Pasaporte para entrar en Croacia es necesario o Españoles pueden entrar con el DNI
Con el DNI te vale, aunque nunca está de más llevar el pasaporte, si lo tienes, por si pierdes el DNI.
Tambien….si te vas a Dubrovnik…hay que pasar unos 15 kilometros por el teritorio Bosnio….a veces, en la frontera piden el pasaporte…
Muchas gracias!!! Iré a hacerme el pasaporte
sI QUE es necesario de hecho de lo sellan en la frontera, en mi caso lo hizo la policía dentro del tren y primero les enseñé el dni y me dijeron q paspooorto passsspoorttt PLEASe¡¡¡
Pero como poli en el tren podia saber de donde vienes? Seguro que era primera vez que tenia un DNI Español en sus manos 😯
Nosotros ibamos en coche, al pasar por fronteras tanto eslovenia como croacia ningun problema con DNI, ah! y con la policia tampoco tuvimos problemas.. es más, al ver que eramos españoles se portaron bastante mejor que bien (radar control…. cuidadin cuidadin 😉 ) Al ir hacia Dubrovnik pasamos por territorio bosnio y no nos pidieron ni el pasaporte, pero no está de más llevarlo, siempre vas más tranquilo.
@admin”]Pero como poli en el tren podia saber de donde vienes? Seguro que era primera vez que tenia un DNI Español en sus manos
Pues el trayecto concreto fue Ljubljana- Zagreb y el poli cuando vio el dni gritó: passsssssssporttttttttttttt PLEASE¡¡¡ y dsps pillamos un avión entre Zagreb y Dubrovnick y en el control de pasaportes tb nos exigieron el pasaporte¡¡¡¡¡ 😥 Lo mismo nos veian cara de pardillas pero…. así fue¡¡¡¡
Ah y dsps a la vuelta de Pula a Trieste, cruzamos 1º la frontera Croata y Pasaporte desp al cruzar la Eslovena e Italiana ya si el dni….
El pasaporte lo suelen pedir, pero ya no lo sellan nunca. Al menos desde que Eslovenia forma parte de la Unión Europea, es ver el coche matrícula española y pa´lante. Por no mirarte yo creo que no te miran ni la foto para ver si eres tú. Así que sería un día que estaban especialmente rigurosos. Curiosamente a los ciudadanos croatas sí que se lo sellan cuando entran y cuando salen. En el aeropuerto sí que es más normal, aunque como dice Mario, posiblemente es que no habían visto un DNI en su vida.
nO PQ NOSTRAS volvimos antes de que esto ocurriera, lo que dice elena lo mismo tenían un mal día…..pero vamos q yo tengo el sello de entrada y el de salida¡¡¡
Ok, para terminar el tema:
Ciudadanos de España NO necesitan el passaporte para entrar y viajar por Croacia.
Lo que necesitan es el DNI en vigor
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.