SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola, buenos días. Muchas Gracias por mantener este foro al día, es de gran ayuda.
La semana que viene me voy a Croacia y tengo algunas dudas:
1. Soy incapaz de ver los horarios y precios de los Ferrys, me interesaria de Makarska a Brac, de Split a Brac, de Brac a Split y de Dubrovnik a Korcula. En los enlaces que habeis puesto no puedo entrar.
2. Desde Dubrovnik, para ir a Brac (con coche), me recomendais ir por Makarska o desde Split? Da tiempo a ver Split (Toda la mañana) y Trogir (2-3 h. por la tarde) en 1 día? y la vuelta a Dubrovnik son +/- 4 horas, no? Es fácil encontrar alojamiento en Split o Trogir?
3. Me apetece mucho ir a Mostar y Sarajevo, se puede en un día, aunque sea mucha paliza, la idea es ir directo desde Dubrovnik a Sarajevo y volver por Mostar. Madrugando mucho y esas cosas.
4. Korcula, se ve tranquilamente en un día con tiempo para disfrutar de playa, hay que llevar el coche o no hace falta?
5. En las carreteras, hay muchos coches? hay suficientes gasolineras? conducen bien?….
6. En Dubrovnik voy a estar 2 días, se ve tranquilamente?
Bueno, son muchísimas preguntas, pero es que leyendo van apareciendo dudas y claro….
Gracias si podeis ayudarme y en cuanto a los horarios si podeis pegármelos en un pdf o jpg y mandármelos al mail os lo agradecería mucho. os lo dejo aomland21@hotmail.com
Muchas Gracias de Nuevo y un saludo.
Hola, lo mejor es que te metas en la web y te descargues los pdf que te interesen.
http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?lang=2
Arriba a la derecha puedes cambiar de idioma (yo elijo english pero eso ya es cuestión de cada uno). A la izq de la página, en sailing schedule pincha en Table-high season, y pinchando en la línea que te interesa te salen los horarios.
Para ver los precios, a la izqda otra vez, en prices, los que te interesan estarán en coastal lines o local lines.
Espero que te sirva.
Bok!
Hola, yo a Brac fui desde Split con el ferry, se tarda una hora mas o menos.
Split y Trogir se pueden hacer en un dia, Trogir se puede ver en una hora o dos y Split, lo verdaderamente importante mas o menos tambien. Yo estuve toda la mañana por Split y luego me aloje en Seget a 3 km de TRogir en House Neutrino, te lo recomiendo 100%, un apartamento de cuatro estrellas, ademas las estrellas merecidas por 100e la noche para dos parejas, el dueño se llama Ignatio y esta pendiente de todo, la playa la tienes a unos 500 metros, desde la terraza las vistas al mar y a Trogir son inmejorables.
Fui a mostar desde Dubrovnik, se tarda unas dos horas y media, es pesado pero la visita merece la pena, la ciudad me sorprendio gratamente, ademas tienen la Spanish square, un monumento levantado a los españoles muertos en Bosnia y tambien hicimos fotos en el puente que los cascos azules ayudaron a reconstruir. A Sarajevo no llegue me parecia demasiada paliza.
Las carreteras tienen muchas curvas, sobretodo en Makarska, pero estan bien asfaltadas y se conduce bien, estate pendiente porque los croatas adelantan con frecuencia en linea continua y no te lo esperas. Hay muchas gasolineras no tengas problema.
Yo vi en condiciones Dubrovnik en horas desde las 11:00 horas hasta las 16:00 y despues me cogi un barco a Lokrum donde estuve dos horas mas donde me pude contagiar de la paz y calma de esta hermosa isla.
Espero haberta ayudado,Un saludo
Hola,
muchísimas gracias por la imformación, es muy interesante y útil.
Lo único que la página de los ferrys no me funciona, soy incapaz de entrar, me da error continuamente.
Alguien puede «pegar» los horarios de
makarska-brac
brac-split
dubrovnik-korcula
Por cierto, desde dubrovnik, para ir a korcula hay que ir en coche o no hace falta?
En cuanto al resto, qué bien, es una maravilla la info, sin duda haré caso a las recomendaciones, así da gusto.
1 saludo.
Hola de nuevo, acabo de entrar en la página de los ferrys, está genial!!
pero no encuentro el trayecto dubrovnik – korkula, no existe? o es otra compañía?
Otra cosita, espero no ser muy pesado!!!
En todos los ferrys se puede meter el coche??
Gracias, Gracias!!!
Bueno, y no hay 2 sin 3, acabo de ver una web de la Cía que va a Korkula desde Dubrovnik
http://www.gv-line.hr/raspored.php?linija=3
Está genial!!
Muchísimas Gracias a todos!!!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.