Me estoy volviendo loca

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Os lo prometo que me estoy volviendo loca para cuadrar los horarios e itinerario de nuestras vacaciones en Croacia. La intención es la siguiente:

Sábado 10: Llegada a Dubrovnik (1ª noche)
    Domingo 11: Visitar Dubrovnik (2ª noche)
    Lunes 12: Alquiler de coche y salida temprano a Mostar (2,5h) visitar la ciudad y volver a Orebic (dejar el coche) para coger el ferry a Korkula sobre las 19:00 (1 noche)
    Martes 13: Korkula (2ª noche).
    Miércoles 14: Catamaran a las 06:00h hacia Hvar y visitar (1ª noche)
    Jueves 15: Ferry/Catamaran hasta Split a las 06.30h y visita la ciudad (1ª noche)
    Viernes 16: Alquiler de coche y visita a Trogir, Sibenik, y vuelta a Split (2ª noche).
    Sabado 17: Salida temprano a Plitvice (3h), visita (1 noche)
    Domingo 18: De Plitvice a Zadar (2,5h), visita ciudad (1 noche)
    Lunes 19: De Zadar al aeropuerto de Dubrovnik (4,5h)

Dudas: ¿Son correctos los horarios y puntos de salida de los catamaranes?
    ¿Sin coche es fácil moverse por las islas?
    ¿Alguna recomendación?

Hola,

No se en que fechas viajas, pero alquilar un coche por un dia son unos 50 euros como mínimo, es decir que si quieres alquilar el coche solo dos días te costará unos 100 euros, por el doble tendrias el coche toda la semana, eso sí luego tendrias que pagar para metenerlo en el ferry….y parking en muchos sitios. Bueno no se, nosotros llevamos el coche alquilado para toda la semana porque creemos que será lo más cómodo para movernos entre tantos sitios, es cuestión de que valores todo lo que quiere visitar y cuales serán tus gastos.Nosotros sólo irémos a la isla de Krk porque es la única que se puede acceder por puente sin tener que coger ningún ferry.

Saludos y buen viaje!

LA verdad es que está J.Comino en lo cierto.
    Si quieres visitar Sibenik, Plitvice, Mostar, Korcula… toma el coche todos los días.
    En septiembre ya no encontrarás tanta masificación como en otros meses y en destinos como Hvar se agradece el vehículo.
    Respecto tu itinerario, yo alargaría una noche en Hvar en detrimento de una en Korcula.
    Y el 16 ya no volvería a Split sino que dormiría en Zadar. Te ahorras 120 km. y ya visitas Zadar.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Al final no encuentro donde dejar el coche antes de ir a Korkula, así que hemos decidido no visitar Mostar (a no ser que tengamos tiempo antes de volver a Barcelona) e ir de Dubrovnik a Orebic en autobus. Así llegaríamos con más tranquilidad para buscar alojamiento.
    Me queda pendiente mirar si volvemos a Split o vamos directamente a Zadar, quizá lo montemos sobre la marcha, en función del tiempo.
    El plan nos quedaría así:
    Sábado 10: Avión BCN-Dubrovnik (1ª noche).
    Domingo 11: Visitar Dubrovnik (2ª noche).
    Lunes 12: Coger autobús a Orebic, ferry a Korkula, visitar el pueblo y barco a Hvar (1 noche).
    Martes 13: Hvar (2ª noche).
    Miércoles 14: Catamaran a las 06:30h hacia Split y visitar (1ª noche).
    Jueves 15: Alquiler de coche y visita a Trogir, Sibenik, y vuelta a Split (2ª noche).
    Viernes 16: Salida temprano a Plitvice (3h), visita (1 noche).
    Sabado 17: De Plitvice a Zadar (2,5h), visita ciudad (1 noche).
    Domingo 18: Zadar (2ª noche).
    Lunes 19: De Zadar al aeropuerto de Dubrovnik (4,5h)

Cada vez tengo más ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola,
    El tramo más complicado que veo es el de Korcula a Hvar.
    Ahí sólo tenéis la opción de un catamarán que sale a las 6:00 de la mañana de Korcula y que conviene reservar: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.korculainfo.com/ferries/catamaran-korcula.htm&ei=yMuMTdiXA8bOhAeWxY21Cw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCQQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dkrilo%2Bjet%2Bdubrovnik%2Bkorcula%26hl%3Des%26client%3Dubuntu%26hs%3D5KB%26channel%3Dfs%26prmd%3Divns

Y otra opción más complicada porque tendríais que llegar a Vela luka: https://acroacia.com/ferrys-croacia/

El día 15 No deberíais volver a Split sino que dormir Zadar, así ya la verías.
    Además de Sibenik a Split hay unos 60 km. que sumados a los que harías al día siguiente (porqué pasas por Sibenik para ir a Plitvice)
    serían 120 km, que te ahorrarías para llegar antes a Plitvice.
    Saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas