Mi viaje a Croacia, que opinais?

• Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por ikerAinhi. This post has been viewed 114 times
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      ikerAinhi
      Participante

Voy a hacer este viaje con mi novia, me gustaria saber que opinais.
      Alquilamos el coche en Venecia, recorremos Croacia y despues volvemos a Venecia.
      Los 2 primeros dias son un poco matada, pero luego ya no.

1º dia: Venecia
      Vemos Venecia.

2dia : Venecia – Plitvice
      Durante la mañana vemos Venecia y comemos alli. Después de comer ponemos rumbo a Plitvice a donde llegaremos tarde, de noche.
      Es un poco paliza esta parte… hay 400 kms y pensamos hacerlos en 5 horitas. Tenemos noche cogida en Plitvice, no nos importa llegar tarde.

3dia : Plitvice – Dubrovnik:
      Vemos Plitvice desde pronto por la mañana, comemos tranquilamente por alli y salimos por la tarde para Dubrovnik, que llegaremos de noche.
      Esta es la ultima paliza del viaje, son 460 kms que esperamos hacerlos en 6 horas teniendo en cuenta estas carreteras del infierno.
      De todas formas tenemos la noche cogida en Dubrovnik.

Hasta aquí­ nos hemos metido una paliza de coche, y ahora vamos a ir subiendo de Dubrovnik a Venecia tranquilamente viendo toda la costa.

4dia : Dubrovnik/Korcula:
      Vamos a Korcula a verla y descansar, cenamos de noche por Dubrovnik.

5 dia: Dubrovnik:
      Vemos el pueblo tranquilamente y dormimos aquí­.

6 dia: Dubrovnik-Split:
      Salimos pronto por la mañana para Split, Comemos en Split y lo vemos por la tarde.

7º dia: Split/Isla de Hvar:
      Vamos a la isla de Hvar.

8ºdia: Split/Isla de Brac:
      Vamos a la isla de Brac.

9º dia: Split/Primosten/Trogir:
      Vemos Primosten / Trogir por la mañana (lo que se pueda, una de las 2 o las 2) y salimos para Zadar.

10º dia: Zadar/Sibenik:
      Vemos las 2 ciudades y salimos para el Norte donde dormimos.

11º dia : Rijeka/Opatija/Pula/Rovinj:
      Vemos alguna de las 4 ciudades y salimos para Venecia.

12º dia: Estamos en Venecia y la tarde/noche cogemos el avion de vuelta a casa.

Un saludo y gracias de antemano!

Anónimo

Yo, lo haria asi:
      ..plitvice Dubrovnik…para llegar mas pronto…hay un trozo grande por la autovia…
      4dia : Dubrovnik/Korcula: este dia os recomiendo ver las islas elafiti…(sin Korcula)
      5 dia: Dubrovnik: ver Dubrovnik y un paseo por Cavtat
      6 dia: Dubrovnik-Split: viaje hasta Orebic, dejar el coche en el parking i con el barco para turistars pasar hasta ciudad de Korcula…2-3 horas visita a la ciudad y vuelta a Orebic..
      Seguirhasta Trpanj y con el ferry pasarhasta Ploce…seguir subiendo hacia Split…Ver Makarska-Split
      ok
      ok
      Despues de ver Trogir..Primosten “no mola” tanto ;(
      Mejor parar en Tribunj y hacer un paseo por el pueblo…
      ver Zadar
      Sibenik y parque nacional Krka

Pasar a la isla Pag por la puente, ver ciudad…seguir hasta Zigljen y con el ferry pasar hasta Prizna…seguir subiendo hacia Opatija (mi opinión, Rijeka no merece la pena), ver anfiteatro en Pula y Porec o Rovinj…

Anónimo

otra cosa..no te hace falta “sembrar” el mismo hilo por todo el foro…

Seyru
      Participante

Yo tb veo mejor la ruta que te ha propuesto mario 😉

Pula + Roving, lo puedes visitar cómodamente en un dí­a…

YO visité Krka y Skradin + Sibenik (no zadar y lo eché de menos)

ikerAinhi
      Participante

Hola,
      ya lo siento por repetir 2 veces el mismo hilo.

En cuanto al viaje, lo que tenia programado eran lugares que he ido leyendo en guias y en foros que estaban myu bien.
      Ahora estudiare los nuevos sitios que me habeis comentado… y os preguntare de nuevo mas cosillas, jejeje.

Un saludo y gracias!

ikerAinhi
      Participante

Hola, gracias por contestar. He estado mirando un poco las cosas que me indicaste, y me parece (no lo se) que son demasiadas cosas. Creia que ya ibamos a ver cosas a todo correr, ahora me parece que “volando”.

No es mejor ver menos cosas, disfrutar mas de cada sitio y no andar a todo correr todo el dia?
      Realmente no tengo ni idea de como son los sitios, y tu parece que sabes mucho, asi que te creo en todo lo que me digas, pero te cuento mis dudas…

@admin wrote:

4dia : Dubrovnik/Korcula: este dia os recomiendo ver las islas elafiti…(sin Korcula)

Se pueden ver las Islas Elafiti en 1 solo dia? Son 3 islas, Sipan, Lopud y Kolocep, vale que estan cerca entre ellas y de la costa, y que los ferrys duran poco, pero es un poco locura ver las 3 en un dia no? Tampoco he investigado si hay ferrys a todas horas para poder ver las 3 en el dia, esto tengo que mirarlo.

@admin wrote:

6 dia: Dubrovnik-Split: viaje hasta Orebic, dejar el coche en el parking i con el barco para turistars pasar hasta ciudad de Korcula…2-3 horas visita a la ciudad y vuelta a Orebic..
      Seguirhasta Trpanj y con el ferry pasarhasta Ploce…seguir subiendo hacia Split…Ver Makarska-Split

En un solo dia… se puede ir desde Dubrovnik a Split, ver Makarska y Split, y encima por el camino ver Korcula y Ploce?

@admin wrote:

ok
      ok

Merece la pena estar todo el dia en cada isla? Esta claro, que das una vueltilla, la visitas, descansas, comes y disfrutas como te he comentado anteriormente. Pero viendo como me has indicado otros sitios, parece como que “pierdes” algo de tiempo en estas islas?

@admin wrote:

Despues de ver Trogir..Primosten “no mola” tanto ;(
      Mejor parar en Tribunj y hacer un paseo por el pueblo…
      ver Zadar

Por ahi habia leido que Primosten estaba bien, y de Tribunj nada de nada… merece la pena Tribunj y no ver Primosten? O igual es mejor pasar de las 2 y estar mas tiempo en otro sitio? Por ejemplo en Zadar que me parece que no da tiempo en el mismo dia?

@admin wrote:

Sibenik y parque nacional Krka

Mi novia queria ir, nos habian hablado bien del PN de Krka pero teniendo en cuenta que vamos a Plitvice y que este parece peor, tu irias al PN de Krka, en lugar de ver mas cosas? Por ejemplo ver Zadar que parece que el dia anterior no da tiempo…

@admin wrote:

Pasar a la isla Pag por la puente, ver ciudad…seguir hasta Zigljen y con el ferry pasar hasta Prizna…seguir subiendo hacia Opatija (mi opinión, Rijeka no merece la pena), ver anfiteatro en Pula y Porec o Rovinj…

Ese dia queremos llegar a Venecia por la noche, hay que pasar Eslovenia… no son muchas cosas para ver?

Muchas gracias por todo, me has sido de mucha ayuda!!!

ikerAinhi
      Participante

Y otra cosilla… mirando itinerarios de la gente he visto que el mio es “de los mas tipicos” y me he encontrado con este otro, que no es “tan tipico”.

Con cual de los 2 os quedais? Teniendo en cuenta que ambos vamos unos 10 dias… cual es mas chulo, aventurero, tranquilo, etc…

Este es el otro itinerario:
      https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1775

Anónimo

Vaya detallista!!!
      -islas elafiti son 14 y no 3…se pueden ver (ver quiere decir NO pisar en cada una de ellas si no pasar a su lado con el barco ), asi igual gente visita el parque nacional las islas de Kornati… (son 152 islas)…
      mira los horarios de los ferrys, jadrolinija y g&v…
      -dia 6: nunca os voy a proponer la ruta cual no se puede realizar…claro…atascos, problema con el ferry o si os pinchais una rueda en el coche…alli no puedo influir 😉
      Otra cosa…puede ser que seria mejor pasar el coche hasta Korchula y desde alli con el ferry pasar hasta Drvenik
      – islas Btac y Hvar son ,uy grandes y se puede decir que son unos paises en miniatura..te puedes creer que gente alli se pasa 14 dias de sus vacaciones??!!
      – puedes ver que quieres..o Tribunj o Primosten…si quieres ir donde van todos los Españoles..pues…a Primosten…
      – Krka es una maravilla y allí­ os podéis bañar…Plitvice son mas espectacular…pero claro…hacer la vuelta al mundo en 12 dias y ver todo…es imposible 😉
      – en Eslovenia os recomiendo ver la cueva Postojna…unas 2-3 horas de visita…

goma_de_borrar
      Participante

hola iker, a ver si puedo ayudar un poco!!..,
      en primer lugar, cuidado con el tema de cuadrarlo todo según los ferrys, pues yo el año pasado cogí­ el de split a supetar con la idea de visitar la isla de brac y luego ir de sumartin a makarska en dirección dubrovnik.., todo perfecto, la isla genial, hasta que llegamos a sumartin, nos dijeron que el ferry estaba averiado durante todo el dí­a y tuvimos que retroceder a supetar y de ahí­ hasta split otra vez, perdimos mucho tiempo.., así­ que déjate un margen para posibles imprevistos..
      luego, en mi opinión, para el dí­a 6, es una locura hacer todo eso en un dí­a, o si lo haces no cuentes con llegar a Split.., aunque, eso sí­, Ploce no lo cuentes como visita, solamente es punto de paso, pues es bastante feo (lo mismo para Rijeka).., por no haber, allí­ no hay ni sobes!! seguro que visitar Makarsa o Baska Voda es mucho más bonito.. entre Tribunj y Primosten no lo sé, el primero no lo visité pero sí­ el segundo, y la verdad, muy bien, aunque supongo que más turí­stico que el primero.., Zadar lo esencial lo puedes ver en un par de horas y de Sibenik yo pasé de largo, el tráfico de la ciudad era muy caótico, yo en un mismo dí­a fui de Plitvice a Primosten visitando Razanac (una playa con vistas preciosas, te las recomiendo) y Zadar..
      espero que te sirva!!

ikerAinhi
      Participante

Asi da gusto ir de viaje, muchisimas gracias a todos… seguire investigando las respuestas, jejeje… y si se me ocurre alguna otra pregunta ya os la hare.
      Gracias de nuevo.
      Un saludo.

ikerAinhi
      Participante

@admin wrote:

Vaya detallista!!!
      -islas elafiti son 14 y no 3…se pueden ver (ver quiere decir NO pisar en cada una de ellas si no pasar a su lado con el barco ), asi igual gente visita el parque nacional las islas de Kornati… (son 152 islas)…
      mira los horarios de los ferrys, jadrolinija y g&v…
      -dia 6: nunca os voy a proponer la ruta cual no se puede realizar…claro…atascos, problema con el ferry o si os pinchais una rueda en el coche…alli no puedo influir 😉
      Otra cosa…puede ser que seria mejor pasar el coche hasta Korchula y desde alli con el ferry pasar hasta Drvenik
      – islas Btac y Hvar son ,uy grandes y se puede decir que son unos paises en miniatura..te puedes creer que gente alli se pasa 14 dias de sus vacaciones??!!
      – puedes ver que quieres..o Tribunj o Primosten…si quieres ir donde van todos los Españoles..pues…a Primosten…
      – Krka es una maravilla y allí­ os podéis bañar…Plitvice son mas espectacular…pero claro…hacer la vuelta al mundo en 12 dias y ver todo…es imposible 😉
      – en Eslovenia os recomiendo ver la cueva Postojna…unas 2-3 horas de visita…

Bueno, ya lo he mirado, solo 3 cosillas…
      1.- Las ilsas Elafiti ya sabia que eran mas, lo que habia leido es que esas 3 son la “visitables”. Lo que tu decias era hacer un paseo en barco por ellas sin bajarse no? Como si fuese un mini crucero de una tarde? Eso es posible?

2.- A Plitvice si vamos a ir. Sabemos que es un PN increible, muy bonito pero que no te puedes bañar. Del PN de Krka nos han dicho que es algo mas feo, aunque tb muy bonito, pero que si te puedes bañar. Eso si, nos han dicho tb que hay demasiada gente, que parece eso la guerra.
      Mere la pena ir habiendo visto ya Plitvice? Si me dices que si voy, jejeje.

3.- Y por Eslovenia solo pasamos, no vamos a parar. Ya estuve en Ljubljana y en el lago Bled, que creo que son las 2 cosas mas destacadas junto a las cuevas de Postojna, que no nos dio tiempo a verlas, asi que otra vez sera.

Gracias por todo!
      Un saludo.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas