Necesito pasaporte para entrar a Croacia?soy española

• Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo. This post has been viewed 632 times
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Anónimo

Pasaporte para entrar en Croacia es necesario o Españoles pueden entrar con el DNI

imported_elena
      Participante

Con el DNI te vale, aunque nunca está de más llevar el pasaporte, si lo tienes, por si pierdes el DNI.

Anónimo

Tambien….si te vas a Dubrovnik…hay que pasar unos 15 kilometros por el teritorio Bosnio….a veces, en la frontera piden el pasaporte…

Anónimo

Muchas gracias!!! Iré a hacerme el pasaporte

LaU
      Participante

sI QUE es necesario de hecho de lo sellan en la frontera, en mi caso lo hizo la policí­a dentro del tren y primero les enseñé el dni y me dijeron q paspooorto passsspoorttt PLEASe¡¡¡

Anónimo

Pero como poli en el tren podia saber de donde vienes? Seguro que era primera vez que tenia un DNI Español en sus manos 😯

Anónimo

Nosotros ibamos en coche, al pasar por fronteras tanto eslovenia como croacia ningun problema con DNI, ah! y con la policia tampoco tuvimos problemas.. es más, al ver que eramos españoles se portaron bastante mejor que bien (radar control…. cuidadin cuidadin 😉 ) Al ir hacia Dubrovnik pasamos por territorio bosnio y no nos pidieron ni el pasaporte, pero no está de más llevarlo, siempre vas más tranquilo.

LaU
      Participante

@admin”]Pero como poli en el tren podia saber de donde vienes? Seguro que era primera vez que tenia un DNI Español en sus manos wrote:</em/

Pues el trayecto concreto fue Ljubljana- Zagreb y el poli cuando vio el dni gritó: passsssssssporttttttttttttt PLEASE¡¡¡ y dsps pillamos un avión entre Zagreb y Dubrovnick y en el control de pasaportes tb nos exigieron el pasaporte¡¡¡¡¡ 😥 Lo mismo nos veian cara de pardillas pero…. así­ fue¡¡¡¡

Ah y dsps a la vuelta de Pula a Trieste, cruzamos 1º la frontera Croata y Pasaporte desp al cruzar la Eslovena e Italiana ya si el dni….

imported_elena
      Participante

El pasaporte lo suelen pedir, pero ya no lo sellan nunca. Al menos desde que Eslovenia forma parte de la Unión Europea, es ver el coche matrí­cula española y pa´lante. Por no mirarte yo creo que no te miran ni la foto para ver si eres tú. Así­ que serí­a un dí­a que estaban especialmente rigurosos. Curiosamente a los ciudadanos croatas sí­ que se lo sellan cuando entran y cuando salen. En el aeropuerto sí­ que es más normal, aunque como dice Mario, posiblemente es que no habí­an visto un DNI en su vida.

LaU
      Participante

nO PQ NOSTRAS volvimos antes de que esto ocurriera, lo que dice elena lo mismo tení­an un mal dí­a…..pero vamos q yo tengo el sello de entrada y el de salida¡¡¡

Anónimo

Ok, para terminar el tema:
      Ciudadanos de España NO necesitan el passaporte para entrar y viajar por Croacia.
      Lo que necesitan es el DNI en vigor

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas