Itinerario Dalmacia

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Pues para variar la línea del foro, nosotros también estamos montando un viaje la semana que viene y como nos ha pillado el toro necesito preguntaros varias cosas. Nuestra ruta es Dubrovnik-Trogir-Krka- Plitvice- Zadar- Primosten- Hvar- Korkula- Dubrovnik
    1.- Alojamiento en esta época (finales de Agosto) ¿En qué sitios hay que tenerlo reservado por estar lleno?
    2.- Recomendáis algún pueblo agradable cerca de Plitvice baratillo? He visto que todo el mundo propone hacer eso, pero no sé cuál elegir.
    3.- Los ferrys para coche nos están volviendo locos. Queríamos coger uno de Split a Hvar y otro de Hvar a Korkula; pero la guía Michelin dice que este último es sólo para pasajeros sin coche. Los horarios que ponéis de jadroli… (como sea), no parecen muy actualizados, seguirán igual para este verano?
    4.- Mljet: la pintan muy bien en las guías pero no veo que la gente la comente mucho. Sabéis si vale la pena?

Muchas gracias, de verdad. Como veis, vamos cortos de tiempo…

Mario
    Superadministrador

Hola
      1. Finales de Agosto, hay menos turistas…de todas formas..os recomiendo reservar alojamiento en Dubrovnik
      2. Precio de alojamiento, en todos los pueblos alrededor de Plitvice, es igual de caro (barato)…Rastoke tienen buena pinta…se encuantran a
      30 kilometros de Plitvice, cerca de Slunj.
      3. Guia Michelin me parece OK…¿intentaste buscar la informacion sobre los ferries en http://www.sobrecroacia.com ? 🙄
      4. Isla Mljet es el parque nacional, pura naturaleza…pues..si os gusta naturaleza….merece la pena visitarlo…
      saludos

Muchas gracias por la página, me ha encantado el mapa interactivo.
      Según los horarios de ferrys de la página, la única forma de ir desde Korkula-Hvar con el coche es por el ferry Jadrolinde que pasa sólo DOS veces a la semana (una de ida y otra de vuelta). No lo entiendo porque si quieres parar en Hvar lo pierdes para Korkula. Una amiga me ha dicho que ella lo vio ahí sobre la marcha y que había 2 o 3 ferrys al día entre esas dos islas diarios; no sé cómo confirmarlo para quedarme ya tranquila.
      Decidme si sabéis algo y si no me la tendré que jugar.
      Mil gracias, estáis haciendo un gran trabajo!

Hola Olalla!
      No se cual es tu plan de viaje, pero nosotros que volvimos hace apenas 10 dias no tuvimos problemas en ningún sitio para encontrar sobe y eso que llegabamos a los sitios a las 7 o incluso a las 10 de la noche. Al principio buscábamos por ahí (hay gente que te ofrece) pero lo más recomendable (y sobre todo rápido) es preguntar en las agencias que empiezan a proliferar o incluso en las ciudades grandes en las agencias de viajes que tienen contactos. Si vas a quedarte varios dias en un sitio quedate solo donde creas que vas a estar a gusto (no cojas el primer «guariche» que veas). Nosotros dormimos bien siempre entre 11 y 25 euros por persona y eso que eramos un grupo de 6 que siempre es más dificil.
      Si me haces caso en el camping de Korana a apenas 10 km de Plivitzce tienen bungalows muy bien acondicionados por unas 150 kunas pòr persona y si vais con tiempo podeis incluso bañaros en el rio cristalino del que el camping toma su nombre (ojo porque en los lagos del parque natural NO puedes bañarte… aunque cuando los veas te den ganas de tirarte cada dos pasos).
      En cuanto a los Ferrys, Jadrolinja funciona de lujo. Ojo porque salen puntualisimos y te recomiendo estar una horita antes para poder coger el ferry que quieres. Nosotros estabamos tan a gusto en Split que decidimos relajarnos un poco más en la ciudad y solo ir a una de las dos islas a las que puedes ir desde allí. Así que entre Hvard y Brac (con su famosa playa de Bol, o la playa del cuerno) optamos por la segunda. Sin problemas, habia varios ferrys al día, no recuerdo cuantos pero 4 ó 5 de ida y vuelta al día seguro. Lo mejor es que tengas un planing de inicio y decidas allí sobre la marcha. La oficina de Jadorlinja está abierta 24 horas (nosotros preguntamos de la que volvíamos de una de las mejores fiestas de nuestra vida).
      En cuanto al Miljet nosotros al final optamos por no ir. Cuando pasas por la zona de Ston camino de Dubrovnik tiene una pinta fantástica pero debes valorar si prefieres pegarte la chaqueta padre viendo un parque natural o prefieres disfrutar de la vida y unas pivos (cervezas) en el caso viejo de las ciudades. Sabrás a que me refiero cuando te hayas pateado Plivitsce; este si, parque natural que te recomiendo de todas todas…
      Disfruta el viaje que merece la pena!
      Hector

Muchísimas gracias, qué ganas me están entrando… Ya estoy pensando en hacer una segunda parte para el año que viene!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Cueva Azul de Biševo iluminada de azul, con un bote y visitantes Croacia

Excursión a la Cueva Azul

Isla de Biševo · Vis, Croacia

10 h Grupo reducido ES · EN

Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.

Precio 120 € / persona
    Reservar ahora

Cancelación gratuita hasta 48 h antes

Ir a la barra de herramientas