Korcula

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

¡Hola!

Estamos ultimando el viaje a Croacia y tengo algunas dudas. No vamos a alquilar coche, vamos a coger varios ferries para ver algunas de las islas. Cuadrar todo es complicado al no contar con coche porque a determinados lugares hay poca frecuencia de ferries. Después de darle bastantes vueltas, vamos a estar en Korcula (ciudad) dos días escasos, y me imagino que es mucho tiempo. ¿Qué lugar que no esté muy lejos merece la pena visitar desde allí? ¿quizá alguna otra ciudad de la isla de Korcula (pensando en ir en bus)? ¿o alguna isla cercana? es que nuestra idea es coger un ferry desde Korcula a Dubrovnik, donde pasaremos el final de la estancia.

Mil gracias!

Mario
    Superadministrador

Hola Isabel,
      Desde Korcula podeis, con el barco turistico (3-4 euros ida y vuelta), visitar Orebic, en la peninsula Peljesac.
      Con los barcos taxi visitar las bahias y playas en los alrededores, con el autobus visitar ciudad Vela Luka, o con los excursiones organizadas visitar parque nacional Mljet.
      Con los barcos G&V tambien podeis moveros por los alrededores..el problema es que no podeis volver el mismo dia 🙁
      Horarios:
      http://www.gv-line.hr/raspored.php?linija=3&lang=E
      Precios (son en Kunas, para convertirlo en euros, hay que dividirlo con 7,5):
      http://www.gv-line.hr/cjenik.php?cijena=2&linija=3
      Saludos

Mario
      Superadministrador

Muchas gracias!

Acabo de unirme a este foro, ya que estoy preparando mi viaje para este mes de Agosto.
        Quería saber si no hay posibilidad de ir y volver en el mismo día a la isla de Korkula.
        Si es posible desde donde tengo que coger el ferry.
        También me gustaría saber si es mejor ir a la isla con o sin coche.
        Muchas gracias.

Hola!

Yo también acabo d eunirme al foro porque en Septiembre vamos a pasar unos días en Korcula. Mi pregunta es sobre el transfer Dubrovnik-Korcula:

Nuestro vuelo llega a las 10.20h de la mañana y por lo que podido entender, el autobús que va de Dubrovnik a Korcula sale a las 15h. ¿Hay algún otro transporte público que podamos coger nada más llegar para poder llegar antes a nuestro destino?

En caso de que no lo haya, me podéis aconsejar alguna empresa barata de transfers privados? Para volver nuestro vuelo sale a las 13h y la verdad es que tampoco sé muy bien cómo hacerlo.

Muchas gracias por la ayuda!

Mario
        Superadministrador

@seraljo wrote:

Acabo de unirme a este foro, ya que estoy preparando mi viaje para este mes de Agosto.
          Quería saber si no hay posibilidad de ir y volver en el mismo día a la isla de Korkula.
          Si es posible desde donde tengo que coger el ferry.
          También me gustaría saber si es mejor ir a la isla con o sin coche.
          Muchas gracias.

Ciudad Korcula podéis visitar desde Orebic con el barco turístico (2-3 euros/persona) o, si quiereis llevar el coche para ver el resto de la isla, con el ferry.
          https://acroacia.com/orebic-domince-korcula
          Barcos turísticos salen cada 15-20 minutos.
          Sin problema podéis hacerlo en un dia o, incluso, en una tarde.

Mario
          Superadministrador

@nereta wrote:

Hola!

Yo también acabo d eunirme al foro porque en Septiembre vamos a pasar unos días en Korcula. Mi pregunta es sobre el transfer Dubrovnik-Korcula:

Nuestro vuelo llega a las 10.20h de la mañana y por lo que podido entender, el autobús que va de Dubrovnik a Korcula sale a las 15h. ¿Hay algún otro transporte público que podamos coger nada más llegar para poder llegar antes a nuestro destino?

En caso de que no lo haya, me podéis aconsejar alguna empresa barata de transfers privados? Para volver nuestro vuelo sale a las 13h y la verdad es que tampoco sé muy bien cómo hacerlo.

Muchas gracias por la ayuda!

Hola nereta,
            Por la tarde, despues de las 15.00, no vais a encontrar ningun transporte publiso para trasladaros hasta Korcula.
            ¿No tenéis previsto visitar Dubrovnik??!!
            Podéis quedaros una noche en Dubrovnik y el día después a las 09.15 con el catamaran de G&V (12 euros/persona), via las islas Elafiti y Mljet, seguir hasta Korcula (llegada a las 11.15)
            Saludos

Hola,

Ante todo gracias por responder. La verdad es que no, no vamos a visitar Dubrovnik (lo dejamos para otra ocasión y otro viaje más largo), únicamente vamos a estar en Korcula, pues es una escapada de 3 noches en plan “relax” y lo único que probablemente haremos es ir un día a Hvar.

Ya tenemos los vuelos y el alojamiento y lo único que nos queda pendiente es el tema de los transfers, pero por lo que veo es un poco complicado llegando a las 10.20h de la mañana, así que si no hay ninguna solución con transporte público que no suponga quedarnos “tirados” 4 horas tendremos que contratar un servicio privado. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.