Hola gente!
Soy una galleguiña que esta deseando que llegue septiembre para empezar sus vacaciones. Me voy del 10 al 24 con mi pareja y nuestra idea es recorrer la costa de Dalmacia y adentrarnos un poquito en Bosnia y Montenegro.
Despues de leer, requeteleer (doy gracias por haberos encontrado), mirar mapas, guias, vuelos, horarios y demas, llegamos el 10 a Zadar y nos volvemos el 24 desde Dubrovnik y los vuelos son lo unico que tenemos seguros! Hemos decidido establecer campamentos base y desde ahi, movernos con coche de alquiler.
Bueno, y nuestra ruta esta asi, a ver que os parece:
10 = Llegada al aeropuerto de Zadar 20:35
Dormir en Zadar o alrededores
11 = Cogemos el coche y visita Zadar, Nin, Biograd
Noche en base1
12 = Sibenik y Trogir
Noche en base 1
13 = Parque Nacional de Krka
Noche en base 1
14 = Split
Noche en base 2
15 = Omis, Makarska…
Noche en base 2
16 = Isla de Brac
Noche en base 2
17 = Isla de Hvar
Noche en base 2
18 = Isla de Korcula, Peninsula de Peljesac, subida hacia Mostar
Noche en Mostar
19 = Mostar, seguimos subiendo hasta Sarajevo
Noche en Sarajevo
20 = Sarajevo y volvemos a Croacia, dejamos el coche
Noche en Dubrovnik
21 = Escapadita a Kotor en Montenegro
Noche en Dubrovnik
22 Y 23 = DUBROVNIK
24 = Vuelta a casa
Y ahora van mis dudas:
– Sera mucho tute el primer dia?
– Que tal el tiempo en Septiembre?, nos llevamos el bañador? o mas bien chaquetillas para la noche?
– Somos fumadores, alguien sabe el precio del vicio por alli?
– Pregunta tonta igual, pero como nunca alquilamos, intento conseguir un mapa de carreteras aqui, o el coche de alquiler viene con el incluido? jeje!
– A la isla de Brac queriamos pasar sin el coche, el ferry es el mas caro y hay que ajustar presupuesto, suficiente con ver Sumartin y coger bus a Supetar o estaria bien una moto como decia Seyru?
– Campamento 1 entre Zadar y Sibenik y el 2 entre Split y Makarska ke tal?, alguna recomendacion? Estoy mirando en Adriatica y hay opciones muy buenas pero no queria reservar sin conocer vuestra opinion 😀
– Para la visita a Kotor alguien sabe horarios de buses? Creo recordar que mire alguna web pero no me quedo nada claro.
😳 Puff, menudo toston os he soltado, espero que alguien me aclare el cacao ke tengo!!
Graciñasssss
ufff.supongo que “mucho tute” podria significar algo como “mucho lio”..no?
Todo esta bien…biograd…a mi personalmente, no mola mucho…antes pasaria por el pueblo Tribunj…o por Vodice…por la nochesuelen tener buenzs fiestas en la calle…pescadito y “klapas”
http://www.youtube.com/watch?v=myhvawBK9nw
cantan por sus calles y venden pescado frito(baratisssimo)…
esto si…no es todos los dias..mas o menos…dos-tres noches por la semana..vais a necesitar un poco de suerte 😉
Que tal va a ser tiempo en el Septiembre en España? Va a llover o va a hacer sol? 😉
Septiembre es ideal para visitar Croacia, pocos turistas, muy buena y temperatura del mar para bañarse, y los precios de alojamiento mas baratos…
Creo que puedes pedir gratis un mapa de carreteras y folletos en info@visitacroacia.es
Pasar a Grac con el coche os puede salir unos 30 euros…
Si quereis ver mayoria de los lugares de interés …vais a necesitrar o una moto o coche…
Creo que hasta Kotor sale solo un autobús cada dia…y ni idea sobre los horarios de vuelta…
Se ve q los gallegos escogemos septiempre para ir a croacia.. :P:P
@rulinha wrote:
Hola gente!
Soy una galleguiña que esta deseando que llegue septiembre para empezar sus vacaciones. Me voy del 10 al 24 con mi pareja
Carlosz, tu tambien eres gallego? Cuando te vas entonces? Que gracia, encontrarme con alguien de mi tierra por aquellos lares!
Nosotros nos vamos del del 6 al 15 sept..
Santiago-Valencia-Dubrovnic
y la vuelta Dubrovnic-BCN-Coruña 😉
Nosotros hacemos lo mismo a la vuelta, pero para la ida Santiago – Stansted – Zadar. Es un poco mas pesado pero como queremos ir de Norte a Sur pues mucho mejor! Espero que tengas un buen viaje! Unha Aperta!
@rulinha wrote:
Nosotros hacemos lo mismo a la vuelta, pero para la ida Santiago – Stansted – Zadar. Es un poco mas pesado pero como queremos ir de Norte a Sur pues mucho mejor! Espero que tengas un buen viaje! Unha Aperta!
:
😉 DENDE VIGHO, hola Rulinha, estuvimos el verano pasado durante 20 días recorriendo Croacia desde Venecia hasta Dubrovnik, hacía mucho tiempo que no andaba por este foro pero ayer recibí un SOS de Mario para la gente que en su día encontramos ayuda aquí y por tanto ahí va lo que repetiría y lo que no si viajara ahora:
REPETIR:
Islas de Kvarner, Cres y Rab, preciosas para nosotros que estamos acostumbrados al paisaje verde ver aquellas islas llenas de carballos y el color del mediterráneo fue espectacular.
Recorrer la península de Istria.
La costa de Zadar con una carretera que bordea la costa y con la p
resencia de una isla blanca como el mármol que en este momento no recuerdo su nombre.
Pasar el día en Trogir.
ISLA DE HVAR, que está tan de moda, es realmente preciosa y cubre muchas expectativas, su capital es una Dubrovnik en pequeño y la posibilidad de excursiones con un taxi boat a las playas cercanas está muy bien, si vais coged el ferry en Split, la carretera que atraviesa la isla desde Sucuraj creo que se llama en una pesadilla, nosotro íbamos con una autocaravan de 7 mts. de largo ¡¡magínate¡¡
El interior subiendo hacia Trieste, con unos paisajes alpinos preciosos.
DECEPCIONES:
Querer abarcar demasiado,el maratón de kms. que significa recorrer todo el país hasta Dubrovnik, es más estresante de lo que en principio parece.
No haber visitado los lagos de Plitvice, todos hablan maravillas.
No te esperes playas de arena blanca, lo más abundante son las losetas de cemento, pero también puedes por otro lado disfrutar de playas de guijarros blancos(la costa creo que se llama de Markaska).
En fin si quieres alguna información concreta pregunta y si está en mi mano…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.