Hola,
Mi pareja y yo queremos visitar Croacia en doce días del martes 2 al sábado 13 de septiembre con la fórmula vuelo de bajo coste, coche de alquiler y alojamiento contratado de antemano. Me ha servido muchísimo la información de la página y el foro para planificar una ruta provisional, pero aún así me quedan pequeñas dudas.
La intención es estar cuatro días completos en Dubrovnik para poder visitar la ciudad y hacer excursiones desde allí a Mostar, las islas Elafiti, Miljet e incluso Montenegro.
Luego pretendemos subir a la zona de Makarska, visitando Korí§ula por el camino, para pasar los días restantes, en principio, en el hotel Villa Andrea de Tucepi, alguien lo conoce?
En Makarska tenemos seis días completos para ir a Split y Trogir, visitar la isla de Hvar, visitar la isla de Brac, pasar un día recorriendo la Riviera de Makarska y aún nos sobrarían un día antes de volver a Dubrovnik para coger el avión de vuelta.
Una alternativa que me planteo es la de alojarnos en Trogir en lugar de en Makarska para bajar de nuevo a través de las islas. Visitar primero Split y Trogir, al día siguiente embarcar hacia Brac, visitarla y dormir allí, al día siguiente lo mismo con Hvar y luego cruzar Makarska para pasar un día o dos antes de volver a Dubrovnik.
Ahora las dudas:
-¿Qué impresión general os merece la ruta? ¿Creéis que está bien aprovechado el tiempo? Me preocupan sobre todos los seis días en Makarska…
-La visita a Dubrovnik y a las islas Elafiti, ¿se puede hacer en un día?
-Las excursiones desde Dubrovnik, sobre todo a Mostar y Montenegro, ¿es mejor contratarlas por el tema de los pasos fronterizos o las hacemos a nuestro aire con el coche de alquiler?.
-Siendo agosto, ¿hay mucha saturación a la hora de tomar los ferrys con el coche?
Muchas gracias por la información. Espero vuestras recomendaciones. Un saludo. 🙂
Hola..primero tienes que aclarar si os vais en agosto o septiembre?!
…a en doce días del martes 2 al sábado 13 de septiembre con la fórmula
…Siendo agosto, ¿hay mucha saturación a la hora de tomar los ferrys con el coche?
Todas las rutas, en general, que me estáis mandando son buenas…
Os veo como los niños dejados en un supermercado grande lleno de dulces…y no saben si tienen que empezar por la parte donde están las chocolates, o quedarse una hora donde chuches…preguntando se si visitar la parte con las chicles merece la pena 🙄
Que importa es que en cualquiera parte os vais a encontrar “algun dulce”…
asi que…ruta me parece, tal como es, Ideal para una pareja como vosotros 😉
Cuando tienes cualquier duda sobre cualquier alojamiento en cualquier parte del mundo…te lo recomiendo Tripadvisor…
Por lo que veo, Villa Andrea de Tucepi es un buen lugar:
http://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g608721-d660641-Reviews-Villa_Andrea-Tucepi.html
Con el coche podeis ir en bosnia…en Montenegro tambien, pero te lo recoiendo preguntar en la agencia de alquilar de coches si allí, en montenegro, os vale el seguro de coche..
Hola,
Gracias por responder!
Perdón por la imprecisión. Nos vamos del 2 al 13 de septiembre. Siendo así, cómo está el tema de coger ferrys, mucha gente?
Por lo demás, creo que nos decantaremos finalmente por la fórmula 5 noches en Dubrovnik + 6 en Makarska para movernos desde los dos sitios, tal y como recomiendas, Mario.
El coche, en principio, lo queremos alquilar con adriática. Supongo que en el momento de retirarlo se podrá averiguar si se puede o no pasar a Montenegro con él.
Ya os sigo leyendo que de aquí a septiembre seguro que nos surgen más dudas. Muchas Gracias! 🙂
Hola Xavi…
Es muy buena opción… yo te aconsejo… alojamientos privados… no tiene porque ser habitaciones tambén te alquilan apartamentos… a nosotros nos vino muy bien… y es mucho, muchísimo más económico
Tema ferry no creo que tengas problema nosotros estuvimos en agosto y aunque solo fuimos a Brac, no vi problemas al respecto… quizás si vas con coche algo más complicado… nosotros alquilamos una scooter por 25-30 ⬠para todo el dia y listos…
Mostar…. UFFFFF nosotros cogimos el bus regular… y funciona muy bien… peeeerrrooooo aunque es bonito… me resultó decepcionante, me arrepentí de no haber ido a Kotor en vez de a Mostar… 😳
Hola a todos hola Mario y gracias por toda la info
Ya tengo el viaje decidido pero tengo alguna duda.
Que isla de las Elafiti me recomendais mas? Lopud o Kolocep, mi intencion es ir un dia a pasear comer y bañarnos
Otra duda, habra buses desde el puerto de Sucuraj a Hvar dentro de la isla de Hvar? es que hariamos Dvbenik-Sucuraj y de ahi al hotel en Hvar. Seria pasar sin coche.
Pongo aqui mis dudas para no abrir un nuevo post.
Lopud tiene mejores playas (playa “Sunj” es muy bonita)…Desde Sucuraj a Stari grad circulan los autobuses…pero no muy a menudo…
Gracias!
Habia leido sobre la playa de Sunj, crees que se puede ir a pie desde el puerto?
Respecto a los ferrys y con coche en el mes de agosto, nosotros tuvimos problemas para pasar de Sumartin (Brac) a la península (Makarska), ya que solo cabían en el ferry entre 20 y 23 coches, y como solo había 5 ferrys al día, tuvimos que volver a Supetar, para ir hasta Split y bajar hacia Peljesac que es donde teníamos que dormir aquella noche.
En Sucuraj, pasaba una cosa similar, pero había más frecuencia de ferrys, así como en Trpanj.
No obstante, si vas con una cierta antelación (hablo del mes de agosto), no sé, como una hora antes, habitualmente puedes subirte en el ferry.
No es el mismo rollo si vas sin coche, ya que, siempre puedes subirte en los ferrys.
@juliani wrote:
Respecto a los ferrys y con coche en el mes de agosto, nosotros tuvimos problemas para pasar de Sumartin (Brac) a la península (Makarska), ya que solo cabían en el ferry entre 20 y 23 coches, y como solo había 5 ferrys al día, tuvimos que volver a Supetar, para ir hasta Split y bajar hacia Peljesac que es donde teníamos que dormir aquella noche.
En Sucuraj, pasaba una cosa similar, pero había más frecuencia de ferrys, así como en Trpanj.
No obstante, si vas con una cierta antelación (hablo del mes de agosto), no sé, como una hora antes, habitualmente puedes subirte en el ferry.
No es el mismo rollo si vas sin coche, ya que, siempre puedes subirte en los ferrys.
ok..pero, con el coche metido en la fila…podías esperar para embarcar al otro ferry?…o en la fila habia mas de 100 coches?
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Siguiendo el consejo de Seyru (gracias) busqué un apartamento para mi estancia en Dubrovnik. Tras darle varias vueltas, me decidí por uno y consulté la disponibilidad a Adriática. Tras resolver algunas dudas, me decidí a hacer la reserva por internet mediante tarjeta de crédito y pago aplazado (30% ahora y el resto 21 días antes de la llegada). Pero cuál fue mi sorpresa cuando, de un importe total de 520⬠pretendían cobrarme 1.138â¬!!!!!!!!
Menos mal que me di cuenta y no clické en aceptar que si no? A quién reclamo?
Os ha pasado alguna vez? Podéis contarme vuestras experiencias con Adriática, por favor???
Es que después de esto ya me han entrado las dudas….
Muchas Gracias! 🙂
hola xavi…
En ultimos 3 años (veranos), nadie no ha tenido ninguna queja con adriatica…mándame tu numero de reserva o correo con cual hiciste la reserva y miro cual es el problema…
Hola Mario,
Gracias por responder
Esta mañana me ha respondido el personal de Adriática a la solicitud de ayuda que les envié diciéndome que por un “errorcito informático” (literal) iban a proceder a cargarme en la cuenta 1.138 ⬠en lugar de los 156 ⬠euros que correspondían en concepto de adelanto y que, paroximadamente corresponden a 1.130 HRK.
Es decir, me iban a cargar en euros la cantidad correspondiente al adelanto de la reserva en kunas.
Tras pedirme disculpas, me dan dos opciones:
1- O bien enviarles todos los datos de mi tarjeta mediante fax, acompañado con un desglose de precio en euros que ellos me han remitido y en el que ya aparecen las cantidades correctas.
2- O hacerles una transferencia con el adelanto de la reserva. Pero creo que se han vuelto a equivocar aquí también porque no me han facilitado el número de cuenta para poder hacer la transferencia y, además, me dicen que la fecha tope para hacerla es el 9 de junio, o sea, hace dos días (y el correo me lo han enviado hoy, que es 11)
Gracias por la ayuda. A ver cómo termina esto
acabo de mandarte mp..
Hola
yo en dubrovnik busqué el alojamiento a través de esta web y contacté directamente con los propietarios via mail… reservé y ni tan solo tuve que avanzar dinero….
ok..pero, con el coche metido en la fila…podías esperar para embarcar al otro ferry?…o en la fila habia mas de 100 coches?
Siempre el coche metido en la fila, sino no hay quien suba, y estando “al loro” ya que a veces algunos coches marchan y entonces todos avanzan.
En Sumartin marchamos ya que no queríamos llegar a Pelsejac de noche, pero hubiéramos entrado en el siguiente ferry seguro.
Igual en los otros lugares, pero siempre es importante llegar como mínimo una hora antes (en agosto). Quizás de Split a Supetar, como hay dos compañías es donde más fácil está pasar a Brac.
Además, como los trayectos son tan cortos entre la península y estas maravillosas islas que el tiempo no importa demasiado.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.