Sobre europcar, buena empresa…pero…Lee esto, esto me ha mandado un viajero año pasado:
Europcar engaña en España e Italia. PIDO AYUDA POR FAVOR Acabo de llegar de Croacia. Fui a Venecia en avion y desde alli viaje en un coche de Europcar y tuve un gran problema que os cuento a ver si podeis ayudarme y orientarme. Reserve en España, por telefono, un coche de Europcar en Venecia, con seguro a todo riesgo y sin franquicia. Previamente habia intentado reservar con Hertz y Avis y ambas compañias me dijeron que no podia pasar a Croacia con sus coches, El sr que me atendio por telefono en Europcar España, me dijo que alquilando el coche en Venecia, estaba autorizada a pasar a Croacia y Eslovenia , pero no a Bosnia, donde tambien queria viajar. Ante esta afirmacion telefonica de Europcar españa, hice una reserva deun coche mediano, a todo riesgo y sin franquicia, para recogerlo en Europcar Venecia Piazzale Roma y devolverlo en el aeropuerto Marco Polo de Venecia. En Europcar Piazzale Roma, no me dijeron que NO podia viajar a Croacia y cuando intente cambiar el coche por uno tamaño grande con mas maletero, me enviaron al aeropuerto Marco Polo por si alli disponian de coche grande ya que ellos no tenian en ese momento. En Europcar del aeropuerto al Marco Polo me dijeron que no podian cambierme el coche por uno grande porque Europcar NO permitia pasar a Croacia y Eslovenia coches grandes ( buscaba un Volkswagen amplio )solo los pequeños podia pasar a Croacia y Eslovenia porque los grandes podian ” tener problemas sobre todo los alemanes, mercedes, audi y Volkswagen porque esos les gustaban especialmente a los croatas” Ante esta afirmacion inapelable, me quede con mi renault scenic y viaje a Croacia convencida de tener un coche asegurado a todo riesgo, sin franquicia y sin problemas para viajar por Croacia. Tuve un accidente en Croacia, al lado de Korenica, a unos km del parque nacional de Plitvice y Europcar se llevo el coche a Venecia y nos dejo tirados en el centro de Croacia, diciendo que NO podiamos pasar a Croacia cuando verbalmente nos habia dicho que si podiamos hacerlo, como cuento mas arriba. Quedamos tirados en mitad del monte, en una zona montañosa y con muy pocos recursos turisticos y sin que europcar nos llamase ni diese una solucion . Iban a decidir que hacer y nos llamarian,. Nunca nos llamo nadie de europcar Italia ni de Europcar España. En atencion al cliente de Europcar españa, la srta Aurora, nos dijo que no tenia NADA que decir, LITERAL. aunque la reserva fue hecha en España y ellos afirmaron que podia viajar a Croacia. Se lavaron las manos de una forma impresentable. En Europcar Roma, una srta nos grito que No podiamos pasar a croacia y que tendriamos que pagar la reparacion del coche. A las 25 h del accidente, y sin ninguna noticia, nos llamo porfin Europcar de Croacia ofreciendose a alquilarnos otro coche con un NUEVO contrato. Nos negamos rotundamente a realizar un nuevo contrato con Europcar, ya que el otro lo rompio Europcar unilateralmente, segun ellos ” por viajar a Croacia sin autorizacion”. Nadie en Europcar España ni Europcar Venecia me informo de que tuviera que pedir un permiso especial para realizar este viaje. Y mira que lo pregunte, como habia hecho previamente con Avis y Hertz. Es evidente que si contrato un seguro a todo riesgo y sin franquicia, no voy a dejar de pagar un permiso especial de viaje si se me informa de ello. ¿ Para que contratar un seguro a todo riesgo y sin franquicia inutil?. Gracias a la embajada española en Zagreb que se porto maravillosamente, y se preocupo por nuestra situacion en Korenica, pudimos alquilar otro coche en una agencia croata que viniera a buscarnos a Korenica desde Zagreby nos permitiera devolverlo en Venecia, en el aeropuesto Marco Polo. Europcar nos engaño con la informacion que nos dio al reservar y contratar el coche, tanto en España como en Venecia, rompio el contrato unilateralmente, nos dejo tirados, no nos devolvio ni una llamadas a mi telefono movil para darnos una solucion. ( prometia hacerlo, pero NUNCA nos llamo, llegando a colgarnos el telefono despues de esperar como 15 minutos en varias ocasiones. Como fueron llamadas internacionales y las hice desde el movil , podre demostrar con mi factura este abandono total de unos clientes ) y perdimos dos dias de vacaciones, con los gastos de hotel, comidas etc Menos mal que no nos paso nada y que en el pueblecito de Korenica habia un hotel. Podriamos haber estado en mitad del campo y hubiera infinitamente pero peor. Europcar paso de nosotros. Solo nos pregunto en una de nuestras llamadas donde estaba el coche, para pasar a recogerlo y llevarlo a Venecia. He puesto una denuncia contra Europcar Italia en la policia del aeropuerto Marco Polo de Venecia. Con la documentacion de la policia de Croacia, la alcoholemia 0.00 que me hizo la policia alli y ambos contratos, el de Europcar y el nuevo contrato con la agencia croata proporcionada por la embajada de España. Ademas los airbags del Renault Scenic no se abrieron con el accidente, ninguno. Tengo fotos y un video del coche que lo prueban.. Me parece un dato importante que he incluido en mi denuncia en el Marco Polo. La sensacion de impotencia y desvalidez que sientes ante un trato asi es dura. Ademas. en un pais donde practicamente solo se habla croata y se chapurrea ingles y a veces italiano por alguna gente. Sino es por la embajada que nos busco una agencia de rent a car, no se como hubieramos podido entendernos. Aunque hablabamos ingles bastante bien, ellos no nos entendian ni nosotros a ellos. Solo puedo decir que cuideis con Europcar. He alquilado coches con Hertz y Avis en otros paises y nunca me paso nada parecido. La informacion oral coincidia con el contrato y no como con Europcar donde el engaño y abuso de la buena fe fue manifiesto. Quisiera pediros si conoceis a alguien que haya alquilado un coche en Europcar Venecia o reservado un coche en Europcar España para pasarlo a Croacia. Necesitaria probar, no solo con mi palabra, que Europcar informa oralmente de que puede viajarse a Croacia sin problemas, aunque luego incumple el contrato y dice que no puedes hacerlo. Si es asi, me gustaria ponerme en contacto con ellos, sino tenian inconveniente. Esto nos puede pasar a cualquiera y no es para dejarlo pasar impunemente. Saludos y gracias por vuestra ayuda PD: aqui esta el post que puse el 9 de julio, cuando reserve el coche en Europcar y me informo que si podia pasar a Croacia con el https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=272142
Asique..imprimelo y pregunta gente en Europcar si podeis tener algun problema de este tipo.
dio 12.Sep….os recomiendo pasar la noche en Opatija (unos 10 kilometros de Rijeka)
dia 13.Sep..hasta Zagreb teneis unas 2-3 horas con el coche. En una tarde sin problema podeis visitar casco antiguo.
dia 14.Sep visitar el Varazdin y lago Trakoscan con su antiguo caqstillo. Cakovecy Ludbreg no molan tanto.
Islas kornati seria ideal visitar con algun barco por su propia cuenta, tambien…
nunca no sabes a quien puedes conocer haciendo una excursion organizada 😀 Si os vais a hacerlo, hazlo desde Vodice o Pakostane, son las ciudades mas cercanas a las islas. Islas Elaphite merece la pena ver, tambien.
Slapovi Krke, hay 3 entradas, entra por el Lozovac, tienes que dejar coche en el parquing, comprar entrada (10 euros por el persona), bajais con el autobus alli puedes seguir andando visitando las cascadas y bañando se (ideal), y despues, si quereis, pagar otros 10 euros que os llevan con el barco a la isla Visovac, visitar el monasterio. Hotel i en Zagreb, se encuentra en la parte nueva de ciudad, unos 10-15 minutos con el coche hasta el centro. 55 euros esta buen precio, alojamiento en Zagreb esta caaaariiiiissssimo….web de hotel:
http://www.hotel-i.hr/
Ferry Dubrovnik Rijeka es una buena opcion (tener en cuenta que 8 hras de viaje no vas a ver nada porque va a ser noche), precio depende como quieres viajar, en la cubierta o apartamento con ducha, tv, minibar….desde 30 hasta 130 euros para 2 personas.