LAGOS-PAG-HVAR

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos!!
    Este verano me voy con mi marido de vacaciones y tenemos algunas dudas de la ruta que vamos a hacer.
    Nuestra llegada es a Trieste (Italia) dormiremos alli ese dia porque llegamos tarde.Por la mañana nos leantaremos y la duda es si vamos a los Lagos de Plitvice, a los de Krk, o ambos,
    ¿ te puedes pegar un chapuzon en los dos o solo en uno de ellos y en cual ?
    Otra de nuestras dudas es si ir a la isla de Pag o a Hvar por que no sabemos cual es mas bonita, por que tambien nos apetece hacer alguna excursion en barco, buceo…
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias

Mario
    Superadministrador

Supongo que con lagos Krk te refieres al PN Krka y está más al sur de Plitvice y es donde te puedes bañar; en Plitvice está prohibido pero el parque es increible de lo bonito que es. Es recomendable ir a primera hora para evitar gente. Desde Trieste hasta Plitvice hay un palizón en coche y ya no te quiero ni decir ir hasta Krka. Primero deberias mirar un mapa de Croacia y así hacerte una idea de distancias, y te ayudará a planificar mejor la ruta. Yo aprovecharía para ver algo de Istria (Pula, Porec, Rovinj) el dia despues de Trieste, e ir avanzando hacia Plitvice para dormir (unas 4 horas desde Pula), en caso de mucho cansancio se puede dormir por ejemplo en Opatija o Rijeka y el día siguiente a primera hora partir hacia Plitvice (unas 3 horas ).
      En cuanto a Pag y Hvar son dos islas completamente diferentes: Pag es árida y tranquila, mientras que Hvar es muy verde, mucho más animada y además tiene muchas calas que están genial para bañarse o hacer snorkel. A mi me gustaron las dos 🙂

Mario
      Superadministrador

Yo tenia entendido que la isla de Pag era donde habia mas fiesta, pero si me dices que Hvar es mas animada y que es ideal para hacer snorkel y excursiones mucho mejor.
        La idea de ir de Trieste a los lagos de Plitvice es porque en google mapas puse como llegar de Trieste a Plivice y pone que hay unas 3 horas por eso lo ibamos hacer asi, Por otra parte creo que despues de estar en los Lagos de Plitvice iremos hacia Hvar y alli acabaremos nuestras vacaciones, pero creo que tengo que cojer ferry y no tengo ni idea de horarios.

Gracias por la informacion me has servido de mucha ayuda.

Mario
        Superadministrador

Perdona me he equivocado la idea es ir de Trieste a Los Lagos de Krk ( que si que te puedes bañar) y de alli a Hvar.
          Gracias.

Para llegar a Hvar debes tomar un ferry en el pueto de Split y yo aprovecharía para visitar el centro de esta histórica ciudad.

Antes de llegar a Split y desde Krka también están Sibenik y Trogir. Esta última es una maravillosa sucesión de ostentosos palacios,
          conventos e iglesias góticos y renacentistas. :ymcowboy:

Mario
          Superadministrador

Hola otra vez, me podrias decir el horario de los ferrys para salir hacia Hvar o alguna pagina que pudiera tener informacion.
            Por otra parte, me estoy haciendo un lio con el tema de los lagos desde Trieste me sabrias decir cual esta mas cerca, los lagos de Plitvice o los de Krka, (es que tampoco tengo claro los nombres de los sitios donde estan los lagos exactamente).
            Muchas gracias me estas sirviendo de mucha ayuda.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas