nuestro viaje a Croacia julio-agosto 2009

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      elseny
      Participante

Nosotros (dos adultos y una niña de 7 años) hicimos el siguiente viaje de 14 días la última semana de julio y la primera de agosto:

Información previa: 1€=7,25kn
      Recomendación: debido al calor es mejor respetar la hora de la siesta.

1.- Vuelo Barcelona-Dubrovnik. Tarde en Dubrovnik: precioso. Recorrido murallas (50kn). Dormimos en Dubrovnik.

2.- Mañana: playa rocosa. Tarde-noche: Dubrovnik. Espectacular de noche. Dormimos en Dubrovnik.

3.- Mañana: excursión en coche alquilado hacia Orebic, donde cogemos un ferrie solo para pasajeros, no coches adultos 12kn, niños 7kn ida y vuelta; 20′ de trayecto; se puede pasar el coche pero es otro ferrie de https://acroacia.com/ferrys-croacia/ ). Visita Korcula:interesante. Regreso Orebic: baño en su playa de guijarros. Retorno a Dubrovnik pasando por Ston y su muralla. Dormimos en Dubrovnik.

4.-Mañana: coche hacia Drvenik, desde donde sale un ferrie hacia la isla de Hvar https://acroacia.com/ferrys-croacia/ indicando origen Drvenik, y destino Sucuraj; 128kn por un coche, dos adultos y una niña; 30′ de trayecto). La carretera Sucura-Hvar es terrorífica. Tarde en Hvar: absolutamente recomendable. Dormimos en Hvar.

5.- Mañana: playa en Milna, a 5-6 km de Hvar. La mejor playa que visitamos en Croacia. Tarde: paseo por Hvar. Dormimos en Hvar.

6.- Madrugón. Coche hacia Stari Grad para subir a un ferrie destino Split https://acroacia.com/ferrys-croacia/ 391kn por el coche, dos adultos y la niña; unas 2h de trayecto). Visitamos Split: callejear por el Palacio Diocleciano. Tarde: coche hacia Trogir. Maravilloso. Dormimos en Trogir.

7.- Mañana: excursión al Parque Nacional Krka (adultos 95 kn, niños mayores de 7 años 70 kn). Alucinante. Se recomienda llevar bañador y toalla. Tarde: Sibenik (la catedral es pasable pero la población es algo sosa). Dormimos en Trogir.

8.- Mañana: playa de Medena, en Trogir. Tarde: visita Primosten (la playa parece bonita, pero la población, culturalmente, no ofrece nada). Dormimos en Trogir.

9.- Mañana: playa en Marina (al norte de Trogir). Tarde: coche hacia el Parque Nacional Plitvice. Dormimos cerca de los lagos.

10.- Mañana: visita a los Lagos de Plitvice https://www.np-plitvicka-jezera.hr abre a las 7:00h; adultos 110 kn, niños gratis). Hacemos la ruta “C” (permite ver lo principal y se puede hacer bien con niños). Tarde: coche hacia Porec. Dormimos en un complejo turístico en Porec con todos los lujos. La niña agradece la multitud de juegos infantiles y una considerable piscina.

11.- Mañana: visita a Rovinj: interesante. Tarde: devolvemos el coche en Porec. Paseo por la ciudad. Dormimos en Porec.

12.- Mañana: sol y piscina en el hotel. Tarde: visista Porec (recomendable la Catedral de San Eufrasio, gratis). Dormimos en Porec.

13.- Día entero: más sol, piscina, playa, y el típico estress hamaca-chapuzón-hamaca. Dormimos en Porec.

14.- Ferrie Porec-Venecia. Vuelo Venecia-Barcelona.

El ritmo no fue frenético, alternamos playa y cultura, visitas y paseos. En múltiples ocasiones había leido en este mismo foro viajeros que hacían 4 o 5 ciudades en un mismo día…, pero nosotros hemos preferido sentarnos para comer, descansar en la playa y no solo darnos un chapuzón, y visitar lugares no solo mirándolos desde la carretera.

Un saludo especial a Mario y a todos los que hacen posible este foro.

Anónimo

Gracias elseny!!! apld2 :ola:

javito
      Participante

ESTIMADA ELSENY:

Muchas gracias por tu información, es muy extensa y trataré de aprovecharla, aunque me surgen varias
      dudas y la principal para empezar a moverme es el tema del alojamiento, ¿donde me recomiendas
      que mire para buscar hoteles,apartamentos, etc.?.

Esta pregunta la dejo abierta para quien me pueda ayudar.

Un saludo.

javito.

dany03
      Participante

Hola qué tal?
      En respuesta a tu pregunta, te diría que no hace falta buscar alojamientos. Quizá sí la primera noche por si te ves pillado por los horarios del vuelo, pero por lo demás no vas a tener ningún problema allá donde vayas. Yo fui desde dubrovnik hasta eslovenia y hay “sobes” en todas las poblaciones, y eso que fui a finales de julio.
      un saludo.

ChOi
      Participante

Este es mi primer mensaje elseny y quiero darte las gracias por una información tan detallada y concreta. Llevo del orden de 50-100 hilos leidos y parece que me estoy empezando a empapar de las cosas imprescindibles de Croacia.

Gracias de nuevo!

jordi g
      Participante

Hola elseny,
      soy jordi, nosotros vamos este agosto, on una niña de 7 y una de 2. He estado leyendo tu rut y de casualidad oinidimos bastante en el itinerario que hemos preparado.
      Llegamos a dubrovnik. Cogemos coche en aeropuerto y vamos a Trogir, donde pasamos cuatro noches. de ahí tengo pensado visitar el parque naional de krka, pasar un día en las playas de Brela, visitar Split y algo más. Después pasamos tres noches en Hvar, donde supongo que tenemos que patearnos toda la isla y sus playas, paseos por los pueblos, etc. De Hvar vamos a Dubrobnik donde pasamos tres noches y volvemos a Barcelona. en Dubrovnik, pasaremos algun dia por Lokrum o Mljet.
      ¿Tienes alguna proposición o consejo?, ¿hay algo qe visteis on la niña espeial para ellos?,….
      Muchas gracias,

Jordi

hola Elseny, muchas gracias por la info.
      Nosotros vamos a ir 6 días pero estaremos alojados en Porec. Tú que has pasado por allí, ¿Qué zonas cercanas nos recomiendas visitar?

elseny
      Participante

Cuando nos alojamos en Porec lo hicimos con la clara intención de descansar. Nosotros estábamos alojados en una especie de resort, en la zona de Plava Laguna, donde en las cercanías había alquiler de bicicletas, paseos, calas, hinchables para niños, pistas de tenis, minigolf… Respecto a las visitas, debo decir que sólo fuimos a Rovinj, y mereció la pena, si bien en las diferentes guías había leido que es la típica villa pesquera y para nada me dio esa impresión.
      A Pula no fuimos porque me dio la impresión que para ver el amfiteatro y poco más no valía la pena tantos kilómetros. En caso de haber hecho alguna excursión hubiera intentado (lo digo como idea) visitar Groznjan y Motovun, que son unos pueblecitos más de interior.

fernandino
      Participante

Elseny por lo que veo el coche lo alquilasteis una vez abandonado Dubrovnik, es asi? Nosotros llegamos a Dubrovnik un jueves aunque pernoctamos fuera de la ciudad y el sábado nos vamos ahacia la zona de Sibenik. Teniamos pensado no alquilar coche hasta abandonar Dubrovnik y movernos en bus desde el hotel (a medio camino hacia el aeropuerto) y la ciudad. Como lo ves?
      Muchas gracias por tu experiencia
      Fernando

elseny
      Participante

Hola Fernando,
      bueno nosotros estábamos alojados en lo que se conoce como Península de Lapad, que pertenece a Dubrovnik pero no es el centro sino el extrarradio. Desde el hotel cogíamos el bus nº 6 que nos dejaba en la Puerta Pile.
      Efectivamente, al final de nuestra estancia en Dubrovnik alquilamos el coche. Lo hicimos en la agencia de Avis, en el barrio de Gruz (también podríamos decir que es extrarradio). Hasta Avis llegamos con el autobus nº 1, cogiéndolo en la Puerta de Pile.
      Espero haber respondido tu duda.

elseny
      Participante

@jordi g wrote:

Hola elseny,
      soy jordi, nosotros vamos este agosto, on una niña de 7 y una de 2. He estado leyendo tu rut y de casualidad oinidimos bastante en el itinerario que hemos preparado.
      Llegamos a dubrovnik. Cogemos coche en aeropuerto y vamos a Trogir, donde pasamos cuatro noches. de ahí tengo pensado visitar el parque naional de krka, pasar un día en las playas de Brela, visitar Split y algo más. Después pasamos tres noches en Hvar, donde supongo que tenemos que patearnos toda la isla y sus playas, paseos por los pueblos, etc. De Hvar vamos a Dubrobnik donde pasamos tres noches y volvemos a Barcelona. en Dubrovnik, pasaremos algun dia por Lokrum o Mljet.
      ¿Tienes alguna proposición o consejo?, ¿hay algo qe visteis on la niña espeial para ellos?,….
      Muchas gracias,

Jordi

Hola Jordi,
      Recomendar para niños siempre es complicado y espero no equivocarme en el sentido de mi respuesta, pero por ejemplo, en Trogir, como mínimo el año pasado, montaban una Feria con atracciones justo en el parking de entrada al núcleo antiguo. Recuerdo que era especialmente barato.
      En Split pasamos mucho calor, o sea que mejor que lleves un saco de imaginación, si bien no supimos ver ninguna actividad interesante para niños.
      Lo que sí te recomiendo es la excursión al parque nacional de Krka: primero por el barquito que te lleva hasta la entrada al parque, y segundo por el espectacular baño que nos dimos junto a la catarata. Por ello os recomiendo llevar bañador y toalla, ya que además hay un merendero donde ver pasar el tiempo es una delicia, y el bañito que nos dimos aún lo recuerda mi hija un año más tarde.
      Por último decirte que en la isla de Hvar nos fuimos a bañar a la playa de Milna. Seguramente habrá muchas y preciosas calas, pero ésta nos pareció a nosotros muy familiar y con aguas especialmente cristalinas.
      Que vaya bien el viaje.

antonioymerche
      Participante

Hola Elseny,

Nosotros viajamos a final de mes con nuestro hijo de cuatro años, no tenemos claro aún si alquilar un coche o movernos en transporte público, preferentemente en Ferry, más entretenido para el chaval, o al menos eso esperamos.

Los tramos de vuestro viaje son muy parecidos a los que nos hemos planteado nosotros, aunque al revés, ya que empezamos en Venecia, abusando de tu tiempo te quería preguntar si los alojamientos ya los reservation desde España o bien los ibais contratando en las ciudades donde parabais.

Nada más,

Muchas gracias,

Saludos,

Antonio

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas