Lugares de Croacia

• Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por arturo. This post has been viewed 139 times
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Mario
      Participante

Buenas tardes, somos una pareja que sale a finales de agosto a Croacia durante 8 días y necesito saber que lugares no hemos de dejar de ver. Alquilaremos un coche y segun vuestra ayuda organizaremos la ruta y los alojamientos. Muchas gracias.

Anónimo

Lugares de interes en Croacia:
      https://acroacia.com/map.htm

arturo
      Participante

Si Dios quiere llego a Dubrovnik el día 3 de Agosto.Tengo un coche alquilado para 7 días.Llegamos a las 15.20 a Dubrovnik y queremos ir hasta Orebic,allí coger un ferry y pasar con el coche hasta Domince.Estaremos esa noche y otra más.Querímos salir temprano el día 5 porque tenemos reservadas 2 noches en Trogir y quería detenerme un rato en MAKARSKA,pero ahí vienen mis dudas.Desde Orebic,cual es la mejor opción?Tengo que dar la vuelta hasta ston y coger la carretera que me lleva hasta Split?Os agradecría que explicaséis detalladamente el trayecto que tengo que seguir y si es posible indicarme señalización de carretera…Gracias.

all78
      Participante

Puedes evitarte dar la vuelta hasta Ston, si usas el ferry Ploce-Trpanj: https://acroacia.com/ferrys-croacia/
      Sería: Orebic – Trpanj – Ploce – Makarska.

arturo
      Participante

Gracias all.Agradezco enormemente tu ayuda desinteresada,porque el tiempo de una persona es oro,y que tu nos ofrezcas de manera totalmente altruista toda información para los que visitamos por primera vez éste país que yo presupongo maravilloso es digno de admiración.De todas formas,permíteme,sin querer pecar de pedulante,que seas un poco más explícita y me hagas un detalle pormenorizado del trayecto a cubrir y carretera que tengo que seguir para éste trayecto:
      Día 3:Llego a Dubrovnik a las 15:30.Tengo alquilado un coche para 7 días.Quiero dirigirme a Orebic para coger el Ferry que me lleva a Korchula y allí pernoctar 2 días.Por favor indícame la carretera que tengo que coger ,tiempo que me lleva y lugar exacto en Orebic donde se coge el ferry ya que según he leído en foros está bastante mal señalizado.
      Día 5.Quiero salir temprano para dirigirme a Trogir que es donde tengo reservadas otras 2 noches.Aquí tengo varias dudas:
      Vuelvo a coger el ferry a Orebic y me dirijo a Trogir.Qué trayecto tengo que coger para llegar a Trogir(creo que la opción que comentas del ferry Ploce-trapnj es un poco enrevesada).Te agradecería tanto a ti como a Mario que me ayudéis porque el tiempo se me echa encima.Me gustaría parar en Ston para conocerla muralla y parar a comer unas ostras.No se si será mejor éste día o el día 7 que vuelvo a Dubrovnik para estar allí los 3 últimos días.Pero de todas formas decidme el trayecto en coche para llegar de Orebic hasta Trogir POR FAVOR.Además al tener el coche reservado me parece interesante bordear la costa y pasar por Omis y la ribera de MAKARSKA,es así no?
      Los días 5 y 6 pernocto en Trogir.Quiero ver Trogir Split,Primosten y el 7 ya tengo el alojamiento contratado en Dubrovnik.Mi mujer quería ir a HVAR,por lo que había leído por ahí,pero me parece muy atropellado,y le digo que para el año que viene si Dios quiere,porque 7 días no dan para mucho y nos vamos a quedar sin ver cosas interesantes como BRAC,PARQUE NACIONAL KRK,Plitvice,Hvar….Aconsejarme tb teniendo en cuenta lo que quiero conocer si es mejor opción dtenerse en Ston al subir hacia Split,o al bajar desde Trogir hacia Dubrovnik.Y si me decís tiempo que lleva discurrir entre las localidades os lo agradezco de corazón.Un fuerte abrazo desde Asturias.

Anónimo

Hola Arturo
      Para planear los itinerarios:
      http://map.hak.hr/
      Ferry Trpanj – Ploce (y al reves):
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/ploce-trpanj.php
      Asi que, solo hay que echar un vistazo en el mapa y vas a tener todo mas facil.
      Saludos

arturo
      Participante

Gracias una vez más,Mario.Pero perdóname que insista,tu que harías en mi lugar.Después de estar en Korchula y coger el ferry hasta OREBIC,para ir hasta Trogir,si voy por carretera tendría que ir hasta Ston y luego coger carretera hacia Split,es mucho rodeo,o cojo el ferry que me dices desde TRPANJ hasta PLOCE?Merece la pena?Me ahorro KMS?Explícamelo con más detalle,por favor teniendo en cuenta el itinerario que te detallo en el comentario anterior a tu contestación.GRACIAS.

arturo
      Participante

Otra aclaración Mario.Si voy desde Ston Hasta Trogir,hay dos alternativas por carrtera?O se va por la costa únicamente.Me gustaría ir por la costa.Supongo que transcurriría por Makarska,Omis,etc.no?Si me dijeses que carretera o autopìsta hay que coger y recalco lo de si merece la pena coger ferry desde TRPANJ hasta Polec,cuantos kms se pueden ahorrarteniendo en cuenta los 30 euros que cuesta pasar el cohe y dos pasajeros.Gracias.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas