Itinerario con dudas

• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por Anónimo. This post has been viewed 82 times
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      angel
      Participante

Buenas Mario y al resto,

He estado leyendo posts y más posts para orientarme, pero sigo con dudas…
      Os explico… nos vamos 2 personas a Croacia del 23 de julio al 2 de agosto, SIN alquilar coche. Si al final por lo que nos orientáis vemos que merece la pena cogerlo, lo harí­amos, pero la idea inicla es no hacerlo. No queremos estresarnos visitando sitios y más sitios sin parar, pero tampoco nos queremos quedar sólo con el sol y playa de Croacia… es decir, una parte del viaje serí­a más visitar sitios, y otra simplemente descansar…

Llegamos a Dubrovnik y nos vamos desde Dubrovnik también. El problema es organizarse sin coche y con los ferrys y autobuses.
      Lo que tenemos pensado visitar serí­a Mljet, las islas Elafiti, Cavtat y Mlini, la pení­nsula de Peljesac, Kotor y Korkula… ¿me estoy dejando algún sitio imprescindible por esa zona? ¿merecen la pena buscar una agencia en Dubrovnik que monte excursiones organizadas, alguien que lo ha hecho ha quedado satisfecho… ya entiendo que será que te traten como a un grupo de guiris, y no es ir por tu cuenta, pero no sé si es menos estresante cuando vas sin coche?

Cómo podrí­amos ir y volver de todos esos sitios en un dí­a. En Korkula nos estamos pensando el quedarnos 2 ó 3 dí­as como sitio para el relax… es recomendable? o sólo merece la pena visitar en un dí­a, y buscar relax en algún lugar más tranquilo? cuál recomendarí­ais en ese caso?

Hvar, Brac, Split, Markarska son zonas que apetecen, pero sin llevar coche y sin querer estresarse (que ya lo estamos el resto del año)… creemos que lo dejamos para otra ocasión porque no lo vemos factible… ¿nos estamos equivocando? ¿lo podrí­amos hacer igual sin que sea palizón? ¿nos podrí­ais ayudar a reestructurar las ideas en ese caso?

Al no llevar coche no estamos pensando en cambiar de alojamiento muchas veces… a lo sumo 3… es decir, Dubrovnik, Korkula, y vuelta a Dubrovnik… pero claro, si vemos que no es una locura cambiar más de sitio a cambio de disfrutar más del paí­s, nos plantearí­amos un cambio de ideas…

No sé… es un poco lí­o… y nos da la sensación y/o miedo a que algún dí­a te quedes tirado en una isla con las combinaciones… Nos podrí­ais orientar un poco… a veces más ideas lees por el foro, más te lí­as la cabeza… jeje

Gracias!

Anónimo

uffff…como si vais a McDonalds y me estais preguntando si pedir hamburgesa con queso, mc nougets de pollo o happy meal….
      no tengo ni idea que os gusta mas
      Lo único que os puedo decir es que excursiones a las islas podéis hacer solos(nada de excrsiones organizadas) con los barcos de jadrolinija para ver las islas elafiti i G&V
      para visitar Mljet (Polace) i Korcula…
      horarios:
      http://www.gv-line.hr/raspored.php?linija=3
      precios:
      http://www.gv-line.hr/cjenik.php?linija=3
      (ojo..son en Kunas y no en euros!!)
      Os recomiendo quedaros en Dubrovnik haciendo las excursiones con el barco en los lugares mencionados.

angel
      Participante

Gracias!

Sí­, ya sé que era una respuesta abierta y que la decisión está claro que la tomamos nosotros, jaja… sólo era por si habí­a alguna alternativa más clara… eso de que todo el mundo hable maravillas y veas fotos y te encante no ayuda a tomar decisiones…

Entiendo que cuando dices visitar las Elafiti con Jadrolinija me estás diciendo ir de paso y pararme en la que más me apetezca de las 3 en las que para… o bien me estás diciendo… para en Kolocep, coge el siguiente ferry hasta Lopud y luego el siguiente hasta Sipan? no hay riesgo a quedarse tirado? tiene más sentido parar en una qué en otra?

Otra cosa… he estado mirando la web de autobuses… pero no sé qué pasa que no me abre ninguna página con itinerarios y horarios (desde Dubrovnik) o frecuencia de paso… podrí­as ayudarme con eso?

Anónimo

en realidad..las islas Elafiti son 14…pero solo 3 de ellas habitadas..Koločep,Å ipan i Lopud…puedes intentar coger el primer ferry..llegar hasta primera isla..hacer un paseo…pillar segundo ferry que sale de Dubrovnik y llegar hasta otra…y asi intentar visitar 3 islas (en otras 11 no para porque alli no vive nadie)…terminas en ultima, Sipan, y vuelves con el ultimo ferry…no creo que que te vas a quedar “tirado” en el momento de vuelta…sitios en el ferry siempre sobran…Añadir una cosa…con el respeto a todas islas…visitar Lopud…andar hasta la playa “Sunj” (unos 20-30 minutos)…y echar un baño allí­….es muy recomendable…

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas