De perdidos al rio…
Por favor opinad libremente sobre mi ruta y ayudadme a hacer un viaje increible.
Dia 1: Barcelona- Budapest
Dia 2: Budapest- Zagreb (llegamos a las 23.30) podremos cenar?
Dia 3: Zagreb todo el dia y dormir rn Plitvice.
Dia 4: Plitvice hasta que el cuerpo aguante y luego noche en Zadar.
Dia 5: Zadar- Sibenik- Trogir- Split (nos da tiempo en un dia a ver todo?)
Dia 6: Split- Brac o Hvar
Dia 7: Brac o Hvar
Dia 8: Hvar o Brac- Mostar- Dubrovnik
Dia 9: Dubronik (a cuanto esta Kotor?)
Dia 10: Dubrovnik- Barcelona
Que os parece?
Gracias guapis!
El día 5 lo veo complicado de ver las 4 ciudades, todo depende de como lo queráis ver. Son ciudades que lo que es bonito es pasear tranquilamente, vaya, para disfrutarlas (te pierdes Krka)
Quizás yo haría el día 6 por la mañana Split o Split y Trogir y por la tarde desplazarme para Hvar. El día 7 desde Hvar visitar Zlatni Rat en Brac y volver a Hvar. El día 8, iría de Hvar para Drevnik por Sucuraj y bajaría para Dubrovnik, aunque te pierdes la zona de Makarska, Brela, …vaya bajar de Split a Dubrovnik que es de las mejores carreteras (me refiero a paisaje, aunque la de Hvar a Sucuraj es impresionante!!!).
Lo de Mostar, Kotor, no te puedo ayudar, ya que yo no fui por no poder pasar con el seguro del coche, por lo que lo hemos dejado para otra vez, aunque todo el mundo que ha estado en Kotor dicen que es muy bonito.
A ver si te he ayudado!
Gracias por todo!
Pero me podrias decir como fuiste de Hvar a Brac sin coger Jadrolinija?
Se que hay taxis, pero no se cuanto valen.
Bajo tu punto de vista que quitarias y que pondrias en el itinerario?
Yo me voy mañana a pasar unos días en Budapest y luego después a visitar Croacia más detenidamente, así que no sé hasta qué punto te puedo ayudar, pero por lo que he leido la gente no suele opinar excesivamente bien de Zagreb, así que míralo bien, porque quizá te interese más visitar otras ciudades…
Puedes dormir la noche que vuelves de Budapest en Zagreb, pero a la mañana siguiente, en vez de visitar Zagreb, puedes tomar el primer autobús de la mañana que vaya a Plitvice(dejas la mochila allí), visitas el parque durante el día, y por la tarde, después de haber recorrido todo el parque,coges otro autobús a Zadar, y allí pasas la noche. Así podrías cambiar Zagreb por otros destinos, pero ya te digo, yo por ahora sólo me baso en lo que he leído.
Kotor, debe ser aproximadamente a una hora de Dubrovnik.
Pues a ver… yo estuve en Zagreb… y aunque es una ciudad bastante gris, no se… tiene algo que la hace especial (aunque siempre lo digo a mi me encanta visitar ciudades… pero sí, con un día tienes suficiente para hacerte con una primera impresión de la ciudad…) Quizás tu problema va a ser cenar, porque todo cierra bastante “temprano” comparado a horario español…
Nosotros a Plitvice llegamos a las 8 de la mañana y a las 13.00 y pico ya estábamos fuera, hicimos la ruta H, así que te da tiempo de llegar a Zadar para la tarde…
El día 5… yo creo que es misión imposible… si visitas Zadar la tarde anterior, puedes ver Sibenik y Trogir por la mañana y Split por la tarde. Yo a Split fui super-emocionada y tenía muchas ganas de visitarla… solo vimos el diocleciano (y ya tuve bastante) y el mercado que hay al lado que me encantó…
Hvar no puedo opinar ya que no he estado…
Brac está muy bien… aunque solo visitamos Supetar y la playa de Zlatni Rat
Personalmente, no volvería a Mostar, el chasco más grande de las vacaciones… prometia… mucho… y se quedó en nada.. además que casi nos morimos de la calor que hacía… sí el puente muy bonito… cuando entras impresiona ver agujeros en los edificios… y tal… pero para mi… no compensa las 3 horas de ida y las 3 de vuelta… eso sí para quien vaya no dejeis de tomaros algo en el Alibaba 😉
Yo te diría que el día 8 visites dubrovnik, el 9 kotor que no he estado y me he quedado con las ganas… y el 10 la vuelta…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.