No alquilar coches en Kompass rent a car

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 59)
  • Autor
    Entradas

hola a todos, yo estuve con mi marido en Croacia durante 14 dí­as el pasado mes de mayo y todo fue genial hasta que volvimos.
    alquilamos un coche en Opatija, acudimos a la oficna de turismo y nos ayudaron a contactar con alguna oficina de alquiler de coche que fuera asequible y estuviera por la zona. nos pusieron en contacto con Kompass rent a car, que nos facilitaba un coche en el mismo Opatija sin cargo alguno. nos ofrecieron un Astra nuevito por un poco más del precio de un coche más pequeño porque no tení­an disponibilidad. Hicimos los papeles en la calle, ya que el chico se habí­a desplazado hasta allí­ para darnos el coche, no contratamos seguro extra porque nos dijo que solo cubrí­a en caso de tener un accidente y sufrir daños nosotros. comentamos que la intención era bajar desde Opatija hasta Dubrovnik y allí­ dejar el coche si era posible sin sobrecargo. Sin ningún problema, solo debí­amos llamar a un teléfono para quedar para devolver el coche. Nos hicieron autorizar la firma de un depósito de 600eur (al cambio en kunas, más, porque ellos nunca salen perdiendo con el cambio) Aceptamos. el caso es que cuando querí­maos devolver el coche llamamos al teléfono y quedamos en devolverlo en el mismo Dubrovnik, sin ningún problema. El dí­a que debí­amos devolverlo el chico de la agencia tardó más de una hora en aparecer. cuando por fin apareció, al revisar el coche descubrió un pequeño rayón de menos de 3 cm en el parachoques delantero y como una picadita bajo el maletero. le pregunté si eso era algún problema, si deberí­amos pagar algo por los daños, él dijo que en principio deberí­a de decidirlo la cia de seguros, le pregunté que cuando nos devolverí­an el depósito y me dijo que en tres o 4 dí­as o lo que estipule el banco. nos hizo firmar un escrito en el que poní­a que eramos conscientes de los daños que tení­a el coche aunque no los habí­amos provocado nosotros. para no tener problemas con el depí§ósito lo firmamos y nos fuimos. al volver a España, en la cuenta además del dinero retenido del depósito, tení­amos un gasto de más de 600 eur a nombre de esta fantástica oficina de alquiler de coches. me puse en contacto con ellos por teléfono (el chico que me atendió el movil cuando están¡bamos allí­, no cogí­a el teléfono e incluso lo colgaba. contacté con la oficina por tlfno y mail, y ´todo lo que me decí­an es que no tení­an más remedio que quedarse con el depósito por los daños que habí­amos hecho en el coche. intenté razonar con ellos, porque esas rozaduras, primero, no costaban tanto y segundo, ellos no lo iban a reparar, pero aún así­ tiene la caradura de decirme, en unaocasión, que eso se debí­a a que sólo tení­amos seguro básico y no habí­amos contratado el extra, y en otra ocasión, que debido a esos daños (2 rayones de menos de 3 cm!!!), el coche estaba en el taller siendo reparado por 3 dí­as y que habí­an perdido dinero porque no podí­an alquilarlo a nadie más. como no iban a dar su brazo a torcer (al parecer es una práctica bastante habitual entre las oficinas de alquiler de coche), recurrí­ a la oficina europea del consumidor, pero Croacia no pertenece a la Unión europea, por lo que no pudieron ayudarme, ahora estoy en contacto con Potrosac, una oficina del consumidor croata y están intentando reclamar el dinero del depósito, que casi doy por perdido.
    si vais a Croacia, alquilad con una compañí­a internacional, tipo Avis, Hertz, europcar, que tienen oficinas centrales en paises de la UE, porque tendréis más posibilidades de reclamar en caso de tener alguna queja.

No alquileis con Kompass Rent a Car, son unos ladrones y unos impresentables, como saben que te vas a ir y no vas a poder ir en persona a reclamar tu dinero, te estafan con el depósito.

espero que esto ayude a que personas que sólo quieren disfrutar de Croacia y de sus paisajes no tengan a la vuelta el sabor amargo de esta experiencia, no alquileis con Kompass y siento todo este rollo!.

slds,

Mario
    Superadministrador

Hola Nizharu….
      Podí­as contactarme antes, y como tengo las llamadas a Croacia gratis…seria
      un placer llamar Kompas y aclarar el asunto 😉
      Puede ser que ya un montón de personas han pagado el mismo daño de coche, sin que lo arreglan y solo pasan el coche de un inocente a otro…
      Esta claro, cualquier pequeño rayón..hay que pintar toda esta parte del coche…pero no creo que esto puede costar 600 euros…600 justo??!! ..sin que te piden pagar mas, o sin que te devuelven el cambio…600 euros y 00 céntimos 😯
      No soy experto en estos asuntos…pero, de Kompas, no deberí­an mandarte alguna factura de taller?!
      Si quieres…mándame tus datos…y llamo a Kompas…mas por curiosidad..porque no creo que puedo influir que te devuelven el dinero…

Recomendación para futuros viajeros a Croacia:
      coche hay que reservar por adelantado…así­ tranquilamente podéis leer todas las condiciones en Español (y tenerlas imprimidas) sin tener necesidad, en momento de alquiler o devolución del coche, “negociar” sobre el trato.
      En momento de alquiler…a todos os recomiendo, sin importancia de que compañí­a se trata, mirar bien el coche y reclamar cualquier daño..

Mario
      Superadministrador

Vaya panda de ladrones…

Mario
        Superadministrador

@Cesc wrote:

Vaya panda de ladrones…

Este caso salio en portales de noticias Croatas

… por lo visto, van a tener que devolver el dinero…

Mario
          Superadministrador

Ole, pues como me alegro y vaya alegria para nizharu.

vuelvo a recordaros no alquilar coches con kompass en croacia timan a todo el mundo con seguro a todo riesgo ,da lo mismo ojo te lo recomiendan y tramitan el cobrodel vehiculo las agencias oficiales de croacia llamadas ATLAS son como aqui informacion y turismo al tanto con las agencias no os dejeis engañar :

Mario
            Superadministrador

@polaca wrote:

vuelvo a recordaros no alquilar coches con kompass en croacia timan a todo el mundo con seguro a todo riesgo ,da lo mismo ojo te lo recomiendan y tramitan el cobrodel vehiculo las agencias oficiales de croacia llamadas ATLAS son como aqui informacion y turismo al tanto con las agencias no os dejeis engañar :

al grano..tienes alguna experiencia mala…o?

me timaron con 6ooeuros alegando que le habiamos pegado un golpe y ni con seguro atodo riesgo

Mario
              Superadministrador

@polaca wrote:

me timaron con 6ooeuros alegando que le habiamos pegado un golpe y ni con seguro atodo riesgo

tienes alguna foto del coche?…a lo mejor se puede hacer algo….

NO ALQUILAR COCHES CON ESTOS LADRONES DE KOMPASS RENT A CAR!!!!!
                Yo Estuve en septiembre de 2009 después de hacer un montón de llamadas, correos ,etc. y la correspondiente reclamación a través de mi banco ING, ME HA ROBADO 350€ por un golpe inexistente y ni la agencia SUNWEB con la que contrate el viaje Fly&Driver ni mi banco han podido hacer nada y todo después de haber pagado un suplemento por seguro a todo riesgo. Me roban 350€ por no haber dado parte a la policía. Como puedo dar parte a la policía de un golpe que no existe?
                Verdaderamente es indignante.

Mario
                Superadministrador

Hola a todos!
                  Viajo en tres semanas a los balcanes y necesito un consejo acerca de las compañías de alquiler de coches: He visto que están Europcar y Sixt,
                  Hay alguna más?
                  Es seguro alquila con SIXT? He visto que es muchísimo más barata pero también algunas quejas, qué me recomendáis???
                  GRACIASSSS!!!

SON UNOS ESTAFADORES!!!!!

Tengo una mala leche k no me aguanto! Que a nadie se le ocurra alquilar coches en esa compañia!!!

Me han robado 900 euros este verano. 700 euros de un golpe inexistente y 200 del iva del golpe!! y no tienen ni factura!!!

Y lo gracioso de todo es k me kitan los primeros 700 euros del supuesto golpe, 3 horas antes de entregar el coche!! es totalmente alucionante!

Un resumen: llegamos a la compañia , no tienen coche para darnos, aunk ya lo tenemso pagado, y desp de 3 horas discutiendo no dan un coche mejor k el
                  k habiamso contratado.
                  Lo entregamos el dia previsto, nos dice k esta bien y k nos devuelve el deposito automaticamente, nos lo creemos( tontas de nosotras) y cd llegamos a españa..tacata!!
                  900 euros menos! y mirando los movimientos de la tarjeta, me cobran el daño del coche 3 horas antes de entregarlo, vamos una tangada en toda regla.

No se como hacerlo porque reclamarlo se esta haciendo lo mas complicado del mundo, me parece una verdadera verguenza! pero vamso k estoy barajando volver a croacia
                  solo para kemarles el chiringuito…

Si aun estais a tiempo…….. NI SE OS OCURRA CONTRATARLOS !!!!

Mario
                  Superadministrador

Hola Lorena
                    Como puedes ver…en la pagina https://acroacia.com, la compañia Kompas no se lo recomiendo a nadie…
                    de todas formas..si quieres..mandame un mensaje privado con tus datos…llamo la compañia…publico su respuesta en este foro…y vemos quien tiene razon.
                    Saludos

Hola Lorena y a los demás,

nosotros volvimos el 18 de agosto y tenemos un calco de lo que os ha pasado. Sólo que a nosotros nos han cascado 1300 euros.

Hoy hemos ido a informarnos a la oficina del consumidor y se puede presentar un escrito de reclamación para una comisión de arbitraje, pero como Croacia no está en la UE, y esto del arbitraje es voluntario y no creo que los de Kompas estén por la labor, pues casi que desde ahí poco se puede hacer.

Por otra parte si se inician acciones vía civil o penal te gastas más de lo que te roban estos, así que ya lo tienen bien estudiado.

Nosotros hemos optado por ue nos faciliten fotos y documentación para iniciar trámites en su contra por la vía que sea.

¿Sabeis si se pueden presentar quejas o reclamaciones de forma conjunta por varios afectados?
                    Me parece una vergüenza que lo que hacen estos tíos sea vox populi y sigan trabajando sin que nadie les meta mano.

También es una lástima que se nos quede este mal sabor de boca de Croacia.

Saludos, Estefanía.

Hola a todos!
                    nosotros también hemos vuelto de croacia el dia 18 y somos los segundos del ranking, nos han robado 1100 euros, aunque en nuestro caso no tenemos ni idea de por qué, porque no hemos podido contactar con los ladrones de Kompass.
                    Nos hemos enterado esta mañana y hemos hablado con la embajada croata en españa, con la española en croacia, con el banco, con lla policia… lo que vemos más factible, y no quiere decir que lo sea es conseguir una devolución del banco por uso fraudulento de la tarjeta. oara ello tenemos que rellenar un formulario y aportar la documentación que tenemos que es bastante escasa: nuestra denuncia a la policia y las opiniones de este foro. hemos pensado que podiamos intercambiar nuestros números de teléfono para poder intercambiar nuestras denuncias y que nos sirvan a todos en nuestras reclamaciones. os dejo aqui nuestros correos por si quereis poneros en contacto con nosotros: vickymayo77@hotmail.com y misco34@hotmail.com.
                    Esperemos que entre todos podamos hacer algo con estos desgrciaos. un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 59)
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.