Hola,
Mi mujer y yo (37 años) nos vamos este verano a Croacia 15 días para visitar Dalmacia. Ya hemos comprado los billetes de avión y reservado el alquiler del coche y lo demás está en el aire. Tenemos pensado el siguiente itinerario:
DALMACIA (CROACIA) 10-24 julio. 15 días (14 noches). Coche + ferrys.
D.10
Vuelo Madrid (13:45) – Dubrovnik (16:30)
Alquiler coche en aeropuerto. Dormir en STON.
L.11
Coche Ston – Brela (por autopista)
Playa. Dormir en BRELA.
M.12
Montaña/playa. Dormir en BRELA.
X.13
Coche Brela – Makarska.
Ferry Makarska – Sumartin (Isla de Brac)
Dormir en BOL.
J.14
Playa/montaña
Dormir en BOL.
V.15
Coche Bol – Supetar
Ferry Supetar (isla de Brac) – Split
Dormir en SPLIT
S.16
Visita/cena/copas
Visita TROGIR ???
Dormir en SPLIT
D.17
Autopista y visita a NP KRKA
Visita y dormir en SIBENIK.
L.18
Coche Sibenik – Split
Ferry Split – Stari Grad (isla de Hvar)
Dormir en JELSA.
M.19
Visita ciudad de Hvar y playa
Dormir en JELSA
X.20
Coche Jelsa – Sucuraj
Ferry Sucuraj (isla de Hvar) – Drvenik
Coche Drvenik – Ploce
Ferry Ploce – Trpanj
Dormir en OREBIC
J.21
Ferry pasajeros Orebic – Korkula (isla de Korkula) I/V. Opcional ¿????
Dormir en OREBIC
V.22
Coche Orebic – Dubrovnik (aeropuerto) entrega de coche.
Dormir en DUBROVNIK
S.23
Visita/cena/copas
Dormir en DUBROVNIK
D.24
Vuelo Dubrovnik (14:05) – Madrid (16:55)
¿Cómo lo veís? ¿alguna recomendación? ?¿Es factible? De momento no hemos reservado ningún alojamiento. No se si reservarlo todo ya o buscar alojamiento sobre la marcha. En principio, me gustaria reservar las noches en Dubrovnik, Split y Brela. Lo de reservar alojamiento en las islas (Hvar y Brac) me parece más arriesgado por el tema de los ferrys, no siendo que los pierda y no podamos pasar con el coche. ¿Se pueden reservar los ferrys por internet? si se puede, también me parece un riesgo por el tema de no llegar a tiempo. ¿Alguna sugerencia?
Muchas Gracias, me encanta esta web y este Foro.
P.D. perdón por el ladrillo.
Hola Raul
D.10 – Ok
D.11 – Mira el mapa de carreteras, autovía no pasa por todo el país 😉
http://map.hak.hr/
M.12 – Ok
X.13 – Ok
J.14 – Ok
V.15 – OK
S.16 – Visitar Split y Trogir…
D.17 – Ok
L.18 – Ok
M.19 – Ok
X.20 – Ok
J.21 – dejar el coche en Orebic y con pequeño barco turistico pasar hasta Korchula..max 3 horas de visita, volver a Orebic, coger el coche y seguir hasta Ston con la cerveza en Trstenik. 😉
resto quedaros en Ston hasta el dia de vuelta haciendo visitas a la peninsula y Dubrovnik o alojarse en Dubrovnik
Lo importante lo de ferrys es evitar pasar el coche del continente a las islas en los viernes y sábados y de las islas al continente en los domingos.
Solo se puede reservra esta linia cual circula a lo largo de la costa 2 veces cada semana:
https://acroacia.com/ferrys-croacia.php
Yo me quedaría 5 en la riviera de Makarska haciendo excursiones diarias con los barcos turísticos (sin coche) a las islas Hvar y Brac, Split, Trogir….5 dias en Tribunj visitando Sibenik, Plitvice, Krka, isla Prvic… y 4 dias en Ston visitando Korcula, Dubrovnik, peninsula Peljesac, isla Mljet.
Saludos
@admin wrote:
Hola Raul
D.10 – Ok
D.11 – Mira el mapa de carreteras, autovía no pasa por todo el país 😉
http://map.hak.hr/
M.12 – Ok
X.13 – Ok
J.14 – Ok
V.15 – OK
S.16 – Visitar Split y Trogir…
D.17 – Ok
L.18 – Ok
M.19 – Ok
X.20 – Ok
J.21 – dejar el coche en Orebic y con pequeño barco turistico pasar hasta Korchula..max 3 horas de visita, volver a Orebic, coger el coche y seguir hasta Ston con la cerveza en Trstenik. 😉
resto quedaros en Ston hasta el dia de vuelta haciendo visitas a la peninsula y Dubrovnik o alojarse en Dubrovnik
Lo importante lo de ferrys es evitar pasar el coche del continente a las islas en los viernes y sábados y de las islas al continente en los domingos.
Solo se puede reservra esta linia cual circula a lo largo de la costa 2 veces cada semana:
https://acroacia.com/ferrys-croacia.phpYo me quedaría 5 en la riviera de Makarska haciendo excursiones diarias con los barcos turísticos (sin coche) a las islas Hvar y Brac, Split, Trogir….5 dias en Tribunj visitando Sibenik, Plitvice, Krka, isla Prvic… y 4 dias en Ston visitando Korcula, Dubrovnik, peninsula Peljesac, isla Mljet.
Saludos
Muchas gracias Mario.
Entonces, lo ves factible? Lo de viajar a las islas con el coche y dormir en ellas, lo teniamos pensado por aquello de poder ver y disfrutar no sólo de los sitios a los que se puede ir en katamaran y ferry de pasajeros sino tambien de lugares más tranquilos. A lo mejor es demasiado dormir en tantos sitios? Yo es que estoy acostumbrado a viajar por USA en plan “road movie”, aunque supongo que en Croacia no será igual. El tema de dormir en Dubrovnic las 2 últimas noches, es por disfrutar del centro y además ahorrarnos 2 días de alquiler de coche. Mis planteamientos puden ser erroneos??? No tengo tanto criterio como los que ya conoceís Croacia, Yo nunca estado allí.
Gracias por todo( especialmente por el mapa interactivo)
Gracias a todos. Se admite cualquier sugerencia.
P.D qu ganitas tengo de irme.
Al lado de Jelsa está Vbroska y te adjunto un link sobre Hvar: http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Desfile/chic/Hvar/elpviavia/20110521elpviavje_8/Tes
Es una isla donde alargar la estancia es muy aconsejable.
@all78 wrote:
Al lado de Jelsa está Vbroska y te adjunto un link sobre Hvar: http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Desfile/chic/Hvar/elpviavia/20110521elpviavje_8/Tes
Es una isla donde alargar la estancia es muy aconsejable.
Vbroska es mejor sitio que Jelsa para dormir?
Gracias por el repor de El pais sobre Hvar. Tiene buena pinta esta isla.
Muchas gracias.
Se siguen admitiendo sugerencias.
Algún hotel , bar o restaurante recomendable para los sitios citados en mi planing? =((
No creo que es mejor Jelsa, tiene más servicios y es preciosa.
Lo de Vbroska te lo decía porque está al lado de Jelsa y tiene un par de fotogénicas panorámicas muy apreciadas.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.