si es preferible prescindir de alguna visita.
    Tengo bastantes dudas, espero vuestros consejos.

Gracias.

Hola Yurigorka, me parece muy bien el itinerario, de hecho me lo voy a copiar, porque seguramente yo tb haga el mismo. Yo despues de llegar a Venecia voy a salir al dia siguiente por la mañana para coger el tren hacia Trieste y de allí en bus a Porec, más que nada para no perder muchos días, y en otro viaje ver venecia con más calma. Luego tengo las mismas dudas que tu con respecto a los lagos (quedarme a dormir alli o volver a Zadar) y en lo de coger un ferry con el coche o dejarlo. Un saludo y a ver si alguien nos ayuda. Siempre podremos esperar a los 1º que vuelvan en junio o julio para que nos cuenten cosicas.

Hola Javisosua!

En que fechas vas a ir tu? mas que nada lo digo por si tenias mirado algo de alquiler de coche.
    Yo tengo la duda de varias compañias, pero estoy entre 3 Autoeurope, Sixt y Europcar. Creo que al final me quedare con Autoeurope pues puedo recoger el coche en Rovinj.

De todas las maneras me gustaria que alguien nos ayudase con las dudas que tenemos. Pleasesss.

Mario
    Superadministrador

Hola yurigorka..
      No se como se me escapo tu hilo 🙄
      Rovinj – Pula, con el autobús, salen cada poco…
      El camino Pula-Krk, os recomiendo via Labin y pueblo Moscenice…buenos lugares y bonitas vistas
      durante el viaje.
      Desde Krk os recomiendo pasar con el ferry hasta Rab linea Valbiska – Lopar.
      Ver la isla Rab y con el otro ferry desde Misnjak pasar al continente, Jablanac.
      En Zigljen, pasar al otro ferry hasta Prizna (isla Rab), visitar la «Ibiza» Croata y seguir hacia ciudad Pag, ver la ciudad y
      por el puente llegar seguir hacia Plitvice.
      Zadar-Parque nacional Krka – Sibenik – Trogir – Split – Hvar – y con el ferry desde Sucuraj pasar hasta Drvenik.
      Dubrovnik con la excursión de un dia a Ston, península Peljesac y Korcula.
      Tenéis bastante tiempo para hacer este recorrido sin prisa.
      Ferrys en Croacia no son nada caros, los horarios y los precios:
      https://acroacia.com/ferrys-croacia.php
      saludos

Hola!

Gracias por la respuesta Admin. La verdad es que me ha servido de mucho tu informacion y si no me hubieses propuesto esa nueva ruta ni se me habria ocurrido, pues creeria que no me daria tiempo a ver todo lo que me propones. Solo una cuestion mas.
      Vamos a alquilar un coche y como queremos cogerlo en Rovinj he acotado 2 empresas:

Europcar y Autoeurope.

No se si tienes informacion sobre alguna de ellas, pero si me recomiendas alguna de las dos me quitarias un peso de encima.

Gracias y un saludo.

Mario
      Superadministrador

Europcar, por supuesto!
        y si lo haces via sobrecroacia.com
        https://acroacia.com/alquiler_coche_croacia.php
        Mejorr!! :cheers: :salut:

Gracias por sacarme de dudas.

Bueno abusando de tu amabilidad, necesito otro consejo:

Leyendo el foro, se me ha quedado la impresion, que encontrar alojamiento en sobes para una sola noche es dificil, sino imposible.
        La verdad es que mi itinerario hasta llegar a Split son 6 dias haciendo una sola noche en cada ciudad y ya estoy pensando que me va ha costar encontrar sobes para una sola noche.
        No se que piensas de todo esto, pero necesito que me quites el miedo sobre el tema del alojamiento.

Ya sabes «El que no sabe es como el que no ve».

De nuevo gracias por adelantado. Un saludo.

Mario
        Superadministrador

Hola
          Encontrar el alojamiento en las casas privadas por Internet es difícil.
          Encontrar el alojamiento una vez allí preguntando en la oficina de turismo o directamente
          propietarios de los alojamientos, NO es difícil.
          Evita grandes ciudades, es mas fácil y mas barato encontrarlo en los alrededores.
          saludos

Hola de nuevo!

He perfilado el itinerario un poco mas y he intentado abarcar la mayor cantidad de sitios sin que sea una matada de coche, y no se si lo he conseguido. Os dejo el itinerario algo mas detalledo a ver que os parace. Los tiempos en coche son orientativos. Los trasbordos en ferry son mas o menos reales con los horarios reales de los ferrys aunque ya os podeis imaginar, que esto puede variar bastante dependiendo de trafico, visitas, etc…
          Por ultimo, he oido que en los paises europeos que son los mayores visitantes de Croacia,(Alemania, Italia…) la vuelta al trabajo suele ser en la ultima quincena de Agosto y que por lo tanto la afluencia de turistas bajara para esas fechas? si me lo podeis confirmar? por que tengo miedo de tener problemas a la hora de encontrar alojamiento al solo tener reservado los ultiomos tres dias en Dubrovnik.

Gracias por vuestra colaboracion y un saludo para Mario que nos ayuda tanto con nuestros preparativos.

18 AGOSTO (MIERCOLES)

BILBAO-BARCELONA 11:35-12:35
          BARCELONA-VENECIA 15:00-17:00
          ALOJAMIENTO VENECIA

19 AGOSTO (JUEVES)

VISITA VENECIA
          VENECIA-ROVINJ (FERRY) 17:00-20:00
          VISITAR ROVINJ
          ALOJAMIENTO ROVINJ

20 AGOSTO (VIERNES)

RECOGER COCHE
          ROVINJ-PULA 47Km 0:47h
          VISITAR PULA
          PULA-BRESTOVA (ZAGORJE) 63Km 1:14h
          BRESTOVA-POROZINA(CRES)(FERRY) 15:45
          POROZINA-MERAJ 34Km 0:43h
          MERAJ-VALVISKA(KRK)(FERRY) 19:00
          ALOJAMIENTO KRK

21 AGOSTO (SABADO)

KRK-ZADAR 8:00-11:30 312Km 3:29h
          VISITAR ZADAR
          ZADAR-TROGIR 16:00-17:45 129Km 1:37h
          VISITAR TROGIR
          ALOJAMIENTO TROGIR

22 AGOSTO (DOMINGO)

TROGIR-SPLIT 8:00-9:00 28Km 0:41h
          VISITAR SPLIT
          ALOJAMIENTO TROGIR

23 AGOSTO (LUNES)

TROGIR-PLIVITCE 8:00-11:00 243Km 2:53h
          VISITAR PLIVITCE
          ALOJAMIENTO TROGIR

24 AGOSTO (MARTES)

TROGIR-SPLIT-HVAR(STARI GRAD) 8:00-9:00-11:00 SALIDA FERRY 28Km 0:41h
          VISITAR STARI GRAD
          ALOJAMIENTO STARI GRAD

25 AGOSTO (MIERCOLES)

STARI GRAD-HVAR 8:00-9:00 22Km 0:32h
          PLAYAS
          ALOJAMIENTO STARI GRAD

26 AGOSTO (JUEVES)

HVAR-SUCURAJ-DREVENIK-DUBROVNIK
          HVAR-SUCURAJ 8:00 60Km 1:21h
          SUCURAJ-DREVENIK(FERRY) 10:30 SALIDA FERRY
          DREVENIK-DUBROVNIK 11:30-13:30 124Km 1:57h
          ALOJAMIENTO DUBROVNIK

27 AGOSTO (VIERNES)

VISITAR DUBROVNIK
          ALOJAMIENTO DUBROVNIK

28 AGOSTO (SABADO)

VISITAR KORCULA ??????
          ALOJAMIENTO DUBROVNIK

29 AGOSTO (DOMINGO)

MAÑANA DUBROVNIK
          DUBROVNIK-BARCELONA
          BARCELONA-BILBAO

Hola Yurigorka.
          Quiero hacer un viaje muy similar al tuyo y quería confirmar algunos detalles:
          – Finalmente alquilaste el coche en Rovinj? y si fue así con qué compañía lo hiciste (auto europe es un mayorista, supongo que te lo dieron de europcar o alguna así) y tuviste algún problema con el coche?

No sé si después de tanto tiempo seguirás «on-line». A ver si tengo suerte.

vaya chasco que me he llevado!!!!
          yo leyendome todo el post ilusionada porque me ayuda con mi itinerarios… que es calcado al suyo… y cuando iba a preguntar por un tema de ferries y tal me doy cuenta que es de 2010 🙁
          total…respecto al alquiler de coches, de momento la más barata que he encontrado es una empresa local que se llama hm car rental..me da los mejores precios y con buenas condiciones (creo)., puedes ehcarle un vistazo… y no estaría de más si alguien puedira darnos opinión sobre esta compañía de alquiler.

feliz finde!!!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas