Hola a todos! y muchisimas gracias a mario por su esfuerzo!!
Estamos preparando nuestra ruta para finales de agosto y principios de septiembre (9días), a ver qué os parece y os agradecería mucho cualquier consejo para mejorar 😉
1er dia: Barcelona- Dubrovnik (clickair), coger coche en aeropuerto y salir hacia Trogir, aquí nos quedaremos 3 noches.
2º dia: Split – Trogir.
3er dia: PN Plitvice ,ida y vuelta desde Trogir, ésto es lo que más dudas me crea, no sé si será demasiada paliza, ¿qué os parece?
4º dia: Salir hacia Hvar (ferry desde Split),donde nos quedariamos 2 noches para recorrer tranquilos la isla y aprovechar las playas…
5º dia : Hvar.
6º dia: Bajar hasta Korcula/Peljesac (aún no sé si en ferry o bajando por Markaska.Noche en Peljesac (¿algún pueblo en especial?)
7º -8º-9º dias: Dubrovnik … y desde aquí alguna excursión a las islas.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
Hola Miguel,
es muy bonito… todo… pero yo creo que el dia 1 es un palizón de viaje…. entre el vuelo y tantas horas de coche…
y el dia 3 pues tb acabareis un poco petados….
Yo aconsejo… 😳 modestamente desde la perspectiva de la turista… que o bien la ruta sea por tierra (yendo opcionalmente algún dia a visitar alguna isla) o bien por las islas… porque de lo contrario creo que no disfrutas… es un país muy tranquilo para tomárselo con calma… yo me pegué un buen tute…. pero una vez allí cambiamos las rutas porque estar pendiente de los ferrys para 1 noche y tal… era un poco paliza…
Aunque quise ir un dia a la playa de Bol en la isla de Brac porque no me podia ir de croacia sin verla… 😉 te digo… que volveré para ir cruzando únicamente las islas… y un dia cruzaré al continente para ir a Skradin a dar un paseo y comer en un restaurante que creo que fue lo que me enarmoró de este lugar. 🙄
Si…Trogir.Plitvice puede ser un poco duro…
te recomiendo subir a la autovia (que no os vais por la antigua carretera “pegada” al mar, es mas bonito..pero, mas lento). !70 por la autovia kilometros hasta “Gornja Ploca”, alli “bajar” a antigua carretera y por ella (unos 60 km) llegar hasta Plitice…Maximum 3 horas de viaje. Intenta hacerlo en un dia que no sea viernes, sabado o domingo…
Hasta Korcula podeis ir con el ferry de jadrolinija, sale desde “Stari grad” todos los martes a las 09.00 y llega a Korcula a las 12,40, y todos los sabados a las 08.00 y llega a Korcula a las 11.15…es mas rápido que conduciendo.
https://acroacia.com/forums/
Si no os valen martes o sabado, podeis llegar hasta otra parte de la isla (sucuraj), pasar el coche con el ferry hasta Drvenik y desde Drvenik con el ferry de Mediteranska plovidba pasar hasta Korcula:
http://www.korcula.net/grad/pitanja/q13.htm
….
Teneis razón, mejor repartir las jornadas de coche. Tendré que dejar Plitvice para otra ocasión, quizás mejor visitar las cascadas de Krka. Bueno voy a replantear la ruta y os la vuelvo a presentar a ver qué os parece.Muchas gracias.
Hola
Un saludo para Mario y los foreros, no quiero abrir post nuevos existiendo muchos ya y entonces pongo aqui mi ruta y algunas preguntas
Llegada a Dubrovnik y 4 noches, aqui tengo pensado ir a Cabtat y las islas Elafiti, pero no se cual de ellas es la mas recomendable, tengo los horarios de ferry y puedo cuadrar bien Kolocep y Lopud en un dia y pasar unas horas en cada uno de ellas.
Desde Dubrovnik tenia intencion de ir Mljet un dia, merece la pena? he leido de todo
3 noches en Hvar, de aqui haremos excursiones por la isla y a Bol, asi como las islitas cercanas Pakleni, mi idea era llegar a Hvar desde Drvenik , Drvenik-Sucuraj, Mario crees que encontrare buses entre Sucuraj y Havar city?
Mi idea es coger aqui en Hvar un cochecito o moto, pero mi problema es la llegada.
Puedo hacer en bus el trayecto Dubrovnik-Drvenik?
Finalmente haremos 2 noches en Split para ver Split y Trogir y desde Split volvemos a Madrid via Stuttgart.
En fin esta es mi ruta y ahora estoy buscando toda la informacion necesaria para cuadrarlo bien, tengo muchas ganas de ir, voy del 5 al 14 de julio y al volver prometo cronica de mi viaje y consejos, poder colaborar un poco con otros viajeros es muy importante para mi.-
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.