opinion ??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas

Hola!

Tengo pensado irme con mi pareja 10 dias en Septiembrede viaje a Croacia (y Eslovenia ¿). Seria nuestro primer viaje que montamos por nuestra cuenta, y aunque es lo que más me apetece, pues siempre aparecen dudas que espero me podais ayudar. En agradecimiento os proporcionaré un diario de viaje (modo resumen) para ayudar a futuros viajeros..

Allá van mis preguntas…

1.Pocos dias para querer abarcar mucho? De eslovenia queria ir a Ljubljana, Bled y las cuevas de Postojna. De Croacia… Zagreb, Opatija, Plitvice, Zadar, Sibenik, Trogir, Split y Dubrovnik. Y bueno si no fuese a eslovenia pues me acercaria a Mostar (Bosnia). Seguro que me dejo lugares fantásticos, esos los dejo para encontrarmelos por el camino..pero si alguien me aconseja de alguno imperdonable, pues yo agradecida.

2.Alojamiento. Queria ir sin tener nada reservado, según los foros no hay problema para ir en ese plan. Todo lo malo será dormir en el coche alguna noche.. Alguna sugerencia?? Me han comentado que en ciudades como Dubrovnik o Zagreb mejor reservar hotel, pero me cuesta decantarme por esa opción.. Alguna reserva de habitación particular por internet quizas, o es tonteria?? (espero que sea tonteria)

3.Moneda. Para los peajes mejor llevar moneda local? Para restaurantes? Pensiones? El resto me aceptaran euros verdad?

4.Transporte. Lo único que pretendo llevar contratado desde aquí­ es el avion ida y vuelta y un coche de alquiler en el aeropuerto. Hay suplemento por cogerlo/devolverlo en ciudades diferentes? Merece la pena por ahorrarse trayecto? Necesito ir a trafico para algun documento que valide mi permiso de circulación?? (si es que estoy perdida si)

5.Horarios para comer? Para encontrar habitación??

Cualquier otro detallito, pues tb lo agradezco..

Muchas gracias a todos de antemano,

Fdo. Una futura viajera

Mario
    Superadministrador

1. Para visitar todo esto en 10 dias…si se puede…pero va a ser un poco paliza…Ljubljana, Bled y Postojna…una maravilla…pero no dispongo ninguna informacion sobre alojamientos en Slovenia. Creo que te va a salir un poco mas caro. Ruta de Croacia: Zagreb, Plitvice y despues Opatia i resto de la costa…hay muchas cosas mas que recomendar (Slapovi krke; cascadas del rio Krka, por ejemplo)..pero no dispones tanto tiempo…
      2. En Slovenia no tengo ni idea sobrre alojamientos…en Zagreb tienes que buscar algun albergue (“sobe” o habitaciones existen solo en la costa). Cerca de Dubrovnik hay muchas “sobe”, ademas….alojarse en algun hotel en Dubrovnik te va a salir caro. En coche puedes dormir en cualquier sitio fuera de ciudad o alguna playa aislada (polis lo prohiben). Hacer reserva por internet no es ninguna tonteria porque asi puedes ver que alquilas y cuanto vale….pero tambien…estas obligada estar en tal y tal sitio en tal y tal dia….
      3.Peajes puedes pagar con tu tarjeta de credito, euros o moneda local. Mejor que no pagues con los euros porque nunca no sabes como cotiza el euro en diferentes sitios. Si te cambian 100 euros por 720 kunas…bien. Si sacas las “kunas” en algun cajero…tu banco te va a cobrar intereses 12,50 euros. En Croacia, euros aceptan en pocos sitios, en Slovenia aceptan euros.
      4. Alquilando coche desde esta pagina, no pagas ningun suplemento para devolverlo en otra ciudad. Con tu carnet de conducir (Español), no vas a tener ningun problema para conducir por Croacia y Bosnia.
      5. En Croacia sol sale mucho antes que en España, a las 7 de la mañana calles y mercados son llenos de gente. Vas a notar, si en España te levantas a las 10, alli te vas a levantar a las 8-9. Desayuno a las 8-9, comida 14-15 y cena 20-21. Habitacion no vas a encontrar a las 2 de la madrugada…asique….desde 08 hasta 22…
      detalles…
      -Cuando conozcas alguien….olvida los besos…solo dales la mano…
      -Precios en la barra y la terraza son iguales
      -Para comer rico y barato, busca “Pekarnica” y Pizzeria…prueba tambien “Cevapi u somunu” (en Zagreb son mejores, cadena “Rubelj”) y “Burek” (hojaldres) con queso o carne con yogur…

Mario
      Superadministrador

😀 Gracias por la información, es de gran ayuda. Ya está decidido que este viaje se lo dedico exclusivamente a Croacia… demasiado por ver, y para disfrutar de lleno… mejor me lo tomo con más calma 😉

Mario
        Superadministrador

:mrgreen: era yo el invitado… gracias de nuevo

Mario
          Superadministrador

hola, nosotros tambien nos vamos unos 10-12 dí­as y teniamos pensado visitar Zagreb – Zadar – Sibenik – Split – Plitvice – Brac o Hvar – Dubrovnik – Rijeka – Pula – Rovinj – Porec
            Evidentemente es mucho para esos dí­as pero no sabemos que ciudades quitar o si deberí­amos incluir algo porque merezca mas la pena y quitar algo de este itinerario ¿alguna idea? gracias!

Mario
            Superadministrador

Esto es una “super” ruta que han hecho en 7 dias (dicen que ha sido un poco paliza)….link:

espero que os sirva…
              repito…ver cascadas del rio Krka cerca de Sibenik, entrada 10 euros, pero merece la pena bañarse elli…

Mario
              Superadministrador

ok muchas gracias, intentaremos ir, ¿cuanto se tarda desde sibenik?, no se si nos dara tiempo a todo ¿que merece mas la pena Krka o Plitvice?

Mario
                Superadministrador

Merece la pena y Plitvice (Cascadas mas grandes que en Krka, pero sin posibilidad de bañar) y rio Krka, ademas, si os vais por la carretera antigua desde Karlovac hasta Zadar, os vai a pasar por los lagos de Plitvice y asi ahorrar 25 euros de peaje de autovia Karlovac-Split). Que quiero decir..Plitvice son una parada en camino de Zagreb hacia la costa….

Mario
                  Superadministrador

Hola de nuevo, despues de estudiar un poco el tema A ver que os parece mi itinerario (totalmente flexible)… y si le sirve a alguien… pues yo contenta de ayudar 😆

dia 11 Sep: llego a venecia cerca de las 18h, recogemos el coche ya reservado desde aqui en europcar y nos vamos a dormir a Umag que tb hemos reservado un estudio en la cadena sol melia por 23 euros 8)

dia 12 Sep: Porec – Rovinj (quizá)- Pula y llegar a Rijeka por la tarde- noche. Noche en Rijeka

dia 13 sep: Visita Rijeka y viaje a zagreb. Espero que en una tarde me de tiempo a visitar Zagreb. (casco antiguo). Dormir en Zagreb o alrededores

dia 14 sep: Varazdin y alguna localidad del norte (Cakovec / Ludbeg… por definir y segun el tiempo)… dormir en Zagreb o alrededores

dia 15 sep: Lagos Plitvice y viaje a Zadar. Noche en Zadar

dia 16 sep: visita zadar y sibenik. Noche en Sibenik

dia 17 sep: Parque krka y visita Trogir. Noche en Trogir o Split

dia 18 sep: Split y viaje a Dubrovnik. Noche en Dubrovnik

dia 19 y 20: Dubrovnik. Noches en Dubrovnik

dia 21: Mostar y ir volviendo hacia atrás ???

dia 22: Si me he dejado algo lo veo a la vuelta… alguien me sugiere algo?? quizá alguna isla para el dia 21 y el 22 voy regresando ?? o veo alguna isla cuando llegue de vuelta a split o sibenik o zadar? que lio!!

Pues creo que me sobra un dia para ir con calma y como mí­nimo haber visitado lo que he comentado anteriormente… pero si me sobra pues algo haré, eso seguro… ideas???

dia 23: a las 17 tengo que estar en el aeropueto de venecia… asi que no me planteo ninguna visita, soy bastante previsora. La noche del 22 espero estar en rijeka, no quiero sustos a ultima hora. Devolvemos el coche y de vuelta a casita.. 😥

En cuanto al alojamiento de la costa veo que no hay ningun problema, en zagreb ya me comentasteis que es más dificil el alojamiento en casas particulares, mirando por las diferentes webs he visto que las agencias te buscan casa, e incluso hay albergues… tendré problemas si no lo reservo desde aqui?? es que como he dicho, no quiero un viaje mirando el reloj como en los viajes organizados… pero tampoco quiero pecar de perder toda una tarde buscando alojamiento… no se que hacer 😕

Mario
                    Superadministrador

Otra pregunta… que tal las islas kornati?? he leido por un sitio que organizan excursiones desde zadar y es recomendable… por otro sitio… que es aburridisimo 😕 pa gustos colores.. pero algo que decir?

sobre islas? alguna para ver en un dia y posibilidad de bañito incluido?? recomendaciones 💡 o merece la pena dejarlas para otro viaje??

Islas Elaphite tal vez estando en Dubrovnik?

Otra posibilidad que he visto… es el ultimo dia (22) pillar un ferry de dubrovnik hasta rijeka que sale a las 10h y llega a las 7h del dia 23.. viendo las diferentes islas des del mar… no se si es recomendable o es perdida de tiempo /dinero… alguien lo ha hecho??

Muchas gracias de nuevo 😉

Mario
                      Superadministrador

Que tal el hotel I Zagreb?? siempre estaré a tiempo de ir a parar allí­ sin reserva no?? 55 euros la doble por noche que tal?

Mario
                        Superadministrador

Sobre europcar, buena empresa…pero…Lee esto, esto me ha mandado un viajero año pasado:
                          Europcar engaña en España e Italia. PIDO AYUDA POR FAVOR Acabo de llegar de Croacia. Fui a Venecia en avion y desde alli viaje en un coche de Europcar y tuve un gran problema que os cuento a ver si podeis ayudarme y orientarme. Reserve en España, por telefono, un coche de Europcar en Venecia, con seguro a todo riesgo y sin franquicia. Previamente habia intentado reservar con Hertz y Avis y ambas compañias me dijeron que no podia pasar a Croacia con sus coches, El sr que me atendio por telefono en Europcar España, me dijo que alquilando el coche en Venecia, estaba autorizada a pasar a Croacia y Eslovenia , pero no a Bosnia, donde tambien queria viajar. Ante esta afirmacion telefonica de Europcar españa, hice una reserva deun coche mediano, a todo riesgo y sin franquicia, para recogerlo en Europcar Venecia Piazzale Roma y devolverlo en el aeropuerto Marco Polo de Venecia. En Europcar Piazzale Roma, no me dijeron que NO podia viajar a Croacia y cuando intente cambiar el coche por uno tamaño grande con mas maletero, me enviaron al aeropuerto Marco Polo por si alli disponian de coche grande ya que ellos no tenian en ese momento. En Europcar del aeropuerto al Marco Polo me dijeron que no podian cambierme el coche por uno grande porque Europcar NO permitia pasar a Croacia y Eslovenia coches grandes ( buscaba un Volkswagen amplio )solo los pequeños podia pasar a Croacia y Eslovenia porque los grandes podian ” tener problemas sobre todo los alemanes, mercedes, audi y Volkswagen porque esos les gustaban especialmente a los croatas” Ante esta afirmacion inapelable, me quede con mi renault scenic y viaje a Croacia convencida de tener un coche asegurado a todo riesgo, sin franquicia y sin problemas para viajar por Croacia. Tuve un accidente en Croacia, al lado de Korenica, a unos km del parque nacional de Plitvice y Europcar se llevo el coche a Venecia y nos dejo tirados en el centro de Croacia, diciendo que NO podiamos pasar a Croacia cuando verbalmente nos habia dicho que si podiamos hacerlo, como cuento mas arriba. Quedamos tirados en mitad del monte, en una zona montañosa y con muy pocos recursos turisticos y sin que europcar nos llamase ni diese una solucion . Iban a decidir que hacer y nos llamarian,. Nunca nos llamo nadie de europcar Italia ni de Europcar España. En atencion al cliente de Europcar españa, la srta Aurora, nos dijo que no tenia NADA que decir, LITERAL. aunque la reserva fue hecha en España y ellos afirmaron que podia viajar a Croacia. Se lavaron las manos de una forma impresentable. En Europcar Roma, una srta nos grito que No podiamos pasar a croacia y que tendriamos que pagar la reparacion del coche. A las 25 h del accidente, y sin ninguna noticia, nos llamo porfin Europcar de Croacia ofreciendose a alquilarnos otro coche con un NUEVO contrato. Nos negamos rotundamente a realizar un nuevo contrato con Europcar, ya que el otro lo rompio Europcar unilateralmente, segun ellos ” por viajar a Croacia sin autorizacion”. Nadie en Europcar España ni Europcar Venecia me informo de que tuviera que pedir un permiso especial para realizar este viaje. Y mira que lo pregunte, como habia hecho previamente con Avis y Hertz. Es evidente que si contrato un seguro a todo riesgo y sin franquicia, no voy a dejar de pagar un permiso especial de viaje si se me informa de ello. ¿ Para que contratar un seguro a todo riesgo y sin franquicia inutil?. Gracias a la embajada española en Zagreb que se porto maravillosamente, y se preocupo por nuestra situacion en Korenica, pudimos alquilar otro coche en una agencia croata que viniera a buscarnos a Korenica desde Zagreby nos permitiera devolverlo en Venecia, en el aeropuesto Marco Polo. Europcar nos engaño con la informacion que nos dio al reservar y contratar el coche, tanto en España como en Venecia, rompio el contrato unilateralmente, nos dejo tirados, no nos devolvio ni una llamadas a mi telefono movil para darnos una solucion. ( prometia hacerlo, pero NUNCA nos llamo, llegando a colgarnos el telefono despues de esperar como 15 minutos en varias ocasiones. Como fueron llamadas internacionales y las hice desde el movil , podre demostrar con mi factura este abandono total de unos clientes ) y perdimos dos dias de vacaciones, con los gastos de hotel, comidas etc Menos mal que no nos paso nada y que en el pueblecito de Korenica habia un hotel. Podriamos haber estado en mitad del campo y hubiera infinitamente pero peor. Europcar paso de nosotros. Solo nos pregunto en una de nuestras llamadas donde estaba el coche, para pasar a recogerlo y llevarlo a Venecia. He puesto una denuncia contra Europcar Italia en la policia del aeropuerto Marco Polo de Venecia. Con la documentacion de la policia de Croacia, la alcoholemia 0.00 que me hizo la policia alli y ambos contratos, el de Europcar y el nuevo contrato con la agencia croata proporcionada por la embajada de España. Ademas los airbags del Renault Scenic no se abrieron con el accidente, ninguno. Tengo fotos y un video del coche que lo prueban.. Me parece un dato importante que he incluido en mi denuncia en el Marco Polo. La sensacion de impotencia y desvalidez que sientes ante un trato asi es dura. Ademas. en un pais donde practicamente solo se habla croata y se chapurrea ingles y a veces italiano por alguna gente. Sino es por la embajada que nos busco una agencia de rent a car, no se como hubieramos podido entendernos. Aunque hablabamos ingles bastante bien, ellos no nos entendian ni nosotros a ellos. Solo puedo decir que cuideis con Europcar. He alquilado coches con Hertz y Avis en otros paises y nunca me paso nada parecido. La informacion oral coincidia con el contrato y no como con Europcar donde el engaño y abuso de la buena fe fue manifiesto. Quisiera pediros si conoceis a alguien que haya alquilado un coche en Europcar Venecia o reservado un coche en Europcar España para pasarlo a Croacia. Necesitaria probar, no solo con mi palabra, que Europcar informa oralmente de que puede viajarse a Croacia sin problemas, aunque luego incumple el contrato y dice que no puedes hacerlo. Si es asi, me gustaria ponerme en contacto con ellos, sino tenian inconveniente. Esto nos puede pasar a cualquiera y no es para dejarlo pasar impunemente. Saludos y gracias por vuestra ayuda PD: aqui esta el post que puse el 9 de julio, cuando reserve el coche en Europcar y me informo que si podia pasar a Croacia con el https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=272142

Asique..imprimelo y pregunta gente en Europcar si podeis tener algun problema de este tipo.
                          dio 12.Sep….os recomiendo pasar la noche en Opatija (unos 10 kilometros de Rijeka)
                          dia 13.Sep..hasta Zagreb teneis unas 2-3 horas con el coche. En una tarde sin problema podeis visitar casco antiguo.
                          dia 14.Sep visitar el Varazdin y lago Trakoscan con su antiguo caqstillo. Cakovecy Ludbreg no molan tanto.
                          Islas kornati seria ideal visitar con algun barco por su propia cuenta, tambien…
                          nunca no sabes a quien puedes conocer haciendo una excursion organizada 😀 Si os vais a hacerlo, hazlo desde Vodice o Pakostane, son las ciudades mas cercanas a las islas. Islas Elaphite merece la pena ver, tambien.
                          Slapovi Krke, hay 3 entradas, entra por el Lozovac, tienes que dejar coche en el parquing, comprar entrada (10 euros por el persona), bajais con el autobus alli puedes seguir andando visitando las cascadas y bañando se (ideal), y despues, si quereis, pagar otros 10 euros que os llevan con el barco a la isla Visovac, visitar el monasterio. Hotel i en Zagreb, se encuentra en la parte nueva de ciudad, unos 10-15 minutos con el coche hasta el centro. 55 euros esta buen precio, alojamiento en Zagreb esta caaaariiiiissssimo….web de hotel:
                          http://www.hotel-i.hr/
                          Ferry Dubrovnik Rijeka es una buena opcion (tener en cuenta que 8 hras de viaje no vas a ver nada porque va a ser noche), precio depende como quieres viajar, en la cubierta o apartamento con ducha, tv, minibar….desde 30 hasta 130 euros para 2 personas.

Mario
                          Superadministrador

😆 muchas gracias por todos los consejos… tendré que informarme más de Europcar, ya que cuando hice la reserva no me pusieron ningun problema en entrar el coche en croacia o bosnia 😕

Ultimando detalles..

Hay problemas para encontrar alojamiento privado cerca de los lagos Plitvice? es caro? otros sitios cerca??

Isla de Korkula es suficiente en un dia? una mañana? merece la pena?

Para alojarse en Dubrovnik, que zona recomiendas? es que al ir en coche.. supongo que va a ser mejor no estar en el centro por aparcar mejor.. que opinas?

Funciona bien el transporte público hacia el centro? o no hace falta?

😕 Mosquitos???? supongo que cualquier aparato va bien no??

Gracias a todos, y en especial al Administrador (Mario?) que me está resolviendo infinitas dudas, muy amable 😀 😀 😀

Mario
                            Superadministrador

Acabo de llegar de estar 15 dias en Croacia, y puedo darte algunos datos que quizás te interesen.

1. Me parece que el trayecto del primer dí­a es demasiado ambicioso. Todo el dia por la costa de Trieste para dormir en Rijeka es demasiado para un solo dí­a. Además Rijeka no es lo más bonito que te vas a encontrar (es del palo Benidorm). Yo te aconsejarí­a parar antes en Lavran o así­, o pasar directamente a la isla de KRK (nosotros dormimos en un sobre del pueblo de KRK) y muy bien.
                              Pero sigo pensando que si haces todo ese trayecto en un dia no vas a ver nada, solo conducirás. O lo planeas en dos etapas o no bajes a Pula, cruza de frente.

2. No dejes de visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plivitce. Si os gusta caminar y la naturaleza prepara todo el dí­a. Muy cerca de allí­ encontrareis muchos sobe para dormir, así­ que no os preocupeis demasiado por bajar a Zadar si se os hace tarde. Os llevará al menos 1.30h de camino, aunque la carretera no es mala.

3. Nosotros hicimos de una tacada Zadar, Sibenick, Trogir, Split. Es bastante asequible para un dí­a. Eso si, cuando llegueis a Split no os desmoraliceis, es una ciudad muy grande y fea por las afueras, pero teneis que buscar el puerto o Old Town. Es preciosa, y encontrareis (no os impacienteis) muchas personas que os ofreceran un sobe. Además si dejais el coche en el aparcamiento del puerto y caminais un poco por la ciudad antigua, encontrareis otros por el casco antiguo.

4. Un solo dí­a de Split a Dubrovnik es un autentico suicidio vacacional. Recuerdo que el periodico daba 5 horas de cola para el trayecto Sibenik-Split. Yo lo cogeria con más calma y me acercaria a alguna isla cercana (Parque Nacional de Mljet, o Hvar, o incluso Brac).

5. En Dubrovnik podeis estar perfectamente 2 dí­as, uno de visita cultural y otro de fiesta o relax. Es precioso, y no dejeis, por nada del mundo, de dar la vuelta por la muralla. Tiene sin duda unas grandes vistas.

Poco más, que espero que os haya servido de algo, y buen viaje. Es seguro que lo vais a disfrutar.

Saludos,

Un enamorado de Croacia,

Sergio

Mario
                              Superadministrador

Respecto a tus dudas sobre Dubrovnik.

Hay un aparcamiento público grande junto a las murallas (por la parte exterior), y una parada de autobuses junto una de las puertas de la Muralla (puerta Pole???). Si no recuerdo mal llegaban todas las lí­neas de autobus (1, 1a, 1b, 3, 2, 6, 7, 9).

El centro urbano del casco antiguo es totalmente intransitable en coche. Por otro lado, lo podrias recorrer de punta a punta andando (si sabes donde vas) en unos 5 minutos. Así­ que no te preocupes.

Yo me perderí­a otra vez encantado por esas callejuelas, las murallas, la Plaí§a…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas