lagos de plitvice y niños

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Buenas tardes,
    Viajamos a Croacia este agosto, del 6 al 16. Tengo un par de consultas para haceros. Nuestro itinerario es, vuelo bcn-dubrovnik y bieversa. Tenemos coche de alquiler. Pasamos las primeras 4 noches en Trogir, 3 en Hvar y 3 en Dubrovnik. Viajamos con una niña de 7 años y una de 2 y medio.

La primera duda es que tenemos pensado que desde Trogir hacer varias excursiones diarias. Una de ellas es a los lagos de plitvice y pienso que igual es un viaje bastante pesado de ida y vuelta. No pretendemos ver todo el parque ni mucho menos ya que vamos con las dos niñas. ¿Es posible hacer la excursión en un día?, ¿Cuánto tiempo debería calcular desde Trogir a los lagos? ¿Es una locura? He visto en algun comentario que hay una entrada de los lagos que para ir con niños no se hace tan pesado, ¿cual es?, también he leído que en agosto es mejor estar a as 8 de la mañana en la entrada para evitar colas,… lo que veo imposible si me desplazo desde Trogir. Es mejor olvidarse de Plitvice e ir al parque de Krka como alternativa.

Desde Trogir había pensado hacer excursiones a los lagos (un día), Brela (pasar el día en una de las playas), Split (¿una tarde o un día?). Me gustaría que me aconsejárais un poco para terminar mi itinerario. ¿Hay algo especial que pienses que sea divertido para las niñas?

Y en Dubrovnik, ¿que me aconsejais? He leído algo sobre Lokrum, parque de Mljet.

Otra consulta es que tengo la idea de ir en ferri desde Split a Hvar y volver desde Hvar a Dubrovnik, ¿dónde puedo comprar ya los billetes para no tener problemas?

Muchas gracias por todo y felicitaros por el trabajo y la paciencia que tenéis con todos nosotros.

Jordi

Mario
    Superadministrador

Hola Jordi
      La idea de “Pasamos las primeras 4 noches en Trogir, 3 en Hvar y 3 en Dubrovnik”..me parece bien
      Desde Trogir hasta Plitvice hay 243 kilometros,mayor parte por la autovia….unas 3 horas..pues..sin ningun problema podeis hacer la visita en un dia…
      una vez alli…vosotros decidis cuanto tiempo os vais a dedicar a la ruta..mas corta (y bien completa) es de 3-4 horas
      En la vuelta..os recomiendo, cerce de Zadar, bajar de la autovia y pasar por la antigua carretera “pegada” al mar con bonitas vistas.
      Esto de las colas en la entrada del parque…entra por la entrada Nº2…alli no hay colas…
      Krka va a gustar los niños mas que plitvice…alli pueden bañarse, en Plitvice esta prohibido y la
      ruta por Krka no es tan larga…parque tiene 3 entradas…os recomiendo la entrada por el Skradin desde donde os lleva un barco hasta el parque.
      http://www.youtube.com/watch?v=uaazMlkYFAQ
      Desde Dubrovnik…salen los barcos de jadrolinija y G&V lines a las islas elafiti por unos 2-3 euros…Lokrum es una de ellas…
      Los billetes para los ferrys No se pueden reservar.
      Hasta Hvar, podeis llegar con uno de los ferrys diarios, pero Hvar – Korcula – Dubrovnik teneis que hacer con el ferry (Rijeka-Split-Hvar(stari grad)-Korcula_Dubrovnik) cual circula solo 2 veces cada semana.
      Los martes sale a las 09.00 y los sabados a las 08.15. Viaje hasta Dubrovnik dura unas 6 horas.
      Informaos bien cuantas horas antes de embarce hay que poner el coche en la fila para que no os quedeis en la isla…
      Que va a gustar a los niños?…viajar en la proa del barco, helados, playa, helados, playa, helados, playa…. :thumleft:

Mario
      Superadministrador

Muchas gracias Mario. Comeremos helados y playearemos y playearemos y comeremos helados. Saludos !!

Mario
        Superadministrador

Mario,
          Como veo que lo tenemos difícil para ir desde Hvar a Dubrovnik en ferri con el coche por lo temprano que salen aunque tenemos la idea de irnos de la isla un jueves y según lo que me dices ese día salen, quizás es mejor idea volver a Split. ¿Sabes lo que podemos tardar desde Split a Dubrovnik en coche?
          Si descartamos salir de fiesta por la noche en Hvar (ya que con las niñas, ¡va a ser que no!) nos puedes aconsejar algunas excursiones para hacer esos tres días.
          Muchas gracias.

Mario
          Superadministrador

Hola Jordi
            Lo que puedes hacer es llegar hasta Sucuraj en la otra parte de la isla Hvar y desde alli con el ferry en
            30 minutos pasar hasta Drvenik…desde Drvenik en 2-3 horas estais en Dubrovnik
            Esto si..la carretera Hvar – Sucuraj…”pesa” un poco…

Mario
            Superadministrador

Gracias Mario,
              Sabrías el horario de salida de los ferrys de Sucuraj hacia Drvenik y el tiempo aproximado que tardaremos desde Hvar a Sucuraj en cohe por esa maravillosa y famosa carretera. Gracias,
              Jordi

Mario
              Superadministrador

Hola Jordi
                Desde Hvar hasta Sucuraj hay 77 kilometros. Hora y media con el coche.
                Horarios y los precios:
                https://acroacia.com/ferrys-croacia/drvenik-sucuraj.php
                ¿Que hacer estos 3 dias en Hvar?
                Ver ciudad Hvar, Stari Grad, Jelsa, explorar las playas:

Calas de “Bojanic Bad” en Ivan Dolac

Playa Dubovica
                playa dubovica

Bahia Jagodna:

Tambien podeis alquiler un pequeño barco tipo zodiac o con el taxi boat (unos 3-7 euros por persona) visitar las islas “Pakleni”

saludos…

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 2 semanas por Mario.
                Mario
                Superadministrador

muchas gracias!! Toda tu información nos va a ser muy útil.
                  jordi

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.