SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola a todos.
Tengo mi ruta para el viaje a Croacia. Me encantaría que le echáseis un vistazo. Son 5 noches. Alquilamos un coche en el aeropuerto.
Día 1: Llegada al aeropuerto a las 16:15, coger el coche de alquiler, ir a Ston, un rato a la playa Divna, y luego a Orebic. Pasar el ferry a Korcula y dormir allí.
Día 2: Por la mañana ver Korkula y coger el ferry en Vela Luka de las 13:45 a Split. Ver Split e ir a Plitvice. Llegaríamos tarde y dormir allí.
Día 3: Ver Plitvice. Volver a la costa y ver Sibenik, Primosten y Trogir, según nos dé tiempo. Dormir en Trogir.
Día 4: Camino de Trogir a Dubrovnik. Sin prisas, viendo la costa de Makarska. Si nos da tiempo ver a la tarde algo de Dubrovnik
Día 5: Ver Dubrovnik. Este día quiero dormir en Cavtat, para tener más cerca el aeropuerto. Creeis que nos dará tiempo a ir a Kotor a la tarde. O mejo Dubrovnik todo el día?
Día 6: Salimos muy pronto por la mañana.
Qué os parece? Abarco demasiados sitios? Demasiado coche?
Ya sé q Plitvice me rompe un poco, pero tenerlo ahí tan cerca y no verlo… 🙁
Mil gracias!!!
Alguna opinión por favor?
Perdona el retraso, lo vi hace unos días pero no llego a todo.
Supongo que vas en verano.
No está mal el orden de las cosas ni como lo has montado, sí un poco los tiempos. Bajo mi opinión claro.
Son los detalles propios de los viajes que hace todo sea un poco más lento.
Creo que tanto el primer y segundo día son muy apretados. Sobretodo el segundo.
El primer día es factible, pero entre que recoges equipaje en aeropuerto, recoges coche, comes, salir de Dubrovnik,..llegarás a buen seguro de noche a Korcula.
Sin embargo no hay problema porque puedes encontrar igualmente alojamiento y la verás a la mañana siguiente. Aunque desde aquí no podemos garantizar plazas disponibles.
El 2 día es demasiado ambicioso. El trayecto de ferry dura aproximadamente 2’45 horas ya que es más bien lento, y has de bajar y aparcar el coche y visitar Split. Por lo menos son 2 horas.
Y luego (después de visitar Korcula, después de un trayecto de 3 horas de ferry, después de visitar Split) vas a hacer 220 km, para llegar a Plitvice??
El día 3 es duro, pero viable aunque con suerte, llegarás a Trogir en pleno atardecer.
El día 4 bien, pero dispuesto a retenciones, dado que la carretera que une las dos ciudades es muy frecuentada en verano.
En fin, supongo que la respuesta más o menos ya la intuías y debo corroborarte las dificultades y los tiempos.
Gracias por la respuesta.
Ya sé que es apretadito, pero yo creo q será posible. Llevaré los alojamientos reservados, para no perder tiempo buscando donde dormir.
El último ferry a Korkula es a las 22:30, así q hay margen. Y a Plitvice ya sé que llegaremos tarde. El ferry a Split llega a las 16:30, estaremos un par de horas y saldremos hacia allí.
Se intentará. Para cambios a última hora siempre hay tiempo, q no es una carrera.
Es lo q tiene viajar con el tiempo justito (hay q encasquetar niñas a la abuela :p ), que hay q ir apretados 🙁
Bueno, si crees que es posible, ya la tienes la mitad hecha.
En septiembre recuerdo que tardé una hora en encontrar parking y media hora para salir de Split. La cual no podrás visitar en condiciones.
Los últimos 80 km. hasta Plitvize son carreteras secundarias, que harás de noche, por tanto lleva buenos mapas y a poder ser Gps, marcando Korenica.
Suerte.
No sé. Igual me he encabezonado en ir a Plitvice y no compensa. Sería mejor ir a Krka, replantear esos días y dejar Plitvice?
Hola, si tienes que elegir, te recomiendo no visitar Split porque es difícil encontrar aparcamiento y no dejar Plivitce porque vale totalemte la pena! Sobreto si vais sin niños porque los paisajes son increibles, krka es más una zona para ir con niños ya que se puede nadar el los lagos.
¡Buen viaje!
Si quieres ver como disfutamos de Plivitce puedes echarle un ojo a mi blog http://viajesyeventos.wordpress.com/2011/12/13/la-belleza-de-los-lagos-de-plivitze-croacia/
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.