SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola amigos… aver si me ayudan soy de chile y estaré por europa durante mayo y decidi incluir croacia… y comienza el dilema.
Dado que visitare varios lugares, necesito organizarlo todo desde aca (como todos creo..) Pero bueno, la idea es conocer dubrovnik y plitvice, por tanto la llegada (o el retorno, dependiendo del orden en que lo realice) la hare desde barcelona… sin embargo la salida me complica un poco, puesto que deseo pasar por venecia, y aunque he leido muchas sugerencias, la mayoria son algo ambiguas…
En definitiva a ver si me pueden ayudar y/o salir… el itinerario seria algo asi:
ALTERNATIVA 1
– Barcelona
– Dubrovnik
– Venecia
– Roma
ALTERNATIVA 2 (simplemente a la inversa)
– Roma
– Venecia
– Dubrovnik
– Barcelona
…Saludos
eh…no se coma va el asunto de vuelos desde Chile
Si vas a Barcelona…busca el vuelo barato con el spanair (hay por 70 euros) a Zagreb…desde Zagreb bajas por plitvice hasta Dubrovnik…
Si vas por Roma..seria mejor llegar hasta Ancona – ferry a Split – bajar a Dubrovnik – subir por plitvice hasta Zagreb y desde Zagreb con Spanair a Barcelona o Roma…
Estimado…
muchas gracias por tu tiempo, ya voy teniendo mas definido el itinerario y por tanto lo que quiero hacer. Con respecto a Chile, no hay mucho que decir, solo que llegue a traves de otros paises, directo, ni siquiera lo averigüe. Pero estaré en definitiva 3 días en croacia (si, lo se, es poco para todo lo que hay que disfrutar).
como sea, llego directo a dubrovnik (tengo la llegada y el alojamiento), pero las dudas son:
1) cual seria la mejor opcion para ir desde dubrovnik a plitvice, (tambien tengo visto un alojamiento alla)
2) y luego la salida desde plitvice hacia venecia (estuve viendo los buses _que serian unas 5 a 6 horas-, pero el sitio aun esta incompleto y hay poca informacion)
por lo demas aun no me contestan desde el consulado para saber si hay algun convenio para conducir, asi que alquiler de auto, por ahora descartado.
eso…
de nuevo gracias, un abrazo
Hola
Con tu carne de conducir Chileno, puedes sin problema conducir por Croacia.
aparte, sera mejor viajar con el coche porque Dubrovnik-Plitvice en autobús te van a «quitar» unas 8 horas.
También…para llegar desde Plitvice a Venecia, vas a tener que cambiar unos 3 autobuses…
Así que..lo ideal sera alquilar el coche en Dubrovnik, subir a Plitvice, bajar hasta Rovinj en Istria, allí devolver el coche y
con el ferry o autobus llegar hasta Venezia.
Saludos
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
Croacia
Isla de Biševo · Vis, Croacia
Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.
Cancelación gratuita hasta 48 h antes