MI RUTA POR CROACIA

• Este debate tiene 21 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Seyru. This post has been viewed 168 times
Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Seyru
      Participante

Hola!!! A ver os cuelgo mi planning…. porque estoy desquiciada…. y ya no se ni que hacer. El planning inicial era establecer “campamentos base” porque mis compañeros de viaje buscan tranquilidad, pero a mi me da la sensación que o bien no tengo claro donde alojarme y algo estoy haciendo mal o bien estamos perdiendo el tiempo…

ITINERARIO INICIAL:

DíA 21 AGOSTO LLEGADA A DUBROVNIK 14.00 H

Alojamiento. Paseo por la ciudad. Noche en Dubrovnik

DíA 22 AGOSTO Visita de Dubrovnik

NOCHE EN Dubrovnik

DíA 23 AGOSTO Visita de Mostar

NOCHE EN Dubrovnik

DíA 24 AGOSTO Salida hacia Split – Visita de la ciudad

NOCHE EN Split

DíA 25 AGOSTO Brac (Zlatni Rat) + Trogir

NOCHE EN Split

DíA 26 AGOSTO Playas de la zona

NOCHE EN Split

DíA 27 AGOSTO Ruta visitando PN Krka, Sibenik y Zadar. Llegada a Plitvice

NOCHE EN PLITVICE

DíA 28 AGOSTO Visita Lagos Plitvice

NOCHE EN PLITVICE

DíA 29 AGOSTO Salida hacia Istria. Alojamiento en Pula

NOCHE EN PULA

DíA 30 AGOSTO Visita de Porec – Rovinj

NOCHE EN PULA

DíA 31 AGOSTO
      Llegada a Venecia en ferry y visita de la ciudad

NOCHE EN Venecia

DIA 1 SEPTIEMBRE Visita de la ciudad – Regreso Barcelona

[/b]

Seyru
      Participante

Según voy informándome… ya he modificado el itinerario inicial…

ITINERARIO 2:

NOCHE EN Dubrovnik

NOCHE EN Dubrovnik

DíA 24 AGOSTO Ferry hacia Korkula – Visita. Traslado por carretera a Vela Luka

NOCHE EN Vela Luka (Korkula)

DíA 25 AGOSTO Ferry hacia Hvar – Visita de la isla – Ferry hacia la costa.

NOCHE EN algún pueblo de la zona de Makarska (no se donde)

DíA 26 AGOSTO Visita Spilt + Trogir

NOCHE EN algún pueblo de la zona de Makarska (no se donde)

DíA 27 AGOSTO Zlatni Rat + Sibenik

NOCHE EN SIBENIK

DíA 28 AGOSTO Visita PN Krka + Zadar

NOCHE EN PLITVICE

DíA 29 AGOSTO Visita Lagos Plitvice. Salida hacia Pula

NOCHE EN PULA

DíA 30 AGOSTO Visita Porec-Rovinj-Pula

NOCHE EN PULA

DíA 31 AGOSTO Llegada a Venecia en ferry y visita de la ciudad

NOCHE EN Venecia

Seyru
      Participante

Y mi última opción… esta quizás un poco más estresante.

ITINERARIO 3:

NOCHE EN Dubrovnik

NOCHE EN Dubrovnik

DíA 24 AGOSTO Ferry hacia Korkula – Visita. Traslado por carretera a Vela Luka

NOCHE EN Vela Luka (Korkula)

DíA 25 AGOSTO Ferry hacia la costa. Visita Split + Trogir

NOCHE EN LA ZONA

DíA 26 AGOSTO Islas – Playas (Este dí­a se podrí­a añadir en Pula también)

NOCHE EN LA ZONA

DíA 27 AGOSTO Visita Sibenik + Zadar

NOCHE EN PLITVICE

DíA 28 AGOSTO Visita Lagos Plitvice

NOCHE EN ZAGREB

DíA 29 AGOSTO Visita Zagreb

NOCHE EN PULA

DíA 30 AGOSTO Porec – Rovinj – Pula

NOCHE EN PULA

NOCHE EN Venecia

Anónimo

Segunda ruta me parece ideal, ..par cositas, ir a Korchula es mejor desde Orebic en la peninsula de Peljesac
      Ir desde makarska hasta Zlatni rat (isla Brac), pasar hasta Split y llegar hasta Sibenik….creeo, demasiadas cosas para un dia…
      resto me parece ok…

Seyru
      Participante

😀 😀 Muchí­simas gracias.

Podemos llegar desde Dubrovnik a Orebic en bus?? O es imprescindible el coche?

Que pueblo-ciudad me aconsejas para alojarnos en Makarska?

Entonces dedicamos un dí­a completo a la isla de Brac y cambio por ejemplo, la visita a Krka por Sibenik? Quizás podrí­amos prescindir ya que visitamos Plitvice no? 😕

Anónimo

Hasta Orebich podeis llegar con el autobus, me parece una tonteria aconsejar la gente donde deben a dorimr…una cama es una cama…o en africa o en algun pueblo en el norte de Rusia (si tu crees que existe algun otro razon razonable por cual hay que dar la importancia en que pueblo dormir, ok…dimelo y te lo miro). Cualquiera cosa que vas a ver en Croacia es bonita, y cualquier cambio que os hagais no tiene mucha importancia.

Seyru
      Participante

Vale, captado!! Es por saber si algún pueblo tiene mejores comunicaciones que otro, o más supermercados… o algo especial que haga que valga la pena por encima del resto! 8)

Seyru
      Participante

WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE PASADA!!!!! 😯 😯 😯

Seyru
      Participante

PROBLEMA 🙁 El dí­a que salimos de dubrovnik vamos a Korkula, pero luego no podemos pasar a Hvar porque no coincide con los dí­as de ferry!!

Anónimo

Dejais el coche en el parking de Orebich, pasais hasta Korchula con el barco, en 3-4 horas ves la ciudad arriba abajo, vuelves a Orebich, sigues con el coche hasta Trpanj, le metes en el ferry hasta Poce…sigues hasta Drvenik y metes el coche en el ferry hasta Sucuraj y…voila!!!..ya estas en Hvar…suena complicado…pero en 3 horas estas en Hvar…mira los horarios…ok? 😉

Seyru
      Participante

😯 Me suena a lí­o, pero lo comprobaré todo, gracias… la pegar era que querí­amos pasar la noche en Korkula y de allí­ a Hvar para aprovechar… 8)

Seyru
      Participante

DíA 22 AGOSTO Visita de Dubrovnik – Algo de playa (Cavtat, Lokrum, Mlini)

NOCHE EN Dubrovnik

DíA 23 AGOSTO Visita de Mostar – Aun no tenemos claro como llegar.
      NOCHE EN Dubrovnik

DíA 24 AGOSTO Coche hasta Dvrenik (123 km) + Ferry a Korkula – Visita

Solo la ciudad o pasamos coche y recorremos la isla?

Regreso a Dvrenik y carretera hasta Brela (41 km)

NOCHE en Brela

DíA 25 AGOSTO Ferry hacia Brac (desde Makarska – 13 km) o Hvar (desde Drvenik – 41 km)

NOCHE en Brela

DíA 26 AGOSTO Por la mañana temprano salir hacia Split (50 km), para comer o después en Trogir (28 km) y por la tarde llegamos a Sibenik (60 km)

NOCHE EN Sibenik

DíA 27 AGOSTO Visita PN Krka (23 km) + Zadar (72 km) (o sustituirlo por playas sobre la marcha, ya veremos)

NOCHE EN PLITVICE (133 km)

DíA 28 AGOSTO Visita Lagos Plitvice y rumbo Zagreb (143 km)

NOCHE EN ZAGREB

DíA 29 AGOSTO Visita Zagreb, por la tarde salimos hacia Pula

NOCHE EN PULA (265 km)

DíA 30 AGOSTO Porec (56 km) – Rovinj (38 km)– Pula (35 km)

NOCHE EN PULA

NOCHE EN Venecia

Seyru
      Participante

Estoy descubriendo que en Brela está todo a tope 😯 que tal Omis??

y tengo otra duda más… 😳 las islas… que me traen de cabeza!!! 😕 En mi programa está Korkula, Hvar y Brac….

me da tiempo en dos dí­as??

No quiero irme sin ver Zlatni rat!!!

Buscando información las tres me parecen iguales…. 🙄

Anónimo

que va…en 2 dias puedes ver Brac y Hvar….olvida la isla Korcula…

Seyru
      Participante

Muchas gracias mario!!! 😉

Ayer me estuve leyendo la guia michelin sobre croacia, que no es lo mismo que lso itinerarios… y la verdad que para llevarla en el bolsillo esta de fábula!!!

Y me convencí­ yo misma que lo mejor era hacer Hvar y Brac….

En brac… tengo un itinerario de un dí­a montado que ya te contaré porque no lo tengo aquí­,

pero en Hvar, además de visitar la ciudad propiamente dicha… que mas?? Que playas se puede ir??

Hola a todos,
      Soy nueva en este foro. Escribo aquí­ porque, una vez determinado (o casi) nuestra ruta, veo que coincido casi con Seyru (sólo que nosotros salimos el 25-8, y nos quedamos hasta el 8-9).
      Mi duda es: después de pasar todo el dí­a en los Lagos de Plitvice, ¿será mucha paliza coger el coche e ir hacia la costa de Istria, o está bien? No consigo ver la distancia que hay, por ejemplo hasta Senj o hasta Rijeka.
      Y otra duda más: después de Plitvice sólo nos quedan 2 dí­as enteros para el norte. ¿Merece la pena Krk o Cres con tampoco tiempo, o nos centramos en Pula, Porec, Ronvinj, Pazin?
      ¡Muchas gracias!

Anónimo

Nada de paliza…parque plitvice podeis pasar en 4 o 6 horas (son 2 posibles rutas) y en unas 2-3 horas podeis bajar hasta isla de Krk (por el puente), o cualquiera otra ciudad en Istria. Si os faltan bares y las discotecas…te lo recomiendo baja hasta “Prizna” meter el coche en ferry y pasar a la isla de Pag, ciudad Novalja, playa Zrce.

Muchas gracias, Mario. Y de las dos rutas de Plitvice, sabiendo que tenemos tiempo para cualquiera de ellas, ¿nos recomiendas más una que otra? Caminar no es problema (somos jóvenes).
      En cuanto a lo de Pag, pues no queremos ir de discotecas, ¿crees que deberí­amos ir de todas formas? Nos interesa mucho el paisaje, nada la marcha nocturna.
      Gracias de nuevo.

Anónimo

Ok…Pag es interesante….una isla “calva” casi sin ningun tipo de vegetacion….algo como desierto…y conducir por ella es un buen “filling”…la ciudad de Pag merece la pena ser vistado…probar su queso y cordero (ojo…buen queso de Pag es uno de lo mas caros del mundo….un kilo sale unos 30 euros). Por otro lado…isla Krk es tambien buena opcion….totalmente diferente que la isla de Pag, muy verde y con mucha vegetacion….pasar por la ciudad de Krk, Vrbnik (alli preguntar por la bodega de señor “Katunar”…tiene un vino blanco increible se llama “Vrbnicka Zlahtina” y es muy conocido en Croacia. De playa os recomiendo la playa en la ciudad de “Baska”…

Seyru
      Participante

Pues a ver… yo estoy ralladí­sima… a nosotros nos gusta bastante visitar capitales… 🙄 entonces… Mario esto va por ti!! 😉

Como veis, salir de Plitvice después de comer, desfilar hasta Zagreb, hacer noche allí­, al dí­a siguiente visitar la ciudad y despues de comer hací­a las 16-17 h coger carretera hasta Istria…

Respecto a Playas, paisajes y naturaleza … que islas son mejores las del norte o las del “sur”?

Seyru
      Participante

Yasumi, que bien!! Casi coincidimos en dí­as!!

Nosotros en Plitvice… si podemos… porque ya veremos lo que aprieta la calor… haremos la ruta larga, que creo que es la de la entrada 2 si no me equivoco.. 🙄

Seyru
      Participante

A ver que esto se va concretando ya….

Alojamiento. Visita de las murallas al atardecer. Noche en Dubrovnik

DíA 22 AGOSTO Visita de Dubrovnik – Algo de playa (Cavtat, Lokrum, Mlini)

NOCHE EN Dubrovnik

DíA 23 AGOSTO Visita de Mostar – Supongo que en Bus.
      NOCHE EN Dubrovnik

DíA 24 AGOSTO Coche hasta Omis, dejamos los trastos en el apartamento…. y nos vamos a comer a Hvar 😉 por la tarde pillamos un barquito… y regresamos en el último ferry, prescindimos de coche…

NOCHE en Omis

DíA 25 AGOSTO Ferry hacia Brac (desde Split) o excursión de dí­a completo que me ofrecen la gente de la casa… no se que hacer…

NOCHE en Omis

DíA 26 AGOSTO Por la mañana temprano salir hacia Split – Trogir -Sibenik

NOCHE EN Skradin

DíA 27 AGOSTO Visita PN Krka + Zadar (o sustituirlo por playas sobre la marcha, ya veremos)

NOCHE EN PLITVICE (133 km)

DíA 28 AGOSTO Visita Lagos Plitvice y rumbo Zagreb (143 km)

NOCHE EN ZAGREB

DíA 29 AGOSTO Visita Zagreb, por la tarde salimos hacia Pula

NOCHE EN PULA (265 km)

DíA 30 AGOSTO Porec (56 km) – Rovinj (38 km)– Pula (35 km)

NOCHE EN PULA

NOCHE EN Venecia

A ver… los que ya habéis estado… que os parece? Mucho o bien, demasiado estresante…. me dejo algo… obviamente a esto añadiremos nuestras variaciones sobre la marcha 😉

Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas