NECESITO VUESTRA AYUDA SOBRE MI RUTA!!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Primeramente gracias al administrador por crear esta página tan interesante y necesaria para todos los que visitamos Croacia… es un gusto encontrar páginas que aporten tanta información.
    Necesito pediros consulta sobre la ruta que he organizado, mi intención inicial es la de no estresarnos demasiado intentando ver todo…. y hacer un recorrido con calma pudiendo ir a las playas y vivir tranquilamente una parte de Croacia como es Dalmacia central y del sur.
    Salimos desde Barcelona con Vueling hacia Dubrovnik en menos de 1 semana, y me gustaría que me dierais vuestra opinión con respecto al recorrido.

14 Septiembre: Llegada a las 21h. Coger el coche de alquiler en el aeropuerto. Noche en Dubrovnik

15 Septiembre: Mañana en Dubrovnik (ver plaza de la logia, puertas Pile y Ploce, Stradum, fuente de Onofre, Monasterio franciscano, Sinagonga, Farmacia + antigua de Europa, …. ); a mediodía coger ferry a la playa, mejor a Lokrum (salidas c/hora, se tarden 10-15 min y cuesta menos de 5 euros) o bien a Kolocep (Elaphiti) de 13 a 16h . Llegar de vuelta a Dubrovnik, acabar de ver ciudad, cenar ; ir a D’Vino, a las terrazas del café Buza, al Troubadour Jazz café. En la playa de Dubrovnik (Banje) hay un beach club con buena pinta llamado East West.
    Dormir en Dubrovnik.

16 Septiembre: Ir camino de la península de PELJESAC, visitar STON, donde está la “muralla china europea”, no dejar de probar sus ostras. Playas más bonitas de esta península estan cerca de Trpanj, pasado Donja Vrucica camino de Duba una playa que se llama Divna. Muy bonita (cantos). Tb es muy bonita aunq familiar la playa de Trstenica. Ir a alguna de ellas

A mediodía cruzar desde Orebic a Korcula con el car ferry; ver la ciudad de Korcula y acercarnos a la playa de Pupapska Luka o Lumbarda (arena), al sur; dormir en la ciudad de Korcula. Es la isla de los viñedos, así que tendremos que probar alguno de sus vinos blancos secos como el grk y el posip.

17 Septiembre: A la mañana siguiente ir un ratín a la playa cercana a Korkula para a las 13,30h coger el car ferry hasta Stari Grad, que llega allí a las 17h. A la tarde ir a la ciudad de Hvar y luego a Jelsa; pasar la noche allí. Enterarnos bien, si no hay car ferry desde Korkula a Hvar ciudad pq sino cogeremos ese que tardará menos y no tenemos que ir a Stari Grad.
    De playas…. aquí no creo que tengamos el momento de pisarlas aunq son sugerentes unas terrazas naturales de piedra blanca llamada Glavice junto al pueblo de Urbaska, además de bonitas playas en las islas frente a Hvar como Jerolim.

18 Septiembre: Salimos de Jelsa muyyyyyyy pronto para hacer una excursión sin coche a la playa de Bol en la isla de Brac, no vamos a ver nada más en esta isla, así que hoy es día de playa entero. El barco sale ni más ni menos que a las 6h de la mañana y llega a Bol a las 6,35h, hay un caminito hasta la playa en cuestión…., nos tendremos que enterar bien si no hay más barcos que hagan esta excursión para intentar evitar el madrugón (aún así yo no encuentro otro barco).
    La vuelta del barco es a las 16,55h (creo que el viernes sale algo más tarde, pero por si acaso….) llegamos a Jelsa en torno a las 17,30h, y nos toca volver a tierra firme yendo desde Jelsa a Sucuraj en coche y luego cogiendo el ferry hasta Drvenik, para este no hay problema porq hay bastantes ferrys hasta las 22,30h.
    Dormir en Drvenik o si nos da tiempo en Makarska.

19 Septiembre; Al levantarnos ir dirección hacia Makarska, pueblo pesquero con palacetes venecianos a los pies del parque Biokovo.
    Tb ir a Brela (14km de Makarska), donde hay muy buenas playas y a Baska Voda… el día más tranquilito. Despues de comer coger la autopista y subir hasta el parque nacional de Plitvice. Dormir lo más cercano posible al parque.

20 Septiembre; Visitar el parque hasta el mediodía (le hecho aprox 5-6 horas), e irnos de nuevo para abajo dirección Zadar intentar llegar para la puesta de sol en el paseo marítimo, creo que es aquí donde está el órgano marino, no?. Dormir en Zadar.

21 Septiembre; Visitar la ciudad de Zadar y seguir nuestro recorrido hacia el sur, pudiendo visitar Biograd ( la mejor playa de la zona creo que es Drazica). Dormiría en Pirovac o en Vodice.

22 Septiembre; Visitaría Sibenik y Primosten pudiendo hacer una paradita en la playa Raduca o bien ir al parque cercano de Krka. Dormir en Trogir.

23 Septiembre: Visitar Trogir y Split. Playas en la zona de Trogir; playa de Okrug. Dormir en Trogir.

24 Septiembre: Split con calma y disfrutando de sus helados . Dormir en Trogir.

25 Septiembre;A 1ª hora al aeropuerto de Split, dejamos el coche allí y de vuelta.

Menudo rollo que os he metido… 😳
    Bueno, espero vuestros comentarios…. que sean rápidos porq en breve nos vamos!!!. 😀 Gracias de antemano

Mario
    Superadministrador

esto se llama “planificar la ruta bien”…no se que añadir….
      vais en la temporada baja…habitacion doble (en el alojamiento privado) NO deberias pagar mas de 15 euros por persona…
      en la vuelta nos cuentas si todo ha salido como planeabas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.