Mi Itinerario

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Hola de nuevo.
    A ver qué os parece mi itinerario de viaje; disponía de tan solo una semana y encontré un ida y vuelta muy barato a Dubrovnik, así que me decanté por centrarme sólo en Dalmacia. En otra ocasión, con más tiempo, me gustaría hacer Eslovenia y el norte de Croacia ( PN Plitvice e Istria), pero de momento esto es lo que pienso hacer, aunque espero que me déis el visto bueno y/o me hagáis sugerencias (no dejo de tener bastantes dudas):

Día 1 (viernes): Llegada a las 14.00, recogida coche alquiler, visitar Cavtat y seguir a Dubrovnik. En el hotel hay parking para el coche.
    Día 2 (sábado): Visita de un día a Kotor y alrededores.
    Día 3 (domingo): Korcula.
    Día 4: (lunes de Pascua): Visita a Mostar. Será problema visitar mezquitas en lunes santo? o algún otro día?. Seguir a Split.
    Día 5: (martes): Split y Trogir. Vuelta a Dubrovnik.
    Dá 6: Ver Dubrovnik tranquilamente.
    Día 7: Regreso.

Dadme vuestro punto de vista, por favor. ¿Lo dejo así? Gracias a todos, no veáis lo útil que me ha sido este foro.

Todo tu recorrido se basa en que pernoctas en Dubrovnik, no?
    Está muy bien, añade visitar Ston, el día que vayas a Korcula.
    No he estado en Mostar, pero que yo sepa, para los musulmanes su día festivo es el sábado, que también tendrían que abrir para oficiar misas o pregerias.
    Al ser Semana Santa, cuenta muchas horas de trayecto entre Split y Dubrovnik (3-4 horas). Por tanto, el día de Split y Trogir, cuidado… (yo me plantearía dormir en Trogir, si encuentras algo)
    También cuenta con aglomeraciones en parkings y retenciones en las entradas de poblaciones.
    Suerte.

Mario
    Superadministrador

Muchas gracias.
      ¿Ver Korcula es factible en un día (me limitaría a Korcula “ciudad” y algo cercano)? Y teniendo en cuenta que es sólo un día, ¿me complico cruzando el coche? ¿lo podría dejar en Orebic aparcado? Ston también me llama la atención, pero bueno, sobre la marcha vería. Gracias

La ciudad de Korcula es factible en 2-3 horas. Y efectivamente puedes dejar el coche aparcado en Orebic.
      Pero al loro, no cojas el ferry que va a Dominice por que queda a dos Km. sino el de exclusivamente pasajeros que va directamente a Korcula ciudad.

La verdad es que como no sea la playa de Lumabarda (a la que se debe ir en bici o vehículo) o unos islotes cercanos, no habría nada interesante en la isla.
      Interesante quiere decir visitable a la altura de demás monumentos. Porque en realidad la isla es un paraíso natural de calas, olivos, viñas y cipreses en la que uno puede perderse una semana. Pero eso es otra historia…

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas