SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola!!
En primer lugar felicitarte por este foro, es de gran ayuda, pero aún asi a la hora de organizar tu viaje…siempre salen agunas dudas…
Aqui te expongo las mias, a ver si puedes ayudarme o orientarme.
Dia 1 sep, llego a dubrovnik a las 15h y pasaré 2 noches allí.
dia 2 dubrovnik
dia 3: ferry hacia korcula y quiero pasar la noche, vale la pena? Voy a ir sin coche…, yq que la idea es llegar hasta split y alquilarlo alli, como lo ves? es facil ver korcula sin coche?
dia 4: salida a la 6:oo hacia a Hvar ( no hay otro horario creo!) noche alli, tendre problema para desplazarme? que hay que ver?
dia5: salida hacia brac, la misma pregunta, es mejor coger el cohe alquilado desde dubrovnik? donde me aconsejas alojarme?
desde supetar hay bus hasta bol? sabes los horarios o donde los puedo encontar?
dia 6: ir hacia split, verlo, luego ir a trogir verlo,primosten, sibenik verlo y hacer noche en skardin…como lo ves? se puede hacer o es muy pesado?
dia 7: PN Kraka, por la tarde se puede vistar el PN Kornati?
dia8: visitar kornati, si no se puede por la tarde, desde donde sale el barco de las excursiones? sabes donde se contartan y sobre que precio están?
dia9: ir hacia zadar, ver el atardecer e ir hacia Pag, que tal esta esta caretera para hacer noche en pag?
dia 10: ir tarde noche hacia Plitvice, porque entrada se ha de entrar al parque? He estado mirando alojamiento y está cerca de la entarda 1.
dia 11: ver el parque y por la tarde ir hacia porec, ya que al dia siguiente cogemos ferry hacia venezia.
dia12: venezia
Como lo ves, muy apretado? que suprimirias?
gracias
Hola Jore.
Te voy a contar mi experiencia, por si pudiera servirte de ayuda. Yo no he estado tanto tiempo como tú, de modo que muchas de las dudas que planteas no podré resolverlas. Con respecto a los horarios, yo lo llevé todo mirado y requetemirado de aquí, horarios de ferris, autobuses, etc. Al final, lo que he comprobado allí es que no hay ningún problema, siempre hay solución para moverse de un lado a otro. De todos modos, si eres como yo y te quedas más tranquilo con las cosas miradas, las URLs que aparecen en la web son muy útiles para todo ello. Si aún así no encuentras horarios, creo que podría ayudarte, que al final casi era una experta! 😉 Con respecto a lo que preguntas de Korcula, pues en principio no necesitas coche si sólo vas a visitar la ciudad de Korcula dentro de la isla, pero si quieres conocer Vela Luka o los otros lugares, sí necesitarás uno. De todos modos, hay un autobús que va de un extremo a otro. Desde mi punto de vista, creo que merece la pena pasar un día entero en la ciudad de Korcula, a mi me encantó, alquilamos un kayak un día y nos fuimos a visitar las playas de islas cercanas y a hacer un poco de snorkelling, muy divertido. También te reconmedaría hacer noche en Split, ya que tiene un ambiente nocturno muy animado, claro que eso ya depende de lo que uno vaya buscando. Desde Split, hicimos una excursión al parque natural de Krka, y te puedo asegurar que bañarse delante de las inmensas cascadas del parque es una experiencia increible.
Con respecto al resto de ruta que planeas, ya no puedo ayudarte, porque no subimos más allá de Split.
Espero que te haya servido.
Saludos!
hola que tal?
me estoy estrenando en este foro. He vuelto de croacia donde he estado 11 dias. Para no aburrirte te resumo rapido:
1 dia dubrovnik
2 dia . visita montenegro
3 dia ,ferry a mljet y noche alli ( en saplunara la sur, playa de arena trnaquila y paradisiaca)
4 dia. ston, neum (bosnia herzegovina). split , trogir y noche en las afueras de sibenik
5 dia. parque nacional de krka y y zadar (noche alli)
6 dia. plitvice y noche SENJ
7 dia. rijeka, opatija, pula y rovinj
8 dia. visita a venecia(noche en rovinj)
9 dia. eslovenia, noche en vhrnica
10. visita cuevas postojna y ljubljana
11 dia. zagreb y avion (croatia airlines) hacia dubrovnik, noche en cavtat
12. vuelta a tenerife.
Fue muy apretado todo el viaje aunque valio mucho la pena porque nos dio tiempo a ver muchisimas cosas.
Una vez leido tu itinerario, mi opinion es q lo mejor es que cojas un coche desde dubrovnik.
Nosotros fuimos con cohce a mljet y no las recorrimos toda. Korcula es similar, sin coche apenas podras ver las ciudades (korcula o vela luka) pero no podras meterte por las numerosas calas de agua cristalina. Y veo varios dias demasiado apretados. Niosotros en el parque de KARK estuvimos casi todo el dia. cogimos un barquito que nos subio rio a arriba hacia un monasterio y mas arriba hcia unas cascadas y unos medios chiringuitos de comida tipica que estaban muy bien. Luego volvimos al principio y fuimos a la famosa cascada para tomarnos un baño. Entramos a las 11 al parque y nos quedamos hasta las 5 o 6 de la tarde. Es maravilloso, quiza disfrutes mas de este que de plitvice, excesivamente masificado y donde el baño esta prohibido.
Mejor deja un dia para krka haciendo noche en sibenik o alguna localidad cercana y al dia siguiente si quieres visitas Las islas kornati. Las excursiones salen desde cualquier pequeña poblacion entre sibenik y zadar, vas por la carretera y existen innumerables carteles ofreciendotela.
Desde plitvice hasta porec son por lo menos 4 horas asi que vete concienciado. nosotros cuando salimos de plitvice nos alojamos en senj, que es una bonita localidad pegada a una enorme cordillera costera que va desde zadar hasta alli,para luego al dia siguiente visitar la peninsula de istria. Si tienes oportunidad visita rovinj, es precioso, mucho mas que porec, y si es por lo del barco que va a venezia, no te preocupes, que la compañia pone guaguas (soy canario jeje) desde esta y otras ciudades de istria para porec para coger el barco.
PAra mi lo mas bonito de croacia:
-Dubrovnik (no dejes de ir un restaurante situado en la plaza gandulik, donde ponen el mercadillo a comer calamares fritos, los mejores que he probado en mi vida), y haz la cola, vale la pena jeje.
-montenegro: impresionante el fiordo de kotor
-mljet: no tanto el parque nacional (algo decepcionante) dino el sur de la isla (saplunara, para perderse una semana alli jejje)
-split :el palacio de dioclesiano solamente, no pierdas mas tiempo alli
-trogir: muy bonitas sus callejuelas, pero no entres al castillo, esta muy descuidado y no hay nada que ver.
-El parque nacional de KRKa. Precioso y muy divertido. Coge el barco de «antonio» y refrescate en sus cascadas.
-Plitvice: intenta que no te coincida en fin de semana e informate bien de los trenecitos que te llevan a los diversos puntos. Es precioso pero super masificado, intenta llegar temprano y las entradas 1 y 2 estan relativamente cerca, no hay mucha diferencia en entrar por una u otra.
-rovinj: precioso. tiene un gran ambiente. mucha influencia italiana, pero si quieres fotos de postal hazle una a su famosa peninsula con la catedral de santa eufemia. POor cierto, puedes subir a la torre de la misma (6 kuna(. Es impresionante pero te advierto que las maderas de las escaleras dan estallidos jeje, no apto para los que sufran de vertigo.
-venezia.
No vale la pena: rijeka, zagreb, zadar (excepto catedral san donato y piano del mar), pula (realmente sucio y descuidado.)
Espero que te haya servido de ayuda y si tienes mas dudas encantado de respondertelas si estan a mi alcance jeje.
Un saludo y buen viaje
por cierto!!
si tienen carnet de estudiante, o el de la piscia o el del gimnasio o el que sea, llevenlo jejej, se la cuelas a cualquier taquillero de cualquier parque y obtienes suculentos descuentos jeje.
Gracias!
Para mi en lo personal fue una muy grata experiencia y me sirvio lo que ustedes han escrito por acá, porque con las dudas que ustedes plantearon yo pude aclarar muchas para mi. Gracias por la información. 😉
@JORE wrote:
Hola!!
En primer lugar felicitarte por este foro, es de gran ayuda, pero aún asi a la hora de organizar tu viaje…siempre salen agunas dudas…
Aqui te expongo las mias, a ver si puedes ayudarme o orientarme.Dia 1 sep, llego a dubrovnik a las 15h y pasaré 2 noches allí.
dia 2 dubrovnik
dia 3: ferry hacia korcula y quiero pasar la noche, vale la pena? Voy a ir sin coche…, yq que la idea es llegar hasta split y alquilarlo alli, como lo ves? es facil ver korcula sin coche?
dia 4: salida a la 6:oo hacia a Hvar ( no hay otro horario creo!) noche alli, tendre problema para desplazarme? que hay que ver?
dia5: salida hacia brac, la misma pregunta, es mejor coger el cohe alquilado desde dubrovnik? donde me aconsejas alojarme?
desde supetar hay bus hasta bol? sabes los horarios o donde los puedo encontar?
dia 6: ir hacia split, verlo, luego ir a trogir verlo,primosten, sibenik verlo y hacer noche en skardin…como lo ves? se puede hacer o es muy pesado?
dia 7: PN Kraka, por la tarde se puede vistar el PN Kornati?
dia8: visitar kornati, si no se puede por la tarde, desde donde sale el barco de las excursiones? sabes donde se contartan y sobre que precio están?
dia9: ir hacia zadar, ver el atardecer e ir hacia Pag, que tal esta esta caretera para hacer noche en pag?
dia 10: ir tarde noche hacia Plitvice, porque entrada se ha de entrar al parque? He estado mirando alojamiento y está cerca de la entarda 1.
dia 11: ver el parque y por la tarde ir hacia porec, ya que al dia siguiente cogemos ferry hacia venezia.
dia12: veneziaComo lo ves, muy apretado? que suprimirias?
gracias
Hola que tal he visto tu itinerario y queria preguntarte que cuesta el ferry de polac- venecia y si sale todos los dias. nosotros vamos ahora en septiembre. y otra cosa hay alojamiento cerca de donde nos deja el ferry en venezia o hay que desplazarse mucho. gracias
Administrador hemos visto que justo el 23 no hay ferrys hacia venecia. Así que vamos a ver la posibilidad de autobus desde Trieste hasta Mestre nos puedes dar alguna informacion, precios, salidas, webs. Gracias
Hola
Mejor opcion que autobus seria el tren Mestre – Trieste (sale cada media hora-hora) y en Triesta con el autobus pasar hasta alguna de las ciudades en Istria
Gracias Administrador, intentaremos hacerlo via bus- tren, Trieste-Venecia. Ya nos vamos mañana y queria hacerte la ultima preguntita antes de hacer la maleta. A ver si me da tiempo y puedes contestarme. Es que nosotros somos de Canarias y aqui hace un tiempo buenísimo, 28ºC y soledado. Sabes como puede estar por la costa Adriática,hara frio o todavía podremos ir de playita y más ligeritos de ropa.
Una saludo y gracias por la labor que haces.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.