Necesito pasaporte para entrar a Croacia?soy española

• Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Mario.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

Pasaporte para entrar en Croacia es necesario o Españoles pueden entrar con el DNI

Mario
      Superadministrador

Con el DNI te vale, aunque nunca está de más llevar el pasaporte, si lo tienes, por si pierdes el DNI.

Mario
        Superadministrador

Tambien….si te vas a Dubrovnik…hay que pasar unos 15 kilometros por el teritorio Bosnio….a veces, en la frontera piden el pasaporte…

Mario
          Superadministrador

Muchas gracias!!! Iré a hacerme el pasaporte

Mario
            Superadministrador

sI QUE es necesario de hecho de lo sellan en la frontera, en mi caso lo hizo la policí­a dentro del tren y primero les enseñé el dni y me dijeron q paspooorto passsspoorttt PLEASe¡¡¡

Mario
              Superadministrador

Pero como poli en el tren podia saber de donde vienes? Seguro que era primera vez que tenia un DNI Español en sus manos 😯

Mario
                Superadministrador

Nosotros ibamos en coche, al pasar por fronteras tanto eslovenia como croacia ningun problema con DNI, ah! y con la policia tampoco tuvimos problemas.. es más, al ver que eramos españoles se portaron bastante mejor que bien (radar control…. cuidadin cuidadin 😉 ) Al ir hacia Dubrovnik pasamos por territorio bosnio y no nos pidieron ni el pasaporte, pero no está de más llevarlo, siempre vas más tranquilo.

Mario
                  Superadministrador

@admin”]Pero como poli en el tren podia saber de donde vienes? Seguro que era primera vez que tenia un DNI Español en sus manos wrote:</em/

Pues el trayecto concreto fue Ljubljana- Zagreb y el poli cuando vio el dni gritó: passsssssssporttttttttttttt PLEASE¡¡¡ y dsps pillamos un avión entre Zagreb y Dubrovnick y en el control de pasaportes tb nos exigieron el pasaporte¡¡¡¡¡ 😥 Lo mismo nos veian cara de pardillas pero…. así­ fue¡¡¡¡

Ah y dsps a la vuelta de Pula a Trieste, cruzamos 1º la frontera Croata y Pasaporte desp al cruzar la Eslovena e Italiana ya si el dni….

Mario
                    Superadministrador

El pasaporte lo suelen pedir, pero ya no lo sellan nunca. Al menos desde que Eslovenia forma parte de la Unión Europea, es ver el coche matrí­cula española y pa´lante. Por no mirarte yo creo que no te miran ni la foto para ver si eres tú. Así­ que serí­a un dí­a que estaban especialmente rigurosos. Curiosamente a los ciudadanos croatas sí­ que se lo sellan cuando entran y cuando salen. En el aeropuerto sí­ que es más normal, aunque como dice Mario, posiblemente es que no habí­an visto un DNI en su vida.

Mario
                      Superadministrador

nO PQ NOSTRAS volvimos antes de que esto ocurriera, lo que dice elena lo mismo tení­an un mal dí­a…..pero vamos q yo tengo el sello de entrada y el de salida¡¡¡

Mario
                        Superadministrador

Ok, para terminar el tema:
                          Ciudadanos de España NO necesitan el passaporte para entrar y viajar por Croacia.
                          Lo que necesitan es el DNI en vigor

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas