¿me ayudais a cambiar de opinión?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas

Saludos a toda la gente de este gran foro, eso lo primero. Como segundo (y no menos importante) dar la enhorabuena a Mario por hacer de esta web una de las mejores que conozco sobre destinos.
    Llevo ya un tiempo que me ronda por la cabeza hacer un viaje (juntamente con mi novia) por Croacia, pero cada vez me pesan más y más las dudas así­ que me gustarí­a que la gente de este foro me ayudase a decidirme sobre unas cuestiones que a continuación detallo:

-Desde hace unos 6 años que llevamos viajando. Siempre nos hemos interesado por las grandes urbes (Dublí­n, Berlí­n, Londres, Moscú, Bruselas, Amsterdam, Praga…) y no sabemos si el feeling de “paz y relax” de algunas zonas croatas nos gustará o no. No nos gusta considerarnos “turistas”, y cuando visitamos una ciudad, aparte de disfrutar de lo meramente turí­stico, nos gusta adentrarnos en la vida de esa ciudad visitando los barrios más populares y haciendo cosas que nos sirvan para poder mezclarnos con sus ciudadanos, es decir: tomar un café no necesariamente en la zona turí­stica, visitar otras cosas que las guí­as pueden desconocer, salir por la noche a tomar algo a lugares más “alternativos”, alejarnos en ciertos momentos de la atmosfera más turí­stica de una ciudad…. Pues bien, viendo y leyendo info sobre Croacia veo que parece que se ha convertido en un preciado tesoro para turistas, y eso la verdad es que nos tira un poco para atrás, ya que al fin y al cabo lo que menos nos gustan de las ciudades son esos “turistas” (xddd). ¿Alguien que se asemeje a nuestro perfil, haya estado en Croacia, y me pueda quitar esa idea de la cabeza?

-Otra cuestión es la meramente económica. Este año no nos podemos gastar grandes cantidades de dinero en nuestras vacaciones y sin considerarnos “hippies” siempre hemos ido tirando de mochila y alojamiento barato, y vemos que igual eso no lo vamos a poder hacer en según que zonas de Croacia, ya que vamos leyendo cosas como “la nueva Biarritz…”, “ideal para gente de clase y dinero…”, “hervidero de famoseo…” y también eso nos tira para atrás, al igual que ver un video que hay por YouTube de una fiesta con mucha gente en plan Ibiza en la isla de Hvar 😯 (digamos que soy más de Zeppelin, Black Sabbath, Purple… jejeje)

-Ya por último me gustarí­a reseñar que nuestra intención es ir desde Zagreb hasta Dubrovnik (o al revés) y no alquilaremos ningún coche, así­ que todo lo haremos por tren, bus… ¿están bien comunicadas las ciudades?. También tenemos pensado en ir a alguna isla como Hvar o Korcula (siempre y cuando me la recomendéis) y también desviarnos para Mostar o Ljubliana, claro está dependiendo de los precios de los buses, ferrys, trenes… Con esto me gustarí­a que si alguien me pudiera recomendar una ruta o corregir la mí­a… pues se lo agradecerí­a mucho.
    Bueno, igual este post se ha hecho un poco pesado… así­ que pido disculpas anticipadas por si alguien le ha pesado leerlo. De momento nada más, quizás dentro unos dí­as “ataque” con otras cuestiones jejeje. Gracias por todo!!!
    😉

Mario
    Superadministrador

No vi el famoseo por ningun lado… al contrario, está todo bastante por hacer. Las casas de Croí cia són bastante primarias y hay sitios que el orden urbanistico es patético.

Mario
      Superadministrador

@Cesc wrote:

No vi el famoseo por ningun lado… al contrario, está todo bastante por hacer. Las casas de Croí cia són bastante primarias y hay sitios que el orden urbanistico es patético.

Uhmmm… no estoy muy de acuerdo. Yo he desayunado en la mesa de al lado en la que estaba Carolina de Mónaco, el marido pegón y dos de sus churumbeles. Me he cruzado con Sakira, la infanta Elena. He visto los yates de Briatore, Eccleston etc… Y por supuesto SEVERINA (mi í­dolo). Y eso que yo no me muevo de la misma pequeña ciudad en todo el verano…
        En 35 años en Madrid jamás he visto a ningún famosete más alla de personajillos decadentes del corazón.

Bok

Mario
        Superadministrador

Yo no veo quien va dentro del yate, pero de todas formas yo no lo vi así­ el tema, incluso en Hvar lo vi todo muy normal, si que habia yates pero bueno esto no es nada que me sorprenda ni sinónimo de famoseo.

Mario
          Superadministrador

Me limito a contar lo que veo y mis impresiones. Yo tampoco veo quien está dentro de los barcos pero si estoy tomando un café en la Riva y de repente veo atracar un barco con un helicóptero encima a 5 metros de mi humeante café pues, ciertamente, me sorprendo y arqueo la ceja para después preguntarle al práctico del puerto que de quien es la “gomona”. Si a eso le unes que la prensa local cuenta con fotos que el dí­a anterior el barco de Bill Gates tuvo que fondear fuera del puerto de Hvar porque no cabí­a…

Además, creo que el turismo de famoseo es el que menos me preocupa dado su í­nfimo porcentaje sobre el total. Hay calas y pueblecitos maravillosos para aburrir. Me preocupa más el turí­smo masivo descontrolado, lo guarretes que son los checos, los buscadores de “playas de arena” o que “La tuna” haya llegado a Split.

Bok-Bok

Mario
            Superadministrador

De todas formas los famosos también tienen derecho a viajar y que haya famosos en determinados lugares (puertos) tampoco implica que el paí­s sea todo igual.

Por cierto, donde estabas de Croacia que viste todo esto?

Mario
              Superadministrador

Pues yo salvo Cavtat y Hvar, no encontré famoseo ni “glamurosos” por ninguna parte…

A mí­ tampoco me gusta considerarme turista por ahí­ adelante.. Por eso, escogí­ Croacia.. Todo depende de como te lo montes..

Sobre lo de recorrer la isla en bus o trenes.. pues lo considero un error.. Hay sitios, calas, miradores espectaculares donde no creo que pare el transporte público..

Y otra cosa, si tuvieras que escoger entre Hvar o Korcula.. Sin duda, Korcula.. por lo menos para mí­…

Si te sirve de algo.. aquí­ tienes la ruta que hicimos nosotros viewtopic.php?f=4&t=2172

Saludos y espero haberte ayudado algo..

Mario
                Superadministrador

Gracias a todos por opinar y contestar mi post. Estos dos dí­as he ido viendo más post sobre las rutas y voy cojiendo nuevas informaciones. Sigo pensando en ir de Dubrovnik a Zagreb, lo malo es que se que después tendrí­a que volver a Dubrovnik y eso me da un poco de palo. ¿Sabe alguien más o menos cuanto hay en tren o bus de una ciudad a otra?

Mario
                  Superadministrador

Hola mostar
                    Una cosa esta clara, no existe lugar en el mundo desde donde todos vuelven felices (excepto los bares siii )
                    Tampoco existe lugar donde no han estado los ricos y famosos.
                    Ha leido comentarios en cuales describen los Croatas como frios y ignorantes y tambien ha leido
                    comentarios donde les describen como gente muy amable y acogedora.
                    No tengo ni idea con que tipo os vais a dar vosotros pito
                    Subiendo desde Dubrovnik hacia Zagreb…te lo recomiendo el barco hasta Split, parando un dia en las
                    islas de Korcula y Hvar…asi que, comprais el billete hasta Korcula (unos 10 euros por persona, en la cubierta),
                    otro dia Korcula-Hvar (Stari grad) y ultimo, Hvar-Split.
                    Desde Zagreb hasta Dubrovnik podeis ir solo con el autobus (10 horas) o el avion (menos de una hora).
                    O con el tren hasta Split y desde alli hasta Dubrovnik con el autobus.
                    Creo que seria mucho mejor ir con el avion, podeis encontrar los billetes por unos 30 euros por persona.
                    Tambien, si teneis el tiempo, con el tren hasta Split y por la costa visitando playas en la riviera de Makarska,
                    pasando con el barco desde Ploce hasta Trpanj en la peninsula de Peljesac y por la peninsula
                    via Ston llegar hasta Dubrovnik.

Mario
                    Superadministrador

Gracias Mario por responderme algunas de mis dudas. Sobre lo del “famoseo” igual me expliqué mal, a mi no me importa que vaya Don Pepito o Don Fulanito (total… ellos frecuentan otros sitios…) pero lo que si me importa es ver a ordas de turistas cargados con sus cámaras haciéndose fotos delante del yate de eso Pepito o Fulanito (es algo que es superior a mi… jejeje). Ahora voy a comenzar a preparar poco a poco el viaje y bueno… ya os iré dando el coñazo un poco con más dudas que igual me irán viniendo jejeje. Por cierto. ¿Para ir a Mostar desde algún punto de Croacia como me lo tengo que montar mejor?

Gracias a tod@s!!!!!!

Mario
                      Superadministrador

Hola mostar,

Mario es quien mejor te puede ayudar, pero te daré mi opinión de alguna de las cosas que preguntas.

Normalmente la gente va a Mostar desde Dubrovnik, pero no sé cómo lo harán. Creo que hay poco más de 100 kilómetros, por lo que no costará mucho llegar.

De Zagreb a Dubrovnik hay 611 km (según mi guí­a de viaje). Como te dice Mario, compensa muchí­simo más ir en avión, pero yo lo harí­a en coche, porque te da la oportunidad de visitar sitios que no aparecen en las guí­as de viaje. Estuve el verano pasado 9 dí­as (pásate y lee mi viaje, que ya lo publiqué hace un par de meses más o menos), y durante 4 dí­as tuvimos un coche mi novio y yo, y aparte de darte mucha más libertad, te permite visitar muchí­simos sitios. Lo alquilamos en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb y lo llevamos a la costa norte y centro. Nos costó poco más de 100€. En nuestro caso, hemos visitado la zona centro-oeste y norte, y hemos dejado el sur para otra ocasión, así­ como el este del paí­s.

En cuanto al tema del dinero, sacamos los billetes por edreams un mes antes de irnos (320€ cada uno). El hotel de la costa, en Selce, un pueblo muy pequeño no muy lejos de Rijeka, lo reservé por Internet directamente con ellos. Era de 3 estrellas, pequeño y muy muy acogedor, y nos costó por 3 noches 150€ cada uno. Luego estuvimos alojados 5 noches en Samobor, un pueblo precioso a unos 15km de Zagreb, y el hotel nos costó unos 110-120€ cada uno. En total, por 9 dí­as, entre alojamientos, avión y coche nos costó unos 700-750€, más o menos, por 9 dí­as.

Mario
                        Superadministrador

Y añado: no dejes de ir a Croacia, que lo que has visto hasta ahora no es nada comparado con lo que verás allí­. No tiene nada que ver, pero merece muchí­simo la pena. sólo te digo que me he enamorado de este paí­s, y no veo el momento de volver.

Mario
                          Superadministrador

Hola _mostar_,
                            Primero que todo decirte que yo estuve el año pasado en septiembre en Croacia y es fantastica y la gente encantadora.
                            La ruta que hice yo me gustó mucho y la volveria a hacer, fui desde Barcelona a Venecia en avión (Vueling 35,00 e/persona) pase un dia en Venecia y fui con ferry a Porec , desde Porec cogi un vehí­culo de alquiler con Avis, lo reservé desde españa, creo que es lo mejor, Avis se portó muy bien con nosotros y no tuve ningun problema.
                            Luego recorri toda la costa Croata hasta DuBrovnik, pasando por los lagos Plitvice en el interior, Mostar y me dio tiempo a ir a Montenegro Pero no vale la pena, mejor aprovecha los dias en Croacia.
                            Solo reserve desde España, el hotel de Venecia, los aviones de ida (vueling) y vuelta desde Dubrovnik (clickair) y el coche de alquiler, yo creo que no hace falta reservar nada mas, por el alojamiento no te preucupes hay sobes, zimmer, apartmani…etc… a montones, de verdad olvidate de reservar nada, claro a no ser que vayas en plena temporada de verano que entonces imagino que la cosa cambia yo es que fuie la ultima quincena de septiembre y no hay casi turismo.
                            Creo que la libertad de no tener alojamiento reservado y tener un coche de alquiler no se paga con dinero, vas viendo las ciudades y los lugares y te quedas donde mas te apetece.
                            Yo te recomiendo que vayas a Croacia y disfrutes de ella al maximo, y no tienes porque gastarte un gran dineral.

Mario
                            Superadministrador

Saludos nuevamente… ahora ya vengo con la “opinión cambiada” jejeje.

Durante este tiempo me he estado empapando sobre rutas y más rutas y la verdad es que estoy un poco liado. Como ya dije antes me considero una persona bastante “urbe” y no se si tantas islas y pueblecitos serí­an unas vacaciones idóneas para mi, aunque he de reconocer que he “flipado” con algunos pueblos de la costa croata. La idea principal es la de visitar Zagreb y Dubrovnik (aparte de otros lugares) pero veo que los vuelos Barcelona-Zagreb o Barcelona- Lujbliana son excesivamente caros, así­ que estoy viendo que tanto la ida y la vuelta la voy a tener que hacer desde Dubrovnik y eso me tira mucho para atrás a la hora de ir hacia Zagreb y volver a Dubrovnik nuevamente.

La idea (aun primitiva) de mi ruta consistirí­a en algo así­ (recordad que lo haré todo sin coche):
                              -En Dubrovnik tengo pensado estar 3 o 4 dí­as, ya que desde allí­ quiero ir un dí­a a Mostar, otro dí­a dedicarlo a la ciudad, y alguno más para Islas Mjet, Catvat y alrrededores.

-Saldrí­a desde Dubrovnik hasta Split, para pasar una noche en Split (merece la pena esta ciudad?) para ir la dí­a siguiente hasta Hvar (merece la pena pasar la noche en Hvar?). Volverí­a a Split y subirí­a hasta Zagreb unos 2 o 3 dí­as. Después intentarí­a buscar un vuelo barato a Dubrovnik para preparar la vuelta.

¿Alguna idea o corrección? GRACIAS!!!!!

Mario
                              Superadministrador

Lo de los vuelos es que son caros vayas donde vayas, al menos desde Madrid, da igual ir a Zagreb, Ljubljana o Dubrovnik, porque los precios son similares, aunque no sé cómo serán desde Barna. Yo incluso miré con destino Graz, y desde ahí­ bajar a Zagreb.

Para ver Zagreb no necesitas más de 1 dí­a, se ve fácilmente, aunque si prefieres quedarte más dí­as, hay sitios más o menos cerca que puedes visitar, como el castillo de Trakoscan o incluso Varazdin.

Pero sin coche, lo veo complicado.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas