SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola quisiera saber si mi abuela que nacio en chile en 1925 de padres croatas y fallecida en 1980 es segun la legislacion croata ciudadana de ese pais o solo se considera para las autoridades croatas como chilena y no croata. lo pregunto para ver la posibilidad de solicitar por mi parte la ciudadania croata
Abuela..ÂżTenia el passaporte Croata?
Hola Marcela!!! Lo que tengo entendido es que si tu abuela era croata o hija de croatas, tu padre/madre y sus nietos tiene legĂtimamente el derecho de ciudadanĂa croata, lĂłgicamente si naciĂł en Chile, lo más probable es que el pasaporte fuera de tus bisabuelos (obviamente el pasaporte no sale como «croatas», puesto que a principios de siglo figuraban bajo IMPERIO AUSTRO/HĂšNGARO), aĂşn si no los tuvieran es posible hacer el trámite en Argentina, yo soy de Rosario, pcia. de Santa Fe, Argentina, y mi consejo es que trates de ubicar un CENTRO CULTURAL CROATA, en tu provincia de seguro hay uno, allĂ te podrás informar correctamente y a travĂ©s de ellos podĂ©s averiguar todo lo referente a orĂgenes de tus antepasados y tramitaciĂłn de la ciudadanĂa, si esa es tu intenciĂłn…yo soy nieta de croatas, y aunque no tengo interĂ©s por ahora de obtener la ciudadanĂa, me acerquĂ© a un CENTRO y allĂ amablemente me informaron del trámite…Bueno espero que te haya servido mi comentario!!! Hasta la prĂłxima!!! Sandra Sarich.-
Hola, los hijos, nietos y bisnietos de ciudadanos croatas si pueden optar al trámite para la obtenciĂłn de la ciudadanĂa croata.
Te puedes fijar en la siguiente direcciĂłn: http://www.croaciaviva.com/embajadasytramites.htm#tramite
Hola, mi madre es hija de padre yugoslavo, de la zona de Split (actualmente Croacia) queria saber si puede realizar el tramite para obtener la ciudadania, es argentina, y por ende, conseguirla yo tambien.
Saludos.
Pablo.
Saludos, si puedes hacer el tramite de la ciudadanĂa, mi bisabuelo naciĂł en Pula mi abuela, padre y yo en Ecuador, solo tienes que buscar la partida de nacimiento de tu antepasado Croata y las de tus familiares nacidos fuera de Croacia, record policial (todo apostillado), llenar los formularios y pagar el costo del tramite mas 36 dolares por cada traducciĂłn, yo estuve en Chile tramitando mi ciudadanĂa en Septiembre del 2011 (en Ecuador no hay embajada de Croacia) y fue relativamente fácil, la gente de la embajada fueron muy amables y serviciales. se que en Argentina hay una embajada de Croacia tambiĂ©n, si los llamas de seguro van a despejar todas tus dudas.
Si es cierto, pero si no tienes el certificado de nacimiento se complican las cosas.
@Always wrote:
Si es cierto, pero si no tienes el certificado de nacimiento se complican las cosas.
Yo no tenĂa ningĂşn documento y lo pedĂ en el consulado, no es muy difĂcil pero si te demora el tramite
© 2005-20023 A Croacia GuĂa de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia GuĂa de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.