MI VIAJE A CROACIA CON MUCHO RETRASO

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #6219

    Por fin me decido a relatar mi viaje que hice acompañada de 3 amigos del 10 al 20 de septiembre. Este foro y sobre todo tu página Mario me ha servido de mucho, y esta es la mejor forma de agradecerlo:
    El dia 10 empezamos con mal pié, ya que nuestro vuelo Barcelona-Dubrovnik se retrasa + de 3 horas y nos hace perder toda la tarde del primer dia; nuestro problema era que llevábamos las noches cerradas desde aquí y nos tocó irnos a Orebic a dormir, donde ya no pudimos ver Korkula en esa tarde, ni tampoco al dia siguiente por problemas de horarior de ferrys al ser sábado. Para colmo llegamos con lluvia.
    El dia 11 ponemos rumbo a Drvenik para pasarnos a Hvar, con algo de retraso porque el desayuno empieza a las 8 en donde nos alojamos en Orebic.

    Al márgen de esto olvidamos los contratiempos de llevar un viaje organizado y no poder relajarnos en esta maravillosa isla, por lo que nos centramos en aprovechar el dia, la primera sorpresa encontrar una cala preciosa y el primer chapuzón, después visitar Jelsa, Stari Grad y Hvar.

    Personalmente de lo más bonito del viaje.
    Con pena de no pernoctar aquí marchamos en el ferry de las 20h rumbo a Split, donde teniamos la 2ª noche en Podstrana. Este dia empezamos a darnos cuenta del carácter amable de la gente, donde nos ayudan a indicarnos cualquier cosa, donde poca gente no “chapurrea” el inglés, y donde, incluso, por la noche perdidos buscando el alojamiento, paramos en un Casino de lujo y nos llaman al alojamiento para que les explicaran donde estaban y así podernos hacer un plano. Chapó.
    El dia 12 nos levantamos temprano para ver Split, ciudad que tb nos gustó mucho, donde pudimos oir Kapla y deleitarnos con el Palacio de Diocleciano; aquí nos damos cuenta tb, cosa que tb nos pasó en varias ciudades del viaje, de que son bastante estrictos a la hora de entrar en una iglesia con los hombros destapados, lo aviso para que no pille de sorpresa a mas de uno. Cogemos camino a Trogir, pequeña ciudad encantadora y de ahí por la carretera de la costa, como bien decia Mario la mejor en cuanto a paisaje, camino al Parque de Krka, parando a comer en Skradin, pueblo que tb visitamos y muy bonito y en un entorno tranquilo.

    Entramos a Krka y hacemos la ruta de rigor, bonito, pero en comparación con Plitvice el precio algo caro. De aquí ya ponemos rumbo a Vodice donde nos espera nuestra 3ª noche.

    Una ducha, ver la puesta de sol desde la playa y a cenar otra vez estupendamente y a disfrutar de Sibenik de noche, donde la ciudad estaba perfectamente iluminada y la piedra de sus monumentos se veia más blanca que de dia.

    El dia 13 madrugamos de nuevo, decir que poco hemos dormido en este viaje, pero somos de los que pensamos que para descansar nos quedamos en España, nos gusta aprovechar los dias al máximo. Como iba diciendo vamos otra vez a Sibenik para verla de dia, mi opinión es que la gente la incluya en su ruta, porque a nosotros nos sorprendió gratamente; subimos tb a la Fortaleza para ver las vistas y compartir, como ya habia leído, que no se conserva en muy buen estado.
    Marchamos a Zadar, ciudad que a mí personalmente me decepcionó, me esperaba otra cosa, y encima no pudimos entrar a San Donato porque ese dia estaba cerrada por algo que estaban rodando, paseo por la ciudad, ver el órgano marino, comer de nuevo muy bien, seguir paseando y marchar a Nin, pueblo que no teniamos incluido en nuestra ruta pero que nos alegramos de hacerlo, porque nos pareció muy coqueto.

    De ahí carretera hacia Rackovica para dormir la 4ª noche cerca de Plitvice. Llegamos de noche y lloviendo y de nuevo nos encontramos con una anfitriona que nos ofreció de su casa pan para que cenaramos, y donde el desayuno era a la carta de cosas y de horario. Un encanto.

    El dia 14 se nos presenta muy nublado, pero con suerte de no tener lluvia, aunque ver el entorno de los Lagos con sol hubiera sido un regalo, pero todo no puede salir bien. Cogemos el recorrido de 4-6 horas y disfrutamos de nuevo de un parque maravilloso, solo con un pequeño altercado que por suerte no llegó a más: al visitar una especie de cueva oimos un ruido bestial, y pensando que uno de nosotros caía al resbalar, éste nos grita que nos pongamos a resguardo, cosa que no le dió tiempo a uno, y empiezan a caerle alrededor piedras de considerable tamaño y troncos de árboles partidos que por suerte no le dió ninguno; pensamos que alguién resbaló en la parte de arriba y lo provocó o se desprendieron de la lluvia, menos mal que todo quedó en una anécdota. Seguimos andando con el susto encima, fotos y más fotos, y pensando en como sería con sol esas aguas.
    Terminado el recorrido toca un café, porque con el frio no apetecia una Karlovacko, cerveza de la que hemos disfrutado en todo nuestro viaje, que todo no ha sido ver y ver cosas.
    De aquí, haciendo caso a Mario, ponemos rumbo a Rastoke, para mí segunda recomendación del viaje, un lugar entrañable con sus molinos y su correspondiente comida estupenda como siempre, aquí hago el inciso de que no hemos comido mal en ningún sitio, variedad, sobre todo pescado y calamares a la brasa, y relación calidad-precio muy barato.

    Después de la sobremesa y otro pequeño paseo para despedirnos del lugar ponemos rumbo a Opatija para hacer noche, donde cerca de Karlovac vemos muchos restos todavia de la guerra: edificios destrozados, otros a medio construir, metralla en las fachadas…
    Una vez en Opatija toca paseo nocturno por el Lungomare, cena y una copa.

    El dia 15 madrugamos para variar, hacemos unas fotos diurnas al mar transparente del paseo y cogemos el coche camino a Pula, a mí me hubiera gustado ir por la costa, pero la gente prefirió la via más rápida. Aparcamos cerca del Anfiteatro, damos una vuelta por el pueblo, aquí he de decir que tenia mis dudas si incluirlo o no por lo que habia leído, pero tb me alegré de verlo porque no me decepcionó. Marchamos a Rovinj, muy bonito tb pero con un aspecto más antiguo y sucio, y terminamos en Porec (personalmente el que más me gustó). Por la noche después de la cena fuimos a tomarnos una cerveza al aire libre con música en directo, ¡que lujo de vacaciones!
    El dia 16 desayunamos estupendamente en el hotel y nos adentramos para ver Roc y Hum, coquetos. De aquí llegamos a Zagreb, la dueña del alojamiento nos invita como anfitriona en su bar a un licor de miel (me gusta, empezamos muy bien en Zagreb) dejamos las cosas y a ver la ciudad, muy bonito el casco antiguo y contenta tb de haberla incluido, no por ganas, sino por tiempo, pero tiene la ventaja de estar todo muy recogido y a mano, allí nos pilló el partido del Dínamo de Zagreb contra el Villareal, y como perdimos los españoles no coment. Al anochecer un ambientazo en la calle Tkalciceva, llena de terrazas y de gente, cena y vuelta a dormir con lluvia.

    El dia 17 lloviendo vemos la parte nueva y el Cementerio Mirojog, y de allí nos toca meternos en el cuerpo más de 400km hasta Makarska, donde habiamos calculado pasar la noche. Me hubiera gustado parar en el Nacimiento del rio Gacka, pero la gente no estaba por la labor.
    Al llegar a Makarska, no sin parar antes por el camino para hacer fotos de calas, nueva sorpresa: el dueño del alojamiento que teniamos reservado ha ofrecido una de nuestras habitaciones y solo nos dice tener 1 disponible, llevándonos a ver a un colega suyo que tb alquila pero en peores condiciones, decidimos quedarnos pero muy mal por los Apartamentos Sulenta, eso no son formas de trabajar ni formalidad, por suerte para otros booking ya le ha dado la correspondiente llamada de atención.

    Este pueblo tb nos gustó mucho, con el imponente monte Biokovo de fondo, paseo tb nocturno para cenar y tomar una cerveza, y a dormir que ese dia estábamos cansados y algo disgustados.
    El dia 18 amanece despejado, aprovechamos para dar una vuelta por una peninsula cerca de Makarska, hacer unas fotos bonitas y realizar lo que no pudimos hacer el primer dia. Por el camino baño en una cala preciosa que encontramos, llegada a Mali Ston a comer las ostras, por tiempo no subimos a la muralla y de nuevo hacia Orebic, para nosotros la peor carretera de todo el viaje, para coger el ferry de pasajeros a Korkula; aquí vimos una boda, donde nos sorprendió que la novia llegara antes que el novio, el cuál se retrasó unos 15 minutos porque venia un poco “perjudicado” con sus amigos, hasta el cura le echó la bronca.
    Paseo por la ciudad que se recorre pronto al ser pequeña, muy bonita tb y vuelta a Orebic para dormir en Dubrovnik. La dueña del alojamiento nos ofrece de bienvenida unas cervezas, ¡que gente más maja!

    El dia 19 amanece tb nublado, cogemos el bus y nos plantamos en la Puerta Pile, y vaya agobio, domingo y todo lleno de cruceros y cruceros, al principio mal, porque estábamos acostumbrados a ver turistas pero los justos, y aquí… poco a poco nos relajamos, y conforme pasa el dia ya no hay tanta gente, decidimos subir en el funicular para ver las vistas, bajamos de nuevo, vemos otra boda, donde en este caso nos sorprende que las mujeres vayan superarregladas pero con chanclas por el pavimento, dejando los tacones para después.

    Comemos, y recorremos la muralla, de baño nada, ya que el mar estaba muy embrabecido y no apetecia. Ya terminando el recorrido nos acecha tormenta, como está anocheciendo decidimos quedarnos para hacer fotos nocturnas, y de paso, entre la puesta de sol y la tormenta sacamos unos cielos que parecen pintados. Esperamos en un café y marchamos a cenar cerca de donde dormiamos.
    El dia 20 camino del aeropuerto paradas para seguir fotografiando el paisaje, visitar Cavtat, dejar el coche, y para más desgracia, retraso de nuevo de 3 horas, lo que nos hace perder el enlace que teniamos en Barcelona y nos alojan allí, bueno, en Sabadell nada menos. Recomendación: no viajéis con Spanair.
    Como resumen de todo el viaje decir que:
    Buena comida, buena gente, pueblos bonitos, color del agua preciosa, buena época para viajar sin agobios y con calor todavia para atreverse a darse un baño.
    Por decir algún pero: mucho conductor suicida, hemos visto adelantamientos para matarse, y aunque quizás se disfruta más buscando el alojamiento sobre la marcha, nosotros preferimos llevarlo cerrado por no llegar por la noche a los sitios y ponerte a buscar. Como dice el foro hay mucho donde elegir, y algún que otro listo como el de Makarska.
    Mario, agradecerte de nuevo tu labor en esta página y, si me dices donde te puedo mandar algunas fotos para adornar esto y que no resulte muy pesado, mil gracias. Aquí estoy a la disposición del que me quiera preguntar algo que una ayuda siempre se agradece.

    #13161
    Mario
    Superadministrador

      Toñi, gracias por tu relato !!!! :thumleft:
      Que pena que llovia tanto 🙁
      Fotos puedes mandar a mario (arroba) sobrecroacia.com
      Muchas gracias!!!

      #13162
      Mario
      Superadministrador

        Ya te las mando el lunes. No nos llovió tanto, solo el dia de llegada, una noche y una mañana en Zagreb y una noche en Dubrovnik, en 10 dias para ser septiembre bien; también pasamos calor y disfrutamos de la playa. Gracias a tí.

      Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      ADVERTISEMENT

      Welcome Back!

      Login to your account below

      Create New Account!

      Fill the forms bellow to register

      Retrieve your password

      Please enter your username or email address to reset your password.