Parte de nuestra Luna de Miel en la Costa Dálmata

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas

Hola a tod@s!
    Hace unos meses que he descubierto este foro, cuando comencé a ojear para organizar nuestro viaje de Luna de Miel en Croacia. En realidad vamos a combinar 4 noches en Praga y 8 en la costa Croata.
    Más o menos tenemos el perfil del viaje, y aunque se que nos quedan muchas muuuuchas cosas, nos apetece descansar y disfrutar de las maravillas que vemos en los foros sobre Croacia.
    La mayor duda que tengo es sobre los Ferrys, me están volviendo loca! Ojalá me pudierais ayudar, os cuento:
    Llegamos a split el lunes 11 de Julio, y en principio pensamos dormir allí una noche, para al día siguiente coger un ferry o catamarán (no sé que opción es mejor) a la isla de Hvar, nos pensabamos quedar allí 4 noches, y de allí queríamos ir a Dubrovnik, ahí comienzan las dudas, porque en la página de Jandrolinija leo que sale un Ferry de Rijeka a Dubrovnik que pasa por Split (a primera hora de la mañana del sábado) y a continuación para en Stari Grad (Hvar) ¿podremos subirnos allí, no llevamos coche, para ir desde la isla de Hvar a Dubrovnik?
    Si fuera otro viaje no me importaría ir a la “aventura” en éste aspecto, pero siendo una fecha tan señalada… me gustaría llevar claro lo más posible para que se nos tuerza lo menos posible.

Gracias anticipadas 🙂

Hola, Nuriacl.
    Lo de los ferrys es un auténtico follón pero finalmente se logra entender.
    Vas bien encaminada, primero, para ir a Stari Grad puedes coger un ferry de la línea 635 que acepta vehículos pero también pasajeros sin vehículo.
    luego, el ferry que va desde Stari Grad a Dubrovnik es la linea ‘Costal car-ferries line’ se puede coger sin problemas, siempre y cuando tengas los billetes y yo de ti, ya que vas en julio, compraría los billetes solo llegar a Split. Puedes comprar tranquilamente en las oficinas de Split el billete de Stari Grad a Dubrovnik. Acepta vehículos pero también pasajeros sin, (los catamaranes no). Durante el 2011 el trayecto lo hace el buque ‘Liburnija’ que sale los lunes y viernes de Rijeka en sentido sur, que es lo que te interesa, y los martes y sabados pasa por Split, Stari Grad y el resto. Suerte y felicidades.

Mario
    Superadministrador

all78..muchas gracias por la ayuda :thumleft:
      Nuriacl…Entre catamaran y ferry…siempre eligo el ferry…
      Puedes tomar el sol en la cubierta del barco respirando “puro aire adriatico” 😉

Los catamaranes son mas rapidos…pero viajais “cerrados”
      ¿has visto esta pagina?
      https://acroacia.com/ferrys-croacia.php
      saludos

Mario
      Superadministrador

Muchisimas gracias Mario y all78 por responderme tan rápido!!
        Mario, no sabía que los Ferrys estuvieran tan bien preparados y se pudiera tomar el sol y todo eso, ¡gracias por la imagen!
        me comentais que es mejor comprar los billetes cuanto antes y que en split ya puedo comprar los billetes de Stari Grad a Dubrovnik (me imagino que aunque sea anticipadamente y primero solo haga el viaje split-stari grad pueda comprarlo igual, verdad?), la duda que tengo (aunque creo que lí en otro post que no se podía) es si hay alguna pagina en internet desde la que pueda reservar o comprar los billetes anticipadamente para el ferry?

Ya que estoy, aprovecho para haceros otra pregunta, ¿creeis que 4 noches en Hvar son demasiadas? es que no encuentro otra manera de cuadrar noches con ferrys/catamaranes…
        ¡Muchisimas gracias!!

Sí, el billete se puede comprar anticipadamente, por ejemplo puedes comprar los billetes en Split el día 1, aunque tengas previsto hacer Stari Grad – Dubrovnik el día 8 (por decir algo). Creo que en la página de Jadrolinija se pueden hacer reservas, aunque yo nunca he hecho. Además si vais sin coche no creo que haya problemas para adquirir los tíckets ya en Croacia, ya que la capacidad de las bodegas es limitada y ahí es donde limitan.
        Lo de Hvar 4 días está bien, de hecho yo estuve 4 noches y realmente cunde, aunque mi viaje duró dos semanas. Hay 5 poblaciones dignas de ser visitadas, entre ellas la espléndida Hvar que merece unas cuantas horas. Además desde Jelsa podéis ir y volver a Bol (Brac) en media hora donde se haya el cuerno de oro, una de las playas más famosas de Croacia. Y en un día, aunque esté más lejos, podéis pasar a Korkula (vía Vela Luka + taxi y visitar Korkula town). Y si queréis fiesta: en Hvar y en la playa de Palmizana (islas Pakleni) y si queréis relax: infinidad de playas y calas que escoger.

Mario
        Superadministrador

Muchisimas gracias all78!!
          Ya vamos viendo el recorrido mucho más fácil!
          no sabía que se podía pasar desde la isla de hvar (jelsa) a bol, y nos encanta la idea, seguro lo haremos porque cuando elegimos Hvar para pasr las 4 noches centrales del viaje nos daba rabia dejar sin visitar el cuerno del oro en Bol… asique ¡perfecto!
          Ya se lo he dicho a mi “futuro”, nos quedarán tantas cosas por ver que querremos volver seguro!cuanto más leo sobre Croacia mucho más me atrae… y como dicen por ahí realmente creo que es un país por descubrir… me parece precioso ¡y ahora si que estamos convencidos de que queremos pasar así nuestra luna de miel! (porque al principio, como la mayoria de la gente se decide por Punta Cana, Caribe, etc…. en resort todo incluido.. te da miedo hacer algo tan distinto… pero en realidad ¡es lo que queremos! y no nos gustan los típicos resort donde no hay nada más que hacer que estar tirados bebiendo y comiendo…).

Siento el rollo que he soltado! y de nuevo os agradezco vuestra ayuda!

Una pregunta más, ¿cuanta distancia hay entre Hvar y Stari Grad? ¿y cual sería la mejor manera de llegar? porque pensamos quedarnos en un hotel en la ciudad de Hvar y desde ahí movernos.

Gracias otra vez! Un saludo,

Nada de rollo y la verdad es que Croacia al ser un país por descubrir atrae mucho. Cuesta ver todo lo interesante, en 15 días nos dejamos como un 20-30% por ver. Yo tampoco soporto el tema caribeño, es insulso, superficial y explotador, por no decir topicazo.
          Desde Stari Grad a Hvar hay unos 15 km. El puerto de Stari Grad está a un par de Km del nucleo. Lo digo porque si no lleváis coche quizá os convenga más coger alguna línea de catamarán (1 Hora desde Split) que deja en la misma Hvar como la 9603A o la 9604. (siempre de Jadrolinija).
          Si vais con algún criterio económico que sepáis que Hvar es más cara que Stari Grad (que está mucho mejor situada y es menos bulliciosa) aunque es más especial y hay más ambiente.
          Si queréis disfrutar de verdad miraría de alquilar (incluso oor días) un cochecito en Stari Grad o Hvar y le sacaréis el máximo partido a los días que estéis en la isla al no dependers de los buses.
          Lo de Bol, pues genial, al estar en la costa sur de Brac queda en frente de la costa norte de Hvar, frente a Jelsa. También se pueden hacer excursiones de un día a Bol desde Stari Grad o Hvar por unos 35-40 €, incluyendo comida. Suelen salir a las 9:00 y volver sobre las 17:00 y en temporada alta se reserva el día antes. Lo mismo pasa con las isla Pakleni (frente a Hvar).
          En fin, suerte, y por aquí estoy por si surgen dudas, aunque veo que lo tienes más ligado. (me refiero al viaje, no al marido, je je je).

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.