LÍO CON LA RUTA

• Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Mario.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos!!
    Llevo varios días ojeando la página y con tanta información sólo he acabado liándome más.
    En fin es broma, pero el desconocimiento me aturde.
    Queremos viajar a Croacia del 22 al 31 de Agosto vía Venecia, pasar dos noches allí y coger Ferry a Croacia.
    Alquilar coche y recorrer la isla norte-sur. Nos gustaría finalizar la estancia con dos o tres noches en Dubrovnik.
    La idea que teníamos es de disfrutar del país, no queremos visitarlo todo, por supuesto tenemos mucho interés en Los lagos de Plitvice.
    Lo demás nos da un poquito igual. Queremos descansar y coger la esencia de Croacia. Preferimos no verlo todo y disfrutar lo que veamos sin agobios.
    Por otra parte nos encantan las playas y pasar tranquilamente la tarde o inclusive el día entero si ésta es un paraíso.
    En fin, por lo que he leído, hay que visitar Los lagos de Plitvice, Trogir, Split, …Dubrovnik, Kórcula…Hvar…
    Podéis aconsejarnos.
    Y de qué ferry sería el más conveniente llegando el martes 24 de Agosto a Croacia, es decir a PUla, a Porec…. queremos coger coche de alquiler y no sé si en alguna de estas ciudades existe posibilidad de alquilar ya el coche y devolverlo en el Aeropuerto de Dubrovnik.

Ufff, cuántas duda y que lío…..

Gracias de antemano a aquéllos que podáis ayudarme. Porqué me encuentro sola en este berenjenal (por motivos de trabajo de mi marido) para organizar el viaje en pareja, je,je…

Qué envidia, volver a Croacia. Es un país precioso. A mí me encantó.

Lo del coche ni idea. Yo lo alquilé a través de Adriatica.net y me resolvieron todas las dudas on line. Supongo que no habrá problema xq mucha gente hace ese itinerario. Yo visité el sur y por supuesto Plitvice (una maravilla, si te gusta la naturaleza te encantará).

Bueno, Croacia en general es preciosa, con una costa salpicada de islas.

Podéis hacer un plan, pero seguro que lo vais cambiando sobre la marcha. Nosotros x ejemplo no fuimos a Split, queríamos pueblos tranquilos y evitamos las ciudades excepto Dubrovnik (es super turística, te aconsejo ir en autobus xq aparcar es imposible).

Visitamos, por ejemplo kotor (un fiordo que está en montenegro a unos 80 kms de Dubrovnik) que nos pareció espectacular, muy muy muy bonito y Mostar (en Bosnia) una ciudad que invita a la reflexión ya que recuerda a la guerra en cada esquina.

Me encantó Korcula y la peninsula de Peljesac, con sus calas, pero en general toda la costa es preciosa.

Yo os aconsejaría que anotaseis lo que más os llama la atención y luego vais viendo. A veces ves cosas tan bonitas, que no tenías pensado visitar, que no puedes resistirte: en eso está el encanto de visitar un país. Te paras tranquilamente, te das un chapuzón y sigues.

seguro que os encanta: los paisajes, la comida, el mar, la montaña… una maravilla.

Mario
    Superadministrador

Hola Chiche, yo estaba como tú hace unos meses y ya me voy enterando, asi que tranqui. Yo tb llego en martes a las 13’45, y voy a hacer noche en Venecia por eso de verla. Al dia siguiente cogere a las 17’00 un ferry a Rovinij 70€ por persona, llegando a Rovinj a las 21’00. Ya he reservado un apartamento para asegurarme las 2 primeras noches, ya que llegabamos a las 21’00 y no queriamos estar buscando sobe, la dueña vendra a buscarnos al puerto. Y al dia siguiente (jueves), hemos reservado un coche con ealquiler 313€ 8 dias. A partir de aqui a ver Pula, Porec, Premantura, isla Krk, isla Rab, Lagos Plitvice, Zadar, Vodice, Sibenik, Privic, Trogir, Split, Hvar,Korkula, Markaska, Dubrovnik, donde en el aeropuerto devolvemos el coche. Espero haberte aclarado un poco, de todas no te desanimes que al final aprendes a escribir los nombres de los sitios sin tener que copiarlos, jijijij.

Mario
      Superadministrador

Gracias a todos por los consejos….
        Voy a ver si sigo con la Ruta. De todas formas Javisosua, no crees que son muchos sitios los que visitar??
        La ruta que me propones, son tantos sitios que me da miedo acabar agotados….
        Por cierto dónde alquilas el coche en Rovijni? Te importa decirme dónde lo alquilaste?

Gracias

Mario
        Superadministrador

Hola chiche, lo de los sitios no lo se aun porque va a ser la 1º vez que vaya, de todas formas es una ruta abierta y si veo que voy muy arrebatao eliminare sitios. Tambien muchos de ellos estan cerca y se puden visitar por la mañana uno y por la tarde otro.
          El coche lo alquile en la pagina web ealquiler, aunque te recomiendo hacerlo por el telefono gratuito que sale la pag, pork te hacen una oferta mejor a la de la web. Eso si, asegurate que te toman muy bien los datos sobre el alquiler.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.