Hola! He hecho la ruta aproximadamente.. Mi idea es hacerla un poco sobre la marcha.. pero quería tener más o menos un planning de qué sitios son imprescindibles..
Día 0 (Sábado) : Este no cuenta pq llegamos a las 23h . Así que a dormir a Mlini y poco más..
Día 1 (Domingo): Visita a DBV y alrededores
Día 2 (Lunes): Mlini – Orebic. Cruzar hacia Korcula y hacer noche allí.
Día 3 (Martes): Kórcula – Drevnik – Sibenik. Hacer noche en Sibenik o cerca
Día 4 (Miercoles): Sibenik – Lagos Plivitze (Hacer noche por allí cerca o bien acercarnos hasta la costa)
Día 5 (Jueves): Acercarnos hacia Split o Makarska, hacer noche allí.
Día 6 (Viernes): Cruzar a Hvar bien desde Split o Drevnik. Ver la Isla y dormir allí.
Día 7 (Sábado): Volver hacia la costa para irnos acercando hacia DBV. Si nos da tiempo, queremos ver Lokrum.
Día 8 (Domingo): Día comodín.. Para ajustar días anteriores.. y descansar un poquito 😉
Día 9 (Lunes): Hacer las compras de última hora y tirar hacia el Aeropuerto de Cilipi (avión sale a las 15h)
VAmos ahora con las DUDAS:
1. Qué os parece la ruta? ¿Quitamos algo? ¿Me falta algo importante?
2. Desde Korcula, me compensa ir a Drvenik o directamente a Split? ¿Compensa hacer noche en Korcula o en una tarde la vemos?
3. A Hvar, desde Split o Drvenik?
4. Realmente me compensa pasar el coche a las islas? Perderé mucho tiempo si lo paso?
Buff! A ver si con vuestra ayuda, me aclaro más o menos con la ruta..
Gracias a todos!
Hola Carlos:
Mlini – Orebic…parar en Ploce para tomar unas ostras y visitar alguna de las bodegas en la peninsula de peljesac
En el camino de Korcula-Drvenik_ Sibenik…parar en Makarska y bañaros en una de las playas…en Brela…p.ej
Sibenik…no teneis previsto ver el parque natural Krka?
A Hvar cruzar desde Split…si os vais desde Drvenik…hay que hacer 50 kilometros hasta otro lado de la isla donde esta la ciudad de Hvar y Stari grad…mira en el mapa:
https://acroacia.com/mapa/ruta.html
Si quieres ver varios lugares en las islas..pasa con el coche….si quieres ver solo la ciudad donde os va adejar el barco…pues…que os vais sin el coche…cuanto tiempo vais a perder con el coche esperando el ferry …no sabe nadie…
Ok.. Cuando dije Sibenik.. me refería a los alrededores…pq Sibenik en sí creo que no teine mucho que ver..
Y sobre le PN Krk pues no lo había contemplado.. pq ya me parecía muy limitado el tiempo.. pero bueno.. voy a mirarlo de nuevo pq la verdad es que me daba un poco de pena no ir a verlo..
Gracias por los consejos.. 😉
Una pregunta…
¿cómo véis mi ruta en cuanto al tiempo?? Muy saturada? andaré de un lado para otro deprisa y corriendo?
@Carlosz wrote:
Una pregunta…
¿cómo veis mi ruta en cuanto al tiempo?? Muy saturada? andaré de un lado para otro deprisa y corriendo?
…que va…esta bien, “ligera”…tambien…estoy seguro que no va a ser exactamente asi como estais planeando. En algunos lugares que os van a gustar mas, os vais a quedar mas tiempo y en otros, cuales no os van “atraer” mucho, menos…
despues plitvice..creo que seria mejor bajar hasta Zadar y buscar alojamiento en algún pueblo fuera de la ciudad…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.