hola me llamo Miguel y estaba pensando en hacerme un viaje por Croacia que se base en ir a pié…
sobre todo me apetece ir por la costa e islas, aunque lo de meterme por las montañas también me da curiosidad
La verdad es que no se mucho sobre el lugar para hacer esto…cómo lo veis? hay rutas? camping u hostales? pueblos?…qué es mejor, ¿empezar desde Dubrovnik hacia el norte o de algun punto del norte hacia el sur? y sobre islas?…
también me gustaría saber si el idioma me va a suponer muchos problemas, ya que para este tipo de viajes es necesario relacionarse con la gente de allí…se ingles y algo de frances, será suficiente?
en fin, que estoy casi en blanco, solo se que quiero ir allí…a ver si alguien puede ayudarme a empezar a planearlo
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!
Hola Miguel…
Un “detallito”… Cuantos dias?..también…supongo que no vas a nadar entre las islas 😉
Hola Miguel: Yo te aconsejaría empezar por el Norte ,ya que el viaje a pié desde España a Croacia te llevará bastante tiempo (es un chiste).
Te digo que podrías empezar por Istria(Norte) pues tiene las características que creo estás pidiendo, además puedes alquilar una bicicleta pues hay muchísimas rutas para ese destino además de senderos de aventuras y costa claro….
Sí ,hay rutas , campings y hostales y algunos preparados exclusivamente para quienes la recorren en esas condiciones y decenas de pueblos, luego puedes emprender tu viaje al Sur hasta Dubrovnik si lo deseas, pero es bueno saber como dice Mario cuantos días, el idioma será un inconveniente,pero si hablas ingles y tienes manos para gesticular dale para adelante.
Hugo
que rápido habeis contestado!! muchas gracias!!
pues vereis, tenia pensado estar unos 15 días…lo de la bicicleta me parece muy buena idea…y si hace falta nado entre las islas 😛 jeje
No quería planear demasiado, quiero que sea un viaje totalmente abierto a lo que me valla ocurriendo, no quiero prefijar una ruta estricta ni nada parecido…creo que con saber el lugar de partida y la dirección me vale…y alguna recomendación sobre lugares y pueblos a los que pueda ir andando pues también se agradece
La idea es llegar en tren, creo que compraré billete de interrail para llegar poco a poco y por el norte, y así estoy abierto también a los trenes de croacia
otro detalle es que pienso ir solo…no se si eso cambia algo
un saludo!!
y muchas gracias otra vez!
tienes 15 dias…ideal para hacer una ruta con los barcos (de 2 hasta 6 euros por billete para cada tramite)…..puedes copiar una parte de este ruta:
Sábado:
El embarque es desde las 11,30 horas hasta las 13.00 horas en Zadar. Después de embarcar saludamos y conocemos a la tripulación y al resto de los participantes del viaje. Rápidamente después de los saludos y la presentación partimos hacia las islas de Žirje y de Prvií¦ que es donde paramos por primera vez en nuestro viaje para ba?arnos. Luego seguimos hacia Vodice que es un lugar turístico lleno de vida. Pase la noche disfrutando junto a un vaso de vino en alguna de las agradables tabernas o bodegas del lugar. Los visitantes que llegan más tarde en avión en horas de la noche serán trasladados hasta el puerto de Vodice donde se embarcarán.
Domingo:
Unas cuantas millas más al sur abandonamos el Mar Adriático e ingresamos a la desembocadura del río Krka y continuamos navegando río arriba hasta Skradin, peque?a ciudad que está ubicada cerca del Parque Nacional de “Slapovi Krke” (Cataratas del río Krka). Desde allí nos dirigimos caminando a través del Parque Nacional hasta Skradinski Buk, que posiblemente sea la parte más conocida de las cataratas, donde el río Krka en un segmento de 800 metros de longitud cae a una profundidad de 46 metros a través de 17 cataratas con cascadas de una amplitud de hasta 100 metros. Después de visitar las cataratas volvemos en barca río abajo por el río Krka hasta Skradin y nos embarcamos en nuestro barco. Antes de pernoctar nuevamente navegamos hacia el Mar Adriático y nos detenemos en el peque?o puerto de la peque?a localidad pesquera de Zlarin, ubicada en la isla del mismo nombre.
El tiempo de la caminata es de alrededor de 3:00 horas y no hay ascensos o descensos significativos.
Lunes:
Después del desayuno navegamos hasta el Parque Nacional de Kornati. âEl último día de la creación Dios quiso coronar su obra y creó Kornati de las lágrimas, las estrellas y el alientoâ, escribió el escritor irlandés George Bernard Shaw (que en 1925 ganó el premio Nobel de literatura). La bellísima naturaleza, las numerosas islas peque?as y grandes (popularmente aquí se dice: âpara cada nuevo día del a?o una islaâ), el mar mágico â todo eso hace de Kornati un paraíso único en la tierra. Kornati es el archipiélago más grande y más denso del Mar Adriático â abarca 147 islas, islotes y pe?ascos cuya superficie total es de 69 kilómetros cuadrados que se extienden en más de 230 kilómetros cuadrados. Kornati se extiende en una longitud de alrededor de 35 kilómetros y una amplitud de 13 kilómetros en el espacio ubicado entre Dugi Otok al noroeste, Žirje al sudeste y PaÅ¡man, Vrgada y Murter al norte y al noreste. El camino nos lleva hasta el golfo Vrulje en la isla de Kornat que es donde iniciamos nuestra caminata de hoy. El objetivo es llegar al pico más alto de la isla que es el cerro de Metlina (237 metros). Desde allí podemos disfrutar de la vista más bella que se pueda imaginar hacia el paraíso isle?o antes de iniciar el descenso hacia la capillita de la Virgen de Tarac (Gospa od Tarca). Pernoctaremos en Tarac o en alguno de los golfos de los alrededores.
El tiempo de caminata es de alrededor de 3:00 horas, el ascenso y el descenso son de 237 metros de altura cada uno.
Martes:
Navegamos hacia el profundo golfo de TelaÅ¡í¦ica, Parque Natural ubicado en la parte sur de Dugi Otok. Nos detenemos en la bahía de Mir para iniciar nuestro circuito de a pié. El camino nos lleva cerro arriba hasta las escarpadas rocas que brindan una bellísima vista al Parque Nacional de Kornati, al Parque Natural de TelaÅ¡í¦ica y a una parte del archipiélago de Zadar. El paseo continúa a través de la costa rocosa hasta el lago salado de Mir, conocido como âLago Plateadoâ por la película de Winnetou “El tesoro del lago de la plata “. Después de rodear el lago caminando regresamos hasta el barco que nos trasladará pasando junto a las islas de Velika y Mala Lavdara y las islas de Rava y de Iž, hasta la isla de Zverinac que es donde pernoctaremos.
El tiempo de caminata es de alrededor de 2:30 horas, el ascenso y el descenso son de 100 metros de altura cada uno.
Miércoles:
Desde la isla de Zverinac navegamos hasta la cercana localidad de Božava ubicada en Dugi Otok. Nuestro circuito de a pié de hoy nos lleva desde Božava primero hasta el cerro de Kapelica (135 metros), desde donde tenemos una hermosa vista del golfo de Saharun, de las islas de Molat y Zverinac como así también del faro de Veli Rat. Continuamos caminando junto a las antiguas paredes bajas hechas solo de piedra hasta la peque?a localidad pesquera de Soline y a través del pueblito de Polje hasta Veli Rat , donde nos aguarda nuestro velero a motor. Después del almuerzo continuamos navegando hacia la isla de Molat. Luego cenamos y pernoctamos en el puerto de Molat.
El tiempo de caminata es de alrededor de 3:00 horas, el ascenso y el descenso son de 134 metros de altura cada uno.
Jueves:
El velero a motor nos traslada desde Molat hasta el golfo de Å imuni. Desde Å imuni continuamos caminando por un antiguo camino de cabras que nos conduce entre las antiguas paredes bajas hechas solo de piedra hasta el pueblito de Kolan. El circuito continúa a través del valle de Kolan con un ascenso liviano junto a numerosos reba?os de ovejas que pastan en los mezquinos campos rodeados de interminables antiguas paredes de piedra que nos recuerdan antes a la superficie lunar que a las praderas. Después de llegar hasta el pico de Sveti Vid (348 metros), desde el que se pueden ver no solamente las numerosas islas sino también el poderoso masivo monta?oso de Velebit en el continente. Al regresar a Å imuni continuamos navegando hacia la localidad de Povljane donde pernoctaremos.
El tiempo de caminata es de alrededor de 5:00 horas, el ascenso y el descenso son de 348 metros de altura cada uno.
Viernes:
Abandonamos la isla de Pag y mientras desayunamos nos dirigimos hacia Zaton que es donde se inicia nuestro programa de hoy. A través del bosque de pinos y cruzando la carretera caminamos hasta la antigua ciudadela cristiana de Nin, que otrora fuese sede de obispos y reyes y presenta abundantes excavaciones arqueológicas antiguas. El circuito de la caminata continúa hasta la playa de arena de Sabunike, hasta una bahía con barro terapéutico negro y lugo regresamos a Zaton. La última etapa de nuestro crucero nos lleva de regreso desde Zaton hasta Zadar. En el puerto de Zadar nos espera un experimentado guía turístico que nos llevará hasta el núcleo histórico antiguo de la ciudad que presenta numerosas particularidades y monumentos.
El tiempo de caminata es de alrededor de 4:00 horas, el ascenso y el descenso son de 50 metros de altura cada uno.
Sábado:
Después del desayuno desembarcamos alrededor de las 9.00 horas.
Las eventuales visitas a los museos, etc., no están incluidas en el precio del viaje.
vale muchisimas gracias, ya creo que tengo mi viaje planeado
solo una duda más:
no voy a reservar nada, voy a llegar a cada pueblo/ciudad y buscarme alojamiento según llegue…¿esto puede suponerme problemas? ¿las oficinas de turismo gestionan alojamiento?
saludos!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.