Itinerarios ciclistas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas

Hola, estoy estudiando la posibilidad de hacer un trayecto en bici por Croacia, y quiero saber si existen rutas más o menos organizadas con carriles bici o itinerarios alternativos (caminos rurales, carreteras secundarias, etc), para unos 15 días. Algo tranquilo, sin demasiadas pretensiones, pero que nos permita conocer alguna región. Si es por la costa mejor, aunque esto no es importante.
    La idea sería llegar en avión a un destino donde empezar el trayecto o desde el que ir al inicio del mismo con tren o autobus, hacer unos 50-60 Km/día, y alojarnos en lugares donde se puedan o te permitan guardar las bicis.
    Un saludo. Alberto

Mario
    Superadministrador

Hola Allpezlas
      Teniendo en cuenta que quieres ir con la bici, hay que olvidar (por tu seguridad) una parte de la carretera antigua pegada al mar cual baja desde Rijeka hasta Dubrovnik…
      Mas seguro, tranquilo y «excitante» seria hacer la ruta por la islas.
      Los ferrys, en vuestro caso, son la manera mas barata, cómoda y segura para hacer el recorrido.
      Riesgo, en este caso, existe conduciendo por la península de Istria, tramite entre Zadar y Vodice, Sibenik y Split y Drvenik y Ploce.
      «Riesgo» es similar a conducir por las carreteras Españolas, ejemplo..Madrad – Escorial.
      Vuelo de ida o vuelta desde Zagreb hay que evitar porque desde alli bajar hasta costa seria complicado.
      Ruta:
      Vuelo hasta Venezia, desde alli hasta península de Istria con el transporte publico… catamaran (3 horas) o autobús (6-7 horas) y la vuelta desde
      Dubrovnik
      O, al revés, la ida hasta Dubrovnik y vuelta desde Venezia.
      Una vez en Istria (Rovinj, por ejemplo), pasando por la peninsula, llegar hasta Brestova via Labin, alli pasar con el ferry (2 euros por persona) hasta Porozina….
      esperar que se vayan todos los coches (siempre que desembarcais del algun ferry)…seguir hasta ciudad Cres, Lubenice…volver hasta Merag y pasar a la isla
      Krk, Valbiska (para evitar mencionar el precio del ferry…siempre os va a costar entre 2 y 7 euros)…
      Paseo por la isla Krk y desde Valbiska otro ferry a la isla Rab (Lopar)…por la isla Rab hasta Jablanac, con ferry pasar al continente, bajar unos 15 kilometros hasta Prizna y con otro ferry en 20 minutos estais en la isla Rab (Zigljen)….Novalja, «Ibiza Croata» playa Zrce», seguir hacia ciudad de Rab (25 kilometros) y por el puente seguir hasta Zadar…(mas o menos, 50 kilometros).
      Desde Zadar, por la antigua carretera llegar hasta Vodice, embarcar en ferry a Sibenik con posibilidad de bajar en cada isla (Prvic, Zirje, Zlarin), haciendo una vuelta y embarcar en proximo ferry hacia Sibenik.
      Sibenik – Trogir -Split.
      En Split embarcar al ferry a Hvar o Brac…si vais a Hvar…7o kilometros hasta otra parte de la isla, Sucuraj y desde alli con el ferry al continente hasta Drvenik, o, si vais a Brac, desde Sumartin hasta Makarska…
      Seguir bajando hasta Ploce y con el ferry pasar a Trpanj..20 kilometros hasta Orebic…pasar con el barco a Korcula, volver y seguir hacia Dubrovnik por la peninsula Peljesac o, desde Korcula pillar el ferry de Jadrolinija a Dubrovnik, o catamaran de G&V hasta Dubrovnik.
      Si, de todas formas, eliges el camino hasta Dubrovnik por la peninsula peljesac desde Orebic, os recomiendo paradas en Trstenik y Ston….
      Esto seria una ruta «en bruto»….
      Cualquier duda…aqui estoy :thumleft:
      saludos

Muchísimas gracias por las ideas que nos das. Me parece un viaje muy sugerente. Para profundizar en su preparación te agradecería que me recomendases algún mapa que pueda encontrar por Madrid y alguna guía que te parezca útil. Me surgen infinidad de preguntas pero no quiero abusar de tu amabilidad. De nuevo muchas gracias. 🙂
      Alberto

Mario
      Superadministrador

Hola Alberto
        Visita la oficina de turismo de Croacia en Madrid
        Calle Claudio Coello, 22, esc.B,1˚C
        Allí te van a dar mapas y folletos gratis.
        Pregúntales si han oído hablar de sobrecroacia.com y que opinan 😉
        Para medir las distancias, ver como son las carreteras y «perfeccionar» la ruta utiliza:
        http://map.hak.hr
        Saludos

Hola Alberto, yo tambien soy de Madrid. Como dice Mario, si te pones en contacto con la oficina de turismo te mandaran los mapas a casa totalmente gratis, yo ya los tengo, asi como alguna otra información que los pedí.

Pidelos aqui: info@visitacroacia.es

Un saludo.

Hola.
        También somos un grupo de amigos que estamos pensando ir a Croacia y conocerla en bicicleta. He leido en los comentarios anteriores la detallada propuestas de recorrido que se hace.
        También se da las direcciones para recopilar información. Totalmente útil e interesante.
        ¿Como se debe planificar el viaje? ¿A través de agencia? ¿Te lo puedes «montar» tu solo a tu aire? ¿Como funcionan las reservas de hotel/hostal? . ¿Es cara Croacia?

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Un saludo.

Hola a todos,

Es un gusto encontrar toda esta información y agradecer sobretodo al creador de esta estupenda página. Este año hemos estado en Suiza en bicicleta un par de semanas siguiendo una ruta señalizada. Allí alguien nos hablo de Croacia y nos hemos animado a hacer algo el año que viene mi compañero Juan y yo. Había pensado en seguir la línea de costa pero ya he visto que no resulta muy aconsejable. Nosotros vamos con alforjas y tienda y esa es una de las dudas que tengo, si es fácil encontrar alojamiento sobre la marcha que es como solemos viajar.

También tengo dudas sobre la mejor epoca del año para ir. Habitualmente solemos ir a principios de Julio pero no se si aprieta mucho el calor en esa época o si es mejor hacerlo en Junio o Septiembre, fuera de la temporada más turística. Vamos a estar dos semanas con una media de 70 u 80 kms. al día, sin prisa, viendo todo lo que haya que ver y parando y disfrutando de todo.

En nuestros viajes solemos llevar algún libro de referencia. ¿cuál aconsejais? Y también suelo comprar el mapa correspondiente de Michelin. ¿es conveniente? No solemos llevar navegador de ningún tipo porque preferimos el contacto con la gente y con los viajeros.

Pues nada, agradeceré cualquier información relativa a itinerarios, estado de las carreteras, época del año para viajar, alojamientos, etc.

Un saludo muy cordial
        Chus

Mario
        Superadministrador

Hola Chus
          Desde luego, ruta con la bici por la costa Croata no tiene ningún sentido porque hay bastante peligro (trafico).
          Os recomiendo hacer la ruta con las bicis por las islas en combinación con los ferrys (2-10 euros cada tramite) cual me
          parece mas segura (menos trafico) incluso mas interesante que la ruta por la carretera.
          En 2 semanas podéis pasar, sin mucha prisa, por toda la costa desde la península Istria hasta Dubrovnik o viceversa.
          Os recomiendo hacerlo en Junio o Septiembre. No por el tema de calor porque, igual que en España, no puedes saber 100% si en estas épocas va a llover
          o hacer calor. Pero que esta claro es que en estas épocas no hay tantos coches en las carreteras.
          Alojamiento por el camino vais a encontrar sin ningún problema. Incluso mas fácil (y mas barato) si vais en junio o septiembre.
          También, si vais con la tienda y alforjas, podéis dormir sin ningún peligro en cualquier lugar gratis.
          Lo que molesta gente allí es ver los turistas pernoctar en sus 50.000 euros valoradas auto caravanas en los aparcamientos públicos.
          ¿Libro de referencia?..no se…intenta encontrar algún libro dedicado a los ciclistas 😕 😉
          De todas formas..os quedan unos 9-12 meses hasta empezar el viaje…bastante tiempo para poder elaborar una ruta aquí en este foro.
          Abre un nuevo tema «Ruta ciclista por Croacia», publica tus ideas y dudas, y, en próximos 9-12 meses, os intento a ayudar preparar el viaje con la bici por Croacia 😉
          Saludos

Hola, muchísimas gracias por la información. Tienes toda la razón en lo que me cuentas. Creo que es mejor época Junio o septiembre ya que hay menos turistas y será mucho más fácil encontrar alojamiento y hay menos masificación. Volaremos hasta Venecia y de ahí haremos toda la ruta por las islas hasta Dubrovnik. Tengo pedido un libro sobre Croacia de la editorial Michelín que nos ha resultado muy bien en otros viajes que hemos hecho en bici. Ya te iré contando…Saludos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas