SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola gente!
Al final me he decidido a colgar mi ruta, a ver qué os parece y qué me aconsejais.
DIA 1: DUBROVNIK
Llegada al aeropuerto de Dubrovnik (14:30). Coger bus y llegada al alojamiento en Dubrovnik. Por la tarde, visita a la ciudad. Noche en Dubrovnik.
DIA 2: DUBROVNIK
Pasar medio día en Dubrovnik y después de comer, coger el coche y subir hacia la península de Peljesac.
DIA 3: PARQUE NACIONAL DE MLJET
En Prapratno coger el ferry hacia Sobra. Conducir hasta Polace y día entero en el parque. Coger ferry de vuelta a Peljesac.
DIA 4: KORCULA
En Orebic coger el ferry a Domince. Recorrer la isla y volver con el ferry a Orebic.
*** Estos 3 días se puede dormir en el mismo sitio, por ejemplo en Trstenik, a medio camino entre Prapratno y Orebic ***
DIA 5: HVAR
Coger el ferry Trpanj â Ploce. Conducir desde Ploce hasta Drvenik y aquí coger el ferry hacia Sucuraj. Dormir en Hvar.
DIA 6: MAKARSKA
Coger el ferry a Drvenik. Día en las playas de la rivera de Makarska.
DIA 7: BRAC
Coger el ferry en Makarska hacia Sumartin. Pasar el día en Brac. De vuelta, coger el ferry en Supetar hacia Split. Noche en Split o Trogir.
DIA 8: ZADAR
Conducir hasta Zadar. Por el camino ver Trogir y Sibenik. Ir a Pag y por la tarde-noche quedarse en Novalja (2h)
DIA 9: PLITVICE
En Zigljen coger ferry a Prizna. Conducir hasta Plitvice. Visitar los lagos y dormir por allí cerca.
DIA 10: PULA
Conducir hasta Pula (4h)
DIA 11: BRIJUNI
Hacer una excursión a las islas y volver a Pula
DIA 12: POREC, ROVINJ y RIJEKA
Visitar Porec y Rovinj. Dormir en Rijeka o Krk.
DIA 13: RIJEKA
Vuelta a casa desde el aeropuerto de Rijeka
Dudas:
– No sé si quitar Mljet para ir más tranquilos (por ejemplo el dia 8, que me parece bastante cañero, se podría dividir así en 2 días: Trogir-Sibenik en uno y Zadar-Pag otro) o ir allí el 2º día en vez de quedarnos hasta la tarde en Dubrovnik… (era por disfrutar un poco más de Dubrovnik, jeje)
– Brijuni, ¿merece la pena o uso ese día para otra cosa? ¿No es muy «excursion para turistas» o se puede ir a tu aire? (nos interesan las playas, no el «safari» y tal…)
Gracias por vuestra ayuda!
Yo hice la ruta del sur al norte… te dejo el enlace y comparas más o menos…
https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1240
Yo me dejé muchas cosas por ver… pero no me importó… porque todo lo que vi lo disfruté muchísimo!!
Tambien…Mljet y Korcula puedes visitar desde Dubrovnik con este barco:
horarios:
http://www.gv-line.hr/raspored.php?linija=3
precios(en kunas):
http://www.gv-line.hr/cjenik.php
Claro…cada día una excursión….
Gracias a los dos!
Mario, ya había leído en el foro que salían ferrys desde Dubrovnik a las islas, pero no me convencen demasiado, porque por ejemplo el sabado a Korcula llegaríamos a las 12.00 y el de vuelta sale a las 16.00…Me paso más tiempo en el ferry que en la isla! Jajajaja!
Seyru, ¿es verdad que «cierran» las murallas? 😯
Me refiero al camino de ronda que se hace por encima de las murallas… no es que cierren la ciudad 😀
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.