hola a todos, yo estuve con mi marido en Croacia durante 14 días el pasado mes de mayo y todo fue genial hasta que volvimos.
alquilamos un coche en Opatija, acudimos a la oficna de turismo y nos ayudaron a contactar con alguna oficina de alquiler de coche que fuera asequible y estuviera por la zona. nos pusieron en contacto con Kompass rent a car, que nos facilitaba un coche en el mismo Opatija sin cargo alguno. nos ofrecieron un Astra nuevito por un poco más del precio de un coche más pequeño porque no tenían disponibilidad. Hicimos los papeles en la calle, ya que el chico se había desplazado hasta allí para darnos el coche, no contratamos seguro extra porque nos dijo que solo cubría en caso de tener un accidente y sufrir daños nosotros. comentamos que la intención era bajar desde Opatija hasta Dubrovnik y allí dejar el coche si era posible sin sobrecargo. Sin ningún problema, solo debíamos llamar a un teléfono para quedar para devolver el coche. Nos hicieron autorizar la firma de un depósito de 600eur (al cambio en kunas, más, porque ellos nunca salen perdiendo con el cambio) Aceptamos. el caso es que cuando querímaos devolver el coche llamamos al teléfono y quedamos en devolverlo en el mismo Dubrovnik, sin ningún problema. El día que debíamos devolverlo el chico de la agencia tardó más de una hora en aparecer. cuando por fin apareció, al revisar el coche descubrió un pequeño rayón de menos de 3 cm en el parachoques delantero y como una picadita bajo el maletero. le pregunté si eso era algún problema, si deberíamos pagar algo por los daños, él dijo que en principio debería de decidirlo la cia de seguros, le pregunté que cuando nos devolverían el depósito y me dijo que en tres o 4 días o lo que estipule el banco. nos hizo firmar un escrito en el que ponía que eramos conscientes de los daños que tenía el coche aunque no los habíamos provocado nosotros. para no tener problemas con el depí§ósito lo firmamos y nos fuimos. al volver a España, en la cuenta además del dinero retenido del depósito, teníamos un gasto de más de 600 eur a nombre de esta fantástica oficina de alquiler de coches. me puse en contacto con ellos por teléfono (el chico que me atendió el movil cuando están¡bamos allí, no cogía el teléfono e incluso lo colgaba. contacté con la oficina por tlfno y mail, y ´todo lo que me decían es que no tenían más remedio que quedarse con el depósito por los daños que habíamos hecho en el coche. intenté razonar con ellos, porque esas rozaduras, primero, no costaban tanto y segundo, ellos no lo iban a reparar, pero aún así tiene la caradura de decirme, en unaocasión, que eso se debía a que sólo teníamos seguro básico y no habíamos contratado el extra, y en otra ocasión, que debido a esos daños (2 rayones de menos de 3 cm!!!), el coche estaba en el taller siendo reparado por 3 días y que habían perdido dinero porque no podían alquilarlo a nadie más. como no iban a dar su brazo a torcer (al parecer es una práctica bastante habitual entre las oficinas de alquiler de coche), recurrí a la oficina europea del consumidor, pero Croacia no pertenece a la Unión europea, por lo que no pudieron ayudarme, ahora estoy en contacto con Potrosac, una oficina del consumidor croata y están intentando reclamar el dinero del depósito, que casi doy por perdido.
si vais a Croacia, alquilad con una compañía internacional, tipo Avis, Hertz, europcar, que tienen oficinas centrales en paises de la UE, porque tendréis más posibilidades de reclamar en caso de tener alguna queja.
No alquileis con Kompass Rent a Car, son unos ladrones y unos impresentables, como saben que te vas a ir y no vas a poder ir en persona a reclamar tu dinero, te estafan con el depósito.
espero que esto ayude a que personas que sólo quieren disfrutar de Croacia y de sus paisajes no tengan a la vuelta el sabor amargo de esta experiencia, no alquileis con Kompass y siento todo este rollo!.
slds,