Sólo quería despedirme antes de partir, de todos los que hacéis posible que este foro funcione, con especial atención a su administrador Mario. Gracias a vosotros durante estos meses, este foro ha sido mi libro de cabecera que leia antes de irme a la cama para planificar mi viaje. Una vez recopilada toda la información posible, aún estoy haciendo cambios en el planning (jijijiji), pero me lo tomaré con calma y una vez que esté allí ya iré viendo sobre la marcha. Aquí os dejo mi posible ruta con un poco de información de los sitios (un poco liosa) por si alguíen va a hacer algo parecido y me quiere preguntar algo a mi vuelta. De todas formas en un pequeño reconocimiento a este foro me veo gustosamente obligado a escribir un diario con mi experiencia en Croacia a mi regreso. Un saludo a todos, y sólo espero que Croacia me guste un 10 % de lo que me ha ido sugeriendo a través de las experiencias y comentarios que leia el foro.
Dia 27 julio (martes):
Llegada a Venecia a las 17’00, ver Venecia por la tarde, dormir en Venecia.
Dia 28 de julio (miércoles):
Ver Venecia por la mañana, ir al puerto para coger los billetes, dejar las maletas en consigna, luego ver Venecia por la mañana, coger un ferry a las 17’00, llegar a Rovinj a las 21’00, dormir en Rovinj. Rovinj es precioso, te recomiendo un sitio para comer que se llama la Estrella del Mar o algo así, tiene la terraza al borde de las rocas que dan al mar y el dueño es muy divertido, habla como 1000 idiomas!!
Día 29 de julio (jueves):
Ver Rovinj por la mañana, coger el coche de alquiler, ver Porec o Premantura (playas) por la tarde, En Porec os recomiendo una cena en el restaurante “Petrokutna kula” (“el torre pentagonal”) dormir en Rovinj. S
Día 30 de julio (viernes):
Salida hacia Pula, continuar por carretera para ver Labin, Moscenicka Draga, cruzar a Krk, llegar a Baska, dormir en Baska. Posibilidad de cruzar a Cres por Bretova-Provizna y de Cres a Krka por Merag-Valbisnka. Cres, me gusto mucho y fuimos a la playa de Volun
Día 31 de julio (sábado):
Valbisnka (isla de krk) – Lopar (isla de Rab) (7.30 – 9 h ferry).
Misnjak (isla de Rab) – Jablanac (continente) (15 – 16 – 17 – 18 – 19 – 20,30 – 12 minutos en ferry). Ver ciudad Krk, selo Vrbnik y pasar con el ferry Valbiska – Lopar a la isla Rab, ver la ciudad y en el camino hacia Misnjak, parada y baño en la playa “Pudarica”, desde la carretera gira donde ves señal “Bar Santos”, ferry Misnjak- Jablanac, bajar 20 kilometros hasta Prizna y desde alli pasar a la isla Pag.
Jablanac – Prizna (12 km).
Prizna – Ziglen (isla de Pag) (Ferry cada hora a las medias, hasta las 23.30. Duración: 13 min)
Ziglen – Novalja (5 km) .
En Rab La playa del paraí¬so”
En la isla de Krk, tambien, os recomiendo visitar la ciudad Krk, pueblo Vrbnik y probar su vino blanco “Vrbnicka Zlahtina”
Katunar – St. Nedilja bb – 51516 Vrbnik – CROATIA – phone: +385 51 857 393 – fax. +385 51 857 391 – eMail: info@katunar.com Nedilja bb – 51516 Vrbnik – CROACIA (bodega recomendada para visitar)
Dormir en Tribunj
Día 1 de agosto (domingo)
Salida hacia Trogir, ver Trogir, Split (En la Plaza de Diocleciano hay una cafetería llamada Luxor que coloca cojines alrededor de la plaza sobre los escalones y ese día ofrecía música en directo, no sé si es algo que hacen habitualmente, pero es una auténtica.
Dormir en Tribunj
Día 2 de agosto (lunes). Salida hacia los lagos Plitvice, regreso por la tarde para dormir en Tribunj.
Día 3 de agosto (martes).
Salir haci Split, coger un ferry a las 10’15 para Korkula, ver la ciudad y por la tarde bajar hacia Cavat. Dormir allí
Día 4 de agosto (miércoles)
Ir a alguna isla enfrente de Dubrovnik. Pasar el día tranquilamente en la playa. Dormir en Cavat
Día 5 de agosto (jueves).
Visitar Dubrovnik, pasar la tarde en alguna playa cerca de Cavat. Por cierto en Cavtat, a 28 km de Dubrovnik, es un pueblo precios, hay un restaurante en el puerto llamado ” galija” que ese si que te lo recomientod 100%.Dormir en Cavat
Día 6 de agosto (viernes).
Salida al aeropuero de Dubrovnik y regreso a España.
Hola Javisosua
¿No tienes los billetes para el ferry de Venecia a Rovinj?
Esto tenias que comprar por internet, de todas formas, si no encuentras billetes, mira la
opcion tren a Trieste y desde alli autobus a Rovinj.
Aparte de ver la playa paraiso, haz una parada en la playa, al lado de Disco “Santos”, en el camino de ciudad Rab hacia
ferry Misnjak.
Isla recomendada cerca Duubrovnik es Lopar, andando unos 20 minutos llegas a la playa “Sunj”
saludos y buen viaje
Hola Mario, muchisimas gracias. Los billetes si los he comprado y tengo imprimida la hoja, pero creia que tenia que pasar por taquilla para confirmar o algo así. El resto de información que me dices ya la tenía apuntada en mi super recopilatorio de los diarios de la gente que ya ha vuelto. Un saludo y a la vuelta te cuento.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.