No ir en Automóvil hasta Bosnia

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Mario
    Superadministrador

Hola, quería dar a conocer mi mala experiencia cuando crucé la frontera desde Croacia a Bosnia, llegué hasta Mostar (Ciudad muy bella) y cuando regresaba a Croacia por el pueblo de Capljina fuimos detenidos por la Policía de Bosnia, ellos en su Inglés muy precario me explicaban que yo transitaba a una velocidad superior a 50km/h cosa que era imposible porque tengo videos de mi velocidad (yo sabia de esta situación previamente con la policía de Bosnia pero nos aventuramos igualmente y nos dijimos “no podemos tener tanta mala suerte”) pues bien, tuvimos mala suerte!!; la policía nos siguió y detuvo para pasarnos una infracción por velocidad, la situación fue bastante tensa porque nos detuvieron en un lugar desolado en el camino, entre los policías conversaban y me intentaban decir que yo debía pagar en un banco 150EUR y que ellos se quedaban con el vehículo mientras iva y regresaba, como supondrán esto era para mi a todas luces muy irregular por lo que me negué sistemáticamente insistiendo en que no transitaba a mayor velocidad y que no iría ni dejaría el automóvil solo con mis pertenencias, no quisieron ver mis videos, se negaban sistemáticamente, mientras tanto nos retuvieron nuestros pasaportes y en ese minuto ya vimos la cosa media complicada, bueno para hacer la historia corta, mi negación en forma sistemática a pagar en una supuesta dirección de un banco hizo que ellos empezaran a ponerse muy nerviosos y quisieran terminar luego con esta situación por lo que en un momento sin mediar una conversación ni nada (suerte para nosotros quizás) , ellos decidieron que solo debía pagar 50EUR por esta “supuesta” infracción, dada la situación y lo complejo y precario que era nuestra posición frente a ellos decidimos pagar estos 50EUR para salir rápido de Bosnia y marcharnos a Croacia, mi recomendación es no viajar a Bosnia en auto rentado de países de Europa occidental, en mi caso este auto fue rentado en Frankfurt-Alemania.

Mi sospecha es que al vernos la matricula de Alemania con turistas, probablemente vieron que se podía obtener dinero fácil. Mi sugerencia es que viajen a Bosnia ya que es un país muy lindo pero lo hagan en grupos grandes y no en automóviles de patente de países de Europa occidental ya que se arriesgan a encontrarse con policías corruptos, después de pasada esta experiencia pensamos que la sacamos barata con solo pagar 50EUR, podría haber sido peor.

Notar que este problema NO SUCEDE en el paso de Neum, que es donde la mayoría de la gente que va a Dubrovnik debe pasar por Bosnia, este paso esta muy bien resguardado y muy turístico por lo que estas cosas son muy extrañas que pasen, esto solo ocurre al interior de los caminos en Bosnia. Valga esta experiencia para quienes piensan ir a Bosnia. Saludos. David

Mario Fajt
      Participante

Que tal David,

Muchas gracias por compartir tu experiencia!
        ¿Como justificaban, o mejor dicho demostraban los policías Bosnios que habéis conducido mas de 50km por hora?
        ¿Recibiste algún recibo por pagar 50 euros?

Mario
        Superadministrador

Hola Mario,

Ellos justificaban mediante unas fotos que supuestamente nos tomaron desde su propia patrulla, me mostraban una cantidad de fotos ya impresas que con la rapidez y tensión del minuto nunca pude comprobar que correspondían a nuestro automóvil, ni tampoco se veía la matricula del automóvil y si, me entregaron un recibo de color amarillo recuerdo.

Mario Fajt
          Participante

David, ¿tienes este recibo? Si tienes, por favor, haz la foto y mandamela.

Mario
            Superadministrador

Hola Mario, he buscado entre mis documentos estos días pero lamentablemente no encuentro este recibo.  Si lo llegara a encontrar por ahí entre los papeles te lo haré llegar. Slds David

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.