Hola a todos,
Ya he leido bastantes cosas en el foro y he podido obtener informaciones que creo me serán útiles, pero explico todas las dudas que tengo.
Queríamos ir con mi novia a Croacia desde hace mucho, y como vimos una buena oferta de vuelo lo compramos sin más, y ahora estamos teniendo problemas para lograr organizar el viaje tal y como nos apetece.
Nosotros nos queremos centrar fundamentalmente en las islas de la Dalmacia del Central y Sur. La ruta de viaje era, o queremos que sea:
21/08/2008 Llegamos a Dubrovnik a las 11:30h. y queremos marcharnos ese mismo día a Korí§ula
22/08/2008 Korí§ula
23/08/2008 Korí§ula
24/08/2008 Split / Trogir
25/08/2008 Split / Trogir (Excursión a las Kornati)
26/08/2008 Hvar
27/08/2008 Hvar
28/08/2008 Hvar (Excursión a Vis)
29/08/2008 Dubrovnik
30/08/2008 Dubrovnik (Excursión a Mlej)
31/08/2008 Salimos dirección Barcelona a las 15:30 h.
El problema que tenemos es que dependemos de los horarios de los Ferrys. Ya he visitado al página de Jadrolinija y por lo que he visto, el día de llegada el ferry que va Korí§ula lo hemos perdido.
Mis preguntas son:
– Se puede ir a Korí§ula en autobús, y qué horarios tienen para el día 21/08/2008.
– Habrá posibilidad de contratar alguna excursió a las Kornati desde Split o Trogir?
Como queremos hacer las islas, también había pensado en contratar un velero o barco, pero he visitado la página de adriatica y no me queda claro el precio final del servicio, ya que te informan de la estancia en el barco pero después hay que sumar tripulación, gasolina, amarres, seguro, etc… Total que no sé por cuanto saldria en definitiva.
A ver si me podéis ayudar con estas dudas, y también admito cualquier opinión o consejo sobre cualquier cosa del viaje.
Un saludo y muchas gracias a todos 😀
Y porque no os vais con el coche alquilado en Dubrovnik? Os sale mas barato que alquilar el velero?
De todas formas, desde Dubrovnik hay autobús hasta Korcula y sale a las 15.00
Excursión a Kornati os recomiendo hacer desde Sibenik, es mas cercano al parque, mas barato y, también, podéis aprovechar visitar la ciudad.
Hola mario,
Gracias por tu respuesta. Es que habíamos pensado en no alquilar coche en Dubrovnik. Queremos movernos en ferrys y después, en el sitio que vayamos alquilar allí un coche o moto según nos interese o lo que vayamos ha hacer. Qué te parece esta idea?
Lo del velero era una posibilidad pero creo que será muy caro.
Me imagino que no tendremos problemas en llegar a coger ese autobús que me comentas y crees que habrá problemas de billetes?
Ya he leido que hay muchísima oferta, pero vamos a intentar reservar todas los alojamientos desde aquí para ir sobre seguro y no tener que perder tiempo en buscar y decidir, qué opinas?
He leido muchos consejos que das en el foro y cualquier consejo que consideres importante te lo agradeceré.
Un saludo.
upsss….casi me olvide de ti…una vez alli no deberías tener ningun problema para comprar el billete para Korchula. Estoy seguro que en verano van a poner en marcha y otras lineas de autobuses para Korcula. Alojamientos podéis reservar por internet..o una vez alli…como quiereis.
Alquilar motos en las islas no es mala idea…unico problema puede ser que mucha gente les alquila…espero que tienen bastante para todos;)
Antes que moto, te lo recomendaría alquilar un pequeño barco…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.