Itinerario para 6 días (transporte público)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Saludos,

Voy de viaje con mi esposa a Croacia del a 1 al 6 de Septiembre. Vamos a llegar a Dubrovnik y volamos de vuelta desde Zagreb. Luego de leer varias revistas, guías, opinones de este foro, las páginas de ferries, de bus, de tren, etc. etc. etc. hemos hecho este itinerario:

Día 1: Viaje Bcn – Dubrovnik, llegada a las 13.00. Ver Dubrovnik por la tarde y, si da tiempo, alguna playa. Dormir en Dubrovnik

Día 2: Alguna isla cercana a Dubrovnik. Tuvimos que descartar Mjet porque solamente hay un Ferry de ida y vuelta en el día y sólo nos da 5 horas (no creo que sea suficiente). Pensamos ir a las islas Elaphiti, cuál nos recomendarían (el barco para en 4 de ellas) ? Ese día también dormimos en Dubrovnik

Día 3: Viaje a primera hora a Split y por la tarde viaje corto a Trogir. Dormir en Split

Día 4: Una isla cercana a Split. Hay muchísimas opciones (Solta, Vis, Hvar, Braĉ, etc…) y no hemos decido cual, creo que salvo Korĉula podemos ir a cualquiera. Estamos buscando alguna isla tranquila donde podamos alquilar bicicletas para todo el día, ver una ciudad/pueblo pintoresco y visitar alguna cala solitaria (y/o naturista). Por la noche terminaremos de ver Split y dormimos allí.

Día 5: Viaje Split – Plitvice. Visita de todo el día al parque y al final del día viajaremos a Zagreb. He visto que hay muchas frecuencias de autobuses, lo que no estoy claro es si paran en la entrada del parque o en un pueblo cercano ? Esa noche dormimos en Zagreb.

Día 6: Ver Zagreb durante todo el día, vuelo de vuelta a Barcelona a las 23h

Qué opinan del itinerario ? Alguna sugerencia ?

Muchas gracias!

Mario
    Superadministrador

Hola
      Una de mas interesantes islas de Elafiti, mi opinion, es la isla Lopud.
      Allí hacer un paseo hasta la plaza Sunj (unos 20-30 minutos andando).
      Aparte de los barcos taxi y otros barcos turisticos, islas Elafiti podeis visitar con los barcos jadrolinija
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/
      Parque nacional Mljet, si, podéis visitar en 5 horas.
      Visitar la isla Vis seria una buena opcion (poco trafico, poca gente, tranquilidad y muchas calas «perdidas»), pero creo que es demasiado lejos (2 horas y media con el ferry) con el catamaran tarda menos, pero sale desde Split por la tarde.
      De todas formas, debido que os vais en septiembre (menos gente), Hvar es también una buena opción.

Autobuses paran en la entrada del parque (vais a ver donde os deja el autobús desde Split, este sigue a Zagreb), antes de empezar la visita, informaos bien en que hora tenéis el autobús para Zagreb.
      Teniendo en cuenta que viajais por Croacia con el transporte publico, ruta esta ok, mas, en 6 dias, no se puede ver.
      Saludos

Hola Mario,

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Cuando esté allí consideraremos si vamos a las islas Mljet.

Otra pregunta, qué tal es la isla de Solta ?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Cueva Azul de Biševo iluminada de azul, con un bote y visitantes Croacia

Excursión a la Cueva Azul

Isla de Biševo · Vis, Croacia

10 h Grupo reducido ES · EN

Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.

Precio 120 € / persona
    Reservar ahora

Cancelación gratuita hasta 48 h antes

Ir a la barra de herramientas