Mi ruta de sur a norte

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola gente!
    Al final me he decidido a colgar mi ruta, a ver qué os parece y qué me aconsejais.

DIA 1: DUBROVNIK
    Llegada al aeropuerto de Dubrovnik (14:30). Coger bus y llegada al alojamiento en Dubrovnik. Por la tarde, visita a la ciudad. Noche en Dubrovnik.

DIA 2: DUBROVNIK
    Pasar medio dí­a en Dubrovnik y después de comer, coger el coche y subir hacia la pení­nsula de Peljesac.

DIA 3: PARQUE NACIONAL DE MLJET
    En Prapratno coger el ferry hacia Sobra. Conducir hasta Polace y dí­a entero en el parque. Coger ferry de vuelta a Peljesac.

DIA 4: KORCULA
    En Orebic coger el ferry a Domince. Recorrer la isla y volver con el ferry a Orebic.

*** Estos 3 dí­as se puede dormir en el mismo sitio, por ejemplo en Trstenik, a medio camino entre Prapratno y Orebic ***

DIA 5: HVAR
    Coger el ferry Trpanj – Ploce. Conducir desde Ploce hasta Drvenik y aquí­ coger el ferry hacia Sucuraj. Dormir en Hvar.

DIA 6: MAKARSKA
    Coger el ferry a Drvenik. Dí­a en las playas de la rivera de Makarska.

DIA 7: BRAC
    Coger el ferry en Makarska hacia Sumartin. Pasar el dí­a en Brac. De vuelta, coger el ferry en Supetar hacia Split. Noche en Split o Trogir.

DIA 8: ZADAR
    Conducir hasta Zadar. Por el camino ver Trogir y Sibenik. Ir a Pag y por la tarde-noche quedarse en Novalja (2h)

DIA 9: PLITVICE
    En Zigljen coger ferry a Prizna. Conducir hasta Plitvice. Visitar los lagos y dormir por allí­ cerca.

DIA 10: PULA
    Conducir hasta Pula (4h)

DIA 11: BRIJUNI
    Hacer una excursión a las islas y volver a Pula

DIA 12: POREC, ROVINJ y RIJEKA
    Visitar Porec y Rovinj. Dormir en Rijeka o Krk.

DIA 13: RIJEKA
    Vuelta a casa desde el aeropuerto de Rijeka

Dudas:

– No sé si quitar Mljet para ir más tranquilos (por ejemplo el dia 8, que me parece bastante cañero, se podrí­a dividir así­ en 2 dí­as: Trogir-Sibenik en uno y Zadar-Pag otro) o ir allí­ el 2º dí­a en vez de quedarnos hasta la tarde en Dubrovnik… (era por disfrutar un poco más de Dubrovnik, jeje)

– Brijuni, ¿merece la pena o uso ese dí­a para otra cosa? ¿No es muy «excursion para turistas» o se puede ir a tu aire? (nos interesan las playas, no el «safari» y tal…)

Gracias por vuestra ayuda!

Yo hice la ruta del sur al norte… te dejo el enlace y comparas más o menos…

https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1240

Yo me dejé muchas cosas por ver… pero no me importó… porque todo lo que vi lo disfruté muchí­simo!!

Mario
    Superadministrador

Tambien…Mljet y Korcula puedes visitar desde Dubrovnik con este barco:
      horarios:
      http://www.gv-line.hr/raspored.php?linija=3
      precios(en kunas):
      http://www.gv-line.hr/cjenik.php
      Claro…cada dí­a una excursión….

Gracias a los dos!
      Mario, ya habí­a leí­do en el foro que salí­an ferrys desde Dubrovnik a las islas, pero no me convencen demasiado, porque por ejemplo el sabado a Korcula llegarí­amos a las 12.00 y el de vuelta sale a las 16.00…Me paso más tiempo en el ferry que en la isla! Jajajaja!

Seyru, ¿es verdad que «cierran» las murallas? 😯

Me refiero al camino de ronda que se hace por encima de las murallas… no es que cierren la ciudad 😀

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas