Planificación 19 días en Croacia (09-27 sept.)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Hola a tod@s,

Lo primero, quiero agradecer los comentarios/sugerencias/recomendaciones de todo el que participa en este foro, son muy útiles a los futuros viajeros.

Llegamos el 9 de septiembre a Dubrovnik y salimos el 27 en Zagreb!. Soy la organizadora oficial del viaje (fácil que me tocara… ¡solo somos dos! 😆 ) y me gustaría que me echarais una mano. Evidentemente no hablamos croata y nuestro inglés es nivel colegio (próposito nuevo curso: mejorar mi inglés). Somos una pareja de 30 años residentes en Madrid. Si alguien quiere juntarse algún día para reducir gastos de coche o similar…. que nos diga.

En principio, intentaremos alquilar pocos días el coche, que todo el viaje se nos pone en un pico. Y como todo el mundo dice que sale más barato dormir varios días en el mismo sitio, intentaremos encajarlo con un viaje en transporte público!.

Como llegamos el 9 a las 10.00 de la mañana, y he pensado ver la ciudad ese mismo día.
    10/09 iremos a Mjet y vuelta el mismo día. Y pasear esa noche por Dubrovnik. ¿Qué tal ir a las murallas anocheciendo?
    11/09 Alquilamos el coche por un solo día para ir a Montenegro (Kotor, Herceg Novi, Bar y Buvda). Igual suprimimos Buvda y a la vuelta entramos en Catvat.
    12/09 Me gustaría ir a Korcula y volver en el día, pero no sé como miro los ferries que no consigo encajar los horarios….. De todos modos si hubiera mejor combinación desde Split, también nos valdría, pero insisto: algo miro mal que no me resulta factible. Si no hay combinación posible, ¿merece la pena hacer noche?.
    13/09 Viajamos a Mostar. ¿Sarajevo desde Mostar?. Hacemos noche en Sarajevo/Mostar y luego volvemos directamente a Split.

Los días centrales aún no los he organizado, pero nos gustaría al menos dos días en un camping en Istria además de ver Pula.
    Para ir a los Lagos de Plitvice no sé si desde Zadar o desde Zagreb. ¿Qué tal si hago noche allí? ¿Voy con coche?
    Los últimos 4-5 días en Zagreb, probablemente al menos dos con coche, para pasar a Eslovenia (¿capital y cuevas es posible en un día?)

A lo tonto me ha salido un mensaje eteeeeeeeeeeeeerno 🙄 , lo siento. Agradeceré vuestras sugerencias! Un saludo.

Carol

Mario
    Superadministrador

¿Has mirado los ferries en http://www.sobrecroacia.com/ferrys-croacia.php? A Korcula los ferries salen desde Split, no desde Dubrovnik.

A Mostar mejor desde Dubrovnik, es una hora y media, se te pone en más del doble desde Split. Añade otra hora y media o dos horas para Mostar-Sarajevo.

A Plitvice puedes ir con coche, pero también en bus, tanto desde Zadar como desde Zagreb. Están más cerca de Zagreb que de Zadar.

Las cuevas y Liubliana en un día se puede, pero deprisa y corriendo. Yo dormiría en Eslovenia. ¿Sabes que tienes que comprar la etiqueta verde para circular por Eslovenia?

¿Cómo va el resto del itinerario?

Mario
      Superadministrador

Hola silvi, Muchas gracias y perdona el retraso, se han complicado las cosas y casi nos quedamos sin viaje. A ver que te parece la planificación.

09/09 Llegada a Dubrovnik y visita por la tarde.
        10/09 Alquiler de coche y visita a Montenegro, a la vuelta Cavtat.
        11/09 Alquiler de coche y visita a Mostar. Devolución del coche.
        12/09 Visita a Mljet
        13/09 De Dubrovnik a Split-Trodgir
        14/09 Parque de Krak
        15/09 Korkula o otra isla.
        16/09 A Zadar
        17/09 Parque de Plitvice
        18-19/09 De Zadar a Rijeka y a la isla de Krk.
        20/09 A Rovinj
        21-22-23/09 Camping naturista en Istria ¿alguna recomendación?.
        24-25/09 Quizás Eslovenia y las cuevas si nos cansamos de Istria.
        26 Para visitar Zagreb
        27 Vuelta a a Madrid vía Stuggart

¿Son demasiadas visitas? Más que nada queremos un viaje sin prisas, ver cosas pero también pararnos a tomar algo cuando nos apetezca. De todos modos si luego Zadar nos gusta mucho le quitaremos días a Istria…..

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.