Moverse con bus/barco

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas

Hola!

Este año viajo a Croacia por primera vez… pero por desgracia «tengo» que hacer unas rutas muy muy raras.

El caso es que el problema se me plantea nada más llegando al pais, pues cojo un vuelo hasta Zadar, sitio por el que solo puedo estar un dia porque el dia siguiente me esperan en Kotor para empezar, ahora sí­, mi viaje… para luego hacer ya Montenegro, Croacia y un poquití­n de Bosnia.

Como la democracia manda, tengo que hacer este rodeo… según he leido aquí­ y en otros foros, hay buses y ferrys a mogollón, pero pocas cosas he encontrado en ingles, asi que si alguien fuera tan amable de ayudarme lo agredeceria muchisimo:

Es posible hacer Zadar-Kotor en bus/barco del tirón (lo más barato)??? o lo suyo es Zadar-Dubrovnik-Kotor???
    Como donde cuando??

Muchas gracias!!

Mario
    Superadministrador

La única manera esir con el autobus…Zadar-Dubrovnik (4-5 horas) y despues Dubrovnik- Kotor (1-2 hotras)
      Desde Split hasta Dubrovnik puedes ir con el barco…pero esto son unas 6 horas de trayecto

Hola! No encuentro información sobre ferrys desde Dubrovnik. En la pagina que recomendais no entiendo nada.
      Queremos ir a pasar 2 dias a Korcula desde Dubrovnik y vuelta.¿Que recomendais, ir desde Dubrovnik a Korcula en ferry directamente o en coche hasta Olebic y en ferry hasta korcula?
      Si elijo la 1º opción..el coche lo cojo en dubrovnik o en korcula?
      Muchas gracias

Mario
      Superadministrador

Si vais a Korcula con la intencion de ver Korcula (ciudad) no necesitais el coche.
        Si quiereis ver la isla entera…os recomiendo alli alquilar alguna motocicleta o
        pequeño zodiak.
        Para ir desde Dubrovnik a Korcula, MLjet, Lastovo..o alguna de las islas elafiti:
        http://www.gv-line.hr/raspored.php?linija=3

¡Hola otra vez!

Necesito saber cómo llegar de Trogir a Dubrovnik. La página de las lí­neas de autobuses no funciona bien, ¡a veces se atasca!
        Si no, ¿cómo se va desde Split? ¿En barco? ¿Con Jadrolinija?

Muchas gracias…

Sorry, ya me ha funcionado la página de los buses. Lo pongo aquí­ por si a alguien le sirve:

a) Trogir-DBV: 15:20, llegada a las 20:30.
        b) Split-DBV. Salidas a: 1:35, 2:35, 4:20, 5:15, 13:30, 16:15, 22. Tardan 4h.

c) De los barcos aún no sé. ¿Qué compañí­a opera aquí­? En la página de jadrolinija no me entero de si cubren Split-Dubrovnik…

ínimo a todos los preparadores de itinerarios… ¡Yo ya estoy cansada y todaví­a no me he pateado toda Croacia!

Mario
        Superadministrador

Desde Junio hasta Septiembre todos los martes a las 07.00 y todos los sabados a las 06.30 sale el ferry desde Split a Dubrovnik. Llegan a Dubrovnik
          a las 16.15 (este de martes) y a las 14.30 (este del sábado)
          https://acroacia.com/ferrys-croacia/

Gracias Mario.
          Acabo de leer en la guí­a Michelí­n que «La lí­nea marí­tima, que comunica Rijeka con Dubrovnik, hace escala en Split seis veces por semana en verano y dos en invierno». No sé si habrá más lí­neas en julio y agosto o estarán equivocados, veremos. Sabiendo que hay bus, miraré allí­ si existe la opción del ferry por si acaso y, si no, al menos tengo el bus.

¡Muchas gracias!

hola!!me voy a croacia una semana este verano en julio, y estoy mirando la web de os ferrys jandrolinija para poder coger los billetes de dubrovnik a split y me dicen que ya no se hace ese trayecto, he probado con otras islas como mljet, korkula o rijetka y tambien me dice que no se hace ese trayecto… que puedo hacer???es la unica manera de tener los billetes comprados antes de viajar alli… y otra pregunta, habia leido que existe un ferry que va desde dubrovnik hasta split parando x otras islas y q se puede coger un billete q t permite subir y bajar a todos los sitios que quieras durante una semana. es eso cierto??donde podría conseguirlo??
          y otra cosa, alguien sabe la web de los buses de croacia??para hacer el trayecto dubrovnik-split en bus y luego ir bajando en ferrys pasando por alguna isla…
          muchas gracias!

Actualmente no existen tales ferrys. Para ir de Dubrovnik a Split lo mejor es tomar autobús.
          http://www.autobusni-kolodvor.com/en/timetable.aspx

Desde Split puedes llegar a todas las islas incluyendo Brac, Hvar y Korcula: http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1522
          Cruzar de isla a isla no es fácil.
          Y llegar a Dubrovnik, por vía marítima tampoco es fácil.
          Una opción es tomar autobús desde Korcula a Dubrovnik
          Otra opción más complicada es llegar a Mljet desde Prapratno y luego tomar catamarán hasta Dubrovnik.

muchas gracias!!! 🙂 me estaba volviendo loca buscando la web de los buses! lo unico que la web q me has puesto de los ferrys no se porqué solo me da la opcion de comunicar dubrovnik/split/hvar con ancona… y yo a ancona no quiero ir… entonces los horarios que encontré yo en la web de sobrecroacia.com no existen??si ponian q era para el 2012… menuda gracia, vamos a tener q cambiar todo el planing que teniamos pensado… 😮

Vamos a ver:
          Los horarios de esta web (sobrecroacia) sí que funcionan, a excepción de la ‘costal ferry line’ de Jadrolinija: Rijeka – Split – Stari Grad – Korcula – Sobra – Dubrovnik.
          Porqué? porque la naviera, por ahora no ha activado dicha línea para el verano de 2012. La cual, por cierto, ha funcionado durante muchos veranos.
          Para los administradores de esta web (sobrecroacia) ha sido una sorpresa inesperada y no habrán podido modificar sus contenidos.
          Que le vamos a hacer…

Ahora nos metemos en la página de Jadrolinija: http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1522
          Aquí hay docenas de líneas que se centran en las capitales regionales: Split, Zadar, Rijeka, Dubrovnik.
          Por tanto verás por debajo de lo que comentas de Ancona, Dubrovnik los listados de líneas para dos períodos: verano y fuera de verano.
          Cada una de las líneas en azul oscuro que reza por ejemplo: Split – Stari Grad (Hvar) es una línea de ferrys o catamarán. Si clicas encima descargará su horario.
          Por ejemplo se Splt a Stari Grad (Hvar) te descargarás este: https://acroacia.com/
          🙂

@all78 wrote:

Desde Split puedes llegar a todas las islas incluyendo Brac, Hvar y Korcula: http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1522
          Cruzar de isla a isla no es fácil.

Cierto. Nosotros el 7 de septiembre, según la ruta que a priori teníamos trazada, queríamos trasladarnos de la isla de Hvar a la de Korcula, pero está resultando ser tarea imposible. Tenemos la esperanza de encontrar allí mismo algún medio local que no aparezca en internet. De lo contrario tendremos que regresar a Split expresamente solo para volver la desandar lo andado (o en este caso lo navegado) para ir a Korcula. Si encontramos solución, a ser posible antes de ir, lo pondremos aquí para que sirva de ayuda a otros viajeros. En el caso menos bueno, ya lo contaremos a la vuelta.

Si no lleváis coche existe un catamarán que une Hvar town con Korcula. se llama Krilo.
          Si vas en coche, lo siento, pero no existen otros medios locales.
          Lo que sí debo decirte es que no es necesario volver a Split, si no que puedes salir por Sucuraj, al extremo este de Hvar y pasar a Dvrenik (continente).
          Desde Dvrenik puedes seguir ruta hacia el sur, hasta Ploce y cruzar a Trpanj (península de Peljesac) y seguir en dirección Orebic. Y de Orebic a Korcula.
          Hay otra opción que por ahora sigue desactivada que es un car ferry que comunica Dvrenik con Korcula directamente.

Magnífica información All78, muchas gracias.

Ya he podido ver los horarios aquí. Por suerte no vamos «cargando» con un coche de alquiler. Sólo alquilaríamos coche/ciclomotor/bicicleta en los puntos de destino según lo vayamos necesitando (o no) ya que hemos visto que, por regla general, este planteamiento agiliza sustancialmente los desplazamientos. No obstante voy a tratar de profundizar en el tema a través de la oficina de turismo de Hvar.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas