Planeando viaje por Croacia

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Hola, estoy empezando a planificar un viaje por Croacia para el próximo mes de septiembre (pienso que puede ser un buen mes para evitar aglomeraciones aunque no sé que tal el clima…supongo que como en la costa mediterrania española?)

Sobre la ruta, la idea es volar a Dubrovnik y volver des de Venecia. La duración es flexible pero pensaba en unos 10-11 días.

Así de entrada la intención es pasar un par de días en Dubrovnik (si se puede vistar alguna de las islas), excursión de un día a Mostar, de allí a Split (visitando también alguna de las islas), Zadar y Sibenik, el parque de Plitvice y de allí acabar en la peninsula de Istria para visitar Pula, Porec, Rovinj, etc..

En cuanto al transporte interior, quiero evitar al máximo el coche de alquiler, quizá alquilarlo en Split o Zadar para devolverlo en Pula y de allí ir en catamaran a Venecia.

Ya sé que de momento todo es muy confuso pero agradecería consejos, sobretodo en el tema de transporte interior y lugares para visitar.

Muchas gracias!!

Mario
    Superadministrador

Hola tocayo 🙂
      Te recomiendo Dubrovnik, 2 días máximum y después con el catamaran, pasando y visitando Korcula, Hvar, Brac viajar hasta Split.
      En Split te recomiendo alquilar el coche y así ahorrar el tiempo esperando los autobuses.
      Camino hacia Sibenik, visita a parque Nacional Krka desed Skardin, visita a la isla Prvic y sus pueblos Sepurine y Prvic Luka con el barco (10 minutos tramite, 2-3 euros billete) desde Vodice, Tribunj,  Zadar, Plitvice.
      Desde Zadar con el coche en ferry, via islas Iz, Silba, Olib…legar hasta isla Losinj, visitar Mali y Veli Losinj, recorer la isla, pasar a la Isla Cres (por un pequeño puente), visitar pueblos Lubenice, Beli…ciudad Cres y con otro ferry pasar desde Porozina hasta Brestova en la península Istria.
      Una vez en península, si te queda tiempo, visitar  Porec, Rovinj, Pula,
      En 2009 hice  un recorrido similar pero desde Istria bajando hacia Dubrovnik.
      En este mapa puedes ver los lugares que he visitado:
      https://acroacia.com/mapadecroacia/

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 5 meses por Mario.
      Mario
      Superadministrador

Muchas gracias tocayo!

Voy a situar todo lo que me comentas en el mapa y a ver si empiezo a darle forma al viaje.

Saludos!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.