Mi viaje

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Buenas al foro, primeramente agradecer la ayuda de todos, especialmente Mario, que me ha servido para realizar dos maravillosos viajes a ese lindo país llamado Croacia.Os cuento mis dos experiencias:

El año pasado fui en avion Alicante-Zadar, primeros días en Prvic(creo que despues de estar más de un mes en total en Croacia es mi sitio favorito), un lugar maravillos,tranquilo y AUTENTICO. Se lo recomiendo a todo el mundo. Desde alli vimos Vodice,Sibenik,etc. Otro día fuimos a ver el parque KrK, y nos dimos un baño en las cataratas, 100% recomendable. También fuimos a Plitvice, un imprescindible si vas a Croacia. Estuvimos en Split (maravilloso el palacio de Diocleciano) y cogimos un ferry para Hvar. Allí estuvimos una semana de relax total, alquilamos la famosa barquita 3 días y visitamos calas increibles en las islas enfrente de Hvar (no recuerdo el nombre), En una de ellas habia un restaurante/chiringuito que tomabas algo tumbado en unas camas y te podias echar la siesta, una maravilla. Por cierto cuidado con las barquitas que yo me emocioné y me fui lejos y luego casi me quedo sin gasolina, en fin una aventura. Es divertidisimo, y si te pillan olas te mondas. Toda una experiencia. De alli fuimos en coche a Dubrovnik, una de las ciudades más bonitas que conozco, e hicimos visita al parque de Mljet(para mí no es de lo mejor de Croacia). Desde alli avion a valencia.

Este año decidío recorrerme el norte de Croacia. Alquilamos un coche en VEnecia(no olvideis avisar a la empresa rent a car para que os de un documento para poder pasar a Croacia y a Eslovenia en mi caso). Primera parada moscenika draga. Hotel Marina, un 4 estrellas bastante mediocre con el peor buffet que recuerdo. Creo que hubiera sido mejor estar en un sobe. Hicimos visita a Krk, estuvimos en baska, había mucha gente y en vrbnik donde hab ia menos. Me gusto más la playa de esta última (es de asfalto). Otro día pasamos a en ferry con el coche a Cres, me gusto mucho y fuimos a la playa de Volun, muy bonita, muy recomendable. Creo que es muy dificil ver en un día Cres y Losinj, nosotros no pudimos.Otro día por la zona de opatija y moscenika draga.Siguiente parada en Fazana con visita a brijuni (recomendable la que se hace con la oficina de turismo), pula (muy bonito circo romano) y muy recomendable ir a las playas al sur de pula (premantura se llama el parque es precioso, las mejores calas de istria en mi opinion). De allí pasamos a Porec, vimos rovinj (muy bonito), nos acercamos a las cuevas de Postonja en Eslovenia ( lo que más me ha impresionado de todo el viaje , es precioso, no dejar de ir) y desde alli fuimoshacia Zagreb, de paso (desviandonos un poco) vimos el lago de BLED en Eslovenia tambien. Una maravilla, precioso, parece de cuento, buscar alguna foto en google y me entendereis y de alli a Zagreb, pasamos un día en Zagreb, para mí una ciudad que se puede prescindir de visitar, despues de ver las muchas cosas que puedes hacer en Croacia. Es solo mi opinion. Desde Zagreb vuelta a Venecia pasando por Lujbiana (ciudad bastante bonita e interesante para pasar medio dia de camino)

Escribo para contaros mi experiencia y si puedo ayudaros no dudeis en preguntar.

Puedo decir en mayusculas que CROACIA es un país impresionante y que hay que visitarlo sí o sí.

Un saludo.

Lo que más me gusta de croacia es la limpieza de sus aguas, la riqueza de sus parques naturales, riqueza monumental, buena comida y gente amable, como los españoles no nos pongamos las pilas nos levantan el turismo

Mario
    Superadministrador

Olvide comentar, en Porec dormimos en el hotel neptuno y nos gusto mucho tanto el staff como el buffet (el mejor que he comido en todos mis viajes). En Fazana fue en un sobe, en Zagreb en Vila Tina (no esta mal, recomendable).

Por si a alguien le puede ayudar.

Por cierto el año pasado fui en Septiembre y este en Agosto y la diferencia es notable, en agosto hay demasiada gente y no se puede disfrutar 100% de Croacia.

Intentar ir otro mes que lo agradecereis.

Mario
      Superadministrador

Gracias Beltree :thumleft: apld2

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.