Itinerarios ciclistas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas

Hola, estoy estudiando la posibilidad de hacer un trayecto en bici por Croacia, y quiero saber si existen rutas más o menos organizadas con carriles bici o itinerarios alternativos (caminos rurales, carreteras secundarias, etc), para unos 15 días. Algo tranquilo, sin demasiadas pretensiones, pero que nos permita conocer alguna región. Si es por la costa mejor, aunque esto no es importante.
    La idea sería llegar en avión a un destino donde empezar el trayecto o desde el que ir al inicio del mismo con tren o autobus, hacer unos 50-60 Km/día, y alojarnos en lugares donde se puedan o te permitan guardar las bicis.
    Un saludo. Alberto

Mario
    Superadministrador

Hola Allpezlas
      Teniendo en cuenta que quieres ir con la bici, hay que olvidar (por tu seguridad) una parte de la carretera antigua pegada al mar cual baja desde Rijeka hasta Dubrovnik…
      Mas seguro, tranquilo y «excitante» seria hacer la ruta por la islas.
      Los ferrys, en vuestro caso, son la manera mas barata, cómoda y segura para hacer el recorrido.
      Riesgo, en este caso, existe conduciendo por la península de Istria, tramite entre Zadar y Vodice, Sibenik y Split y Drvenik y Ploce.
      «Riesgo» es similar a conducir por las carreteras Españolas, ejemplo..Madrad – Escorial.
      Vuelo de ida o vuelta desde Zagreb hay que evitar porque desde alli bajar hasta costa seria complicado.
      Ruta:
      Vuelo hasta Venezia, desde alli hasta península de Istria con el transporte publico… catamaran (3 horas) o autobús (6-7 horas) y la vuelta desde
      Dubrovnik
      O, al revés, la ida hasta Dubrovnik y vuelta desde Venezia.
      Una vez en Istria (Rovinj, por ejemplo), pasando por la peninsula, llegar hasta Brestova via Labin, alli pasar con el ferry (2 euros por persona) hasta Porozina….