Hola!!
el verano estamos de ruta por CRoacia y me gustaría saber si necesitamos pasaporte para fruzar de una localidad a otra (por el hecho de que en la carretera hubiera puntos pertenecientes a otro pais).
Más o menos, queremos hacer lo siguiente:
Desde TROGIR: Split, Parque Krka, Sibenik, Primosten
Desde HVAR: ver la isla y si es posible ir a pasar un día a Brac
Desde DUBROVNIK: Peljesac, Elaphiti, Lokrum, Cavtat..
Muchas gracias de antemano!!
Hola
Con todo respeto a tu pregunta, no puedo creer que viajas a un país desconocido y ni si quera has echado un vistazo al mapa del mismo 😯
Hola!!
la verdad es que sí que me he mirado el mapa. Llevo más de 5 meses preparando el viaje (bueno, lo que el trabajo me ha permitido) y hasta me he hecho una bonita guía con mucha información.
Pero he leido que algunas carreteras pasan por terreno Bosnio. Por ejemplo, para ir de Ston a Slivno, el mapa indica que hay una parte que no pertenece a Croacia, sino a Bosnia.
Eso es a lo que me refiero, no sé si me explico. Si realmente hace falta pasaporte para cruzar un trocito de carretera.
Si me puedes informar, te lo agradezco.
Si no, no hay problema, intentaré buscar por otro lado.
Muchas gracias!!
Hola Krikri
Claro que voy a responder….la pregunta me parecía absurda…pero..a lo mejor..no es..asi que:
Desde TROGIR: Split, Parque Krka, Sibenik, Primosten
esta marcado con el numero 1…no hay ninguna frontera
Desde HVAR: ver la isla y si es posible ir a pasar un día a Brac
esta marcado con el numero 2…no hay ninguna frontera
Desde DUBROVNIK: Peljesac, Elaphiti, Lokrum, Cavtat..
esta marcado con el numero 3…no hay ninguna frontera
Esto si…si vas por la costa desde Ston direccion Makarska…o Split (o al reves)…si…hay un trozo del territorio Bosnio de unos 20 kilómetros.
Puede ser que te van a pedir la documentación (DNI o passaporte) cual ya lo llevas porque sin uno de estos documentos no puedes entrar en Croacia.
saludos
Pues muchísimas gracias por la respuesta!!
Esos 20 km son los que me preocupaban. Ya tuve una vez un problema en Eslovaquia, por culpa de unos cuantos kilómetros y no querría que me volviera a suceder lo mismo.
Pues nada, a la vuelta ya os contaremos nuestra experiencia para poder “inspirar” a otras personas.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.