Itinerario de 8 días con salida y llegada en Venecia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos!!!

Como es mi primer mensaje, lo primero felicitar y dar las gracias al creador de esta página que me está resultando de gran ayuda. Tenemos comprados tres personas y yo unos vuelos de ida y vuelta a Venecia para mediados de Agosto con 10 días de diferencia entre las fechas. Nuestra idea es pasar un par de noches en dicha ciudad (al principio o al final) y dedicar los otros ocho días en visitar todo lo que podamos de la costa de Croacia. Al principio, pensábamos que sería posible llegar hasta Dubrovnik (se escribe así?) pero creo que es un poco exagerado.

Aún así, queremos visitar el parque de los lagos, Zadar y al menos, llegar hasta Split. Vamos en coche alquilado.

Resumiendo, mis preguntas son:

a) interesa alquilar el coche en Venecia o es mejor ferry-alquiler en Croacia?

b) qué ciudad es la más al sur que podremos visitar sin muchos agobios?

c) me podríais indicar un itinerario interesante que sea bastante común?

d) es Robert Jarni la mejor zurda que el mundo ha visto? Yo creo que sí.

VIVA EL BETIS!! 😛

Mario
    Superadministrador

hola jarni
      no puedo serte de mucha ayuda pero creo que, efectivamente bajar hasta Dubrovnik puede ser mortal. hasta zadar debe haber autovia o algo asi, pero luego… carreteras de costa, pero no de costa sur sino, tipo Pais Vasco.
      yo estoy ahora mismo en Torguir, a unos 250 km de Dubrovnik y la zona es espectacular. llegar hasta aqui te permite tambien acercarte a las islas de brc y hvar que tienen conexion con split.
      de todas formas yo consulte la guia michelin, que tiene mapa de croacia y me hice una idea bastante buena de las distancias.
      cuando empece a preparar el viaje, yo tembien pense en salir desde venecia, pero lo dedscarte porque queria llegar a Dubrovnik si o si, y me parecia mucho. lo que se comentaba en los distntos hilos del foro esque alquilar un coche para viajar desde alli salia bastante car porque hay que pasar fronteras de la UE. yo que tu iria en ferry y aprovecharia para ver istria y kvaner (o como se escriba).
      pero te repito que no puedo hablar por experiencia.
      seguro que otros te pueden aconsejar mejor
      suerte

Mario
      Superadministrador

euiziaola..muchas gracias por tu relato “en directo” 😉
        Autovia baja desde Zagreb hasta Rijeka y tambien pasando “ecima” de Zadar, Sibenik y Split hasta “Ravca”…desde donde quedan unos
        130 kilometros por la antigua carretera de dos carriles hasta Dubrovnik.
        Via michelin, en caso de Croacia, falla a veces.
        Para medir las distancias y planificar el recorido…es mucho mejor el mapa del pagina oficial de Dirección general de trafico croata:
        http://map.hak.hr
        Claro..es mucho mas bonito conducir por la antigua carretera “pegada al mar”…pero, también, es mas lento que ir por la autovía.

Jarni…nada mas de ver el nick…ya sabia a quien te refieres 😉
        No se por que razon no compraste el vuelo de ida hasta Venezia y la vuelta desde Dubrovnik…
        De todas formas…mira la ruta del usuario de este foro “eneida”:
        viewtopic.php?t=1041
        ella ha llegado en 7 dias hasta Dubrovnik…pues..os quedan 3 dias para tranquilamente volver hasta Venecia aprovechando de visitar algunos lugares
        mas…
        1) Las dos opciones os valen…pasar con el ferry os sale mas caro que alquiler de coche para 1 dia…pero llegais a Istria en 3 horas…con el coche …5-6…
        2) Hasta Dubrovnik podeis llegar conduciendo desde Venezia en unas 15 horas…o…bajando tranquilo 7 dias…y tranquilo 3 dias de vuelta.
        3) Como te lo dije..mira el itinerario de Eneida
        saludos

Mario
        Superadministrador

Muchas gracias a ambos por las recomendaciones.

Elegimos llegar y salir desde Venecia porque hay un vuelo directo desde Sevilla hasta esa ciudad con Vueling. Regresar desde Dubrovnik era bastante más caro. Casi seguro que haremos un plan más relajado y con menos kilómetros de coche, porque todo lo que bajemos hasta el sur hay que volver a subirlo. Nos decantaremos por un recorrido más o menos circular en el que a buen seguro abundarán más las cervezas, el trasnochar y las playas que si decidimos llegar hasta la Perla del Adriático. Jejeje.

De todas formas,una cosa buena que tiene este viaje es que parece que es bastante flexible por la facilidad de alojamiento en “sobes”, así que ya veremos.

Ya os contaré a la vuelta.

Pd. Robert Jarni es tremendamente recordado entre los béticos. Solemos venerar a quién ha marcado en los derbys y Robert lo hizo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas