Planificando Viaje Croacia para AGOSTO 2012

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Hola viajeros,

Nos hemos decidido por ir unos 10 días a Croacia este verano, y necesito ayuda. He leído mucho por el foro, pero aún me interesa vuestra opinión. Lo que hemos pensado:

Ruta de 10 dias:

1. Visita durante todo el día a Dubrovnik (Dubrovnik 1º noche)
    2. De Dubrovnik a Korkula desde Orebik (Dubrovnik 2º noche)

3. Circuito por Split, y posible baño Makarska. (3º noche Split)

4. Salimos a Hvra desde split en ferry, (4º y 5º noches en Hvra), la idea es estar dos días de relax en la playa, ¿nos recomendáis algún alojamiento?
    5. Volvemos en ferry a Split, pasamos por Trogir y llegamos a Sibenik (6º noche sibenik)

5. Sibenik por la mañana y Zadar por la tarde. (7º noche zadar)

6. Desde Zadar salimos para los Lagos de Plitvice, vemos los lagos y nos vamos para……
    7. Rijeka y Pula. (8º y 9º noche) ¿desde dónde puedo llegar a la vuelta de los lagos?

8. De Pula a Dubrovnik (hay ferry???)

– Que os parece? acepto cambios y consejos para mejorar la estancia.
    – Si pudiera concentrar las noches para dejar todo el viaje en 4 hoteles, sería genial, creeis que puedo dormir 2 noches en Sibenik o Zadar y ver lo mismo? como puedo hacerlo?
    – Me he dejado algo fundamental sin ver? quiero ver Croacia, pero tampoco agobiarme….

Muchas gracias.

Hola!!

Te cuento mis impresiones.

– Si vas a Korcula, no volvería a Dubrovnik para al día siguiente subir hacia Split. Dormiría en Korcula o, directamente, en la riviera de Makarska.

– Para ir a Hvar veo más cómodo salir de Drvenik y luego salir de Hvar hacia Split.

– Depende del recorrido que hagas en Plitvice, puedes quedarte a dormir por la zona, como en Slunj/Rastoke (merece la pena, es bonito) o subir a dormir a Zagreb por ejemplo y de allí el día siguiente a Pula. Rijeka no merece mucho la pena, es una ciudad que se ve rápido.

– De Pula a Dubrovnik no hay ferry, había un catamarán que salía de Rijeka pero este año no funciona.

Sinceramente, no iría a Istria porque la bajada a Dubrovnik es una paliza. Sino, otra opción es volver a Zagreb, dejar el coche allí y coger avión a Dubrovnik, puedes ver los precios que tiene Croatian Airlines.

Muchas gracias por tu respuesta.

Después de intentar seguir tus consejos y mirar y mirar los vuelos, he cambiado el itinerario, a ver que te parece (aunque sigo teniendo algunas dudas con los ferrys sobre todo), es el siguiente:

Dubrovnik, 1 noche (domingo)
    Dubrovnik – hvra, 2 noches (lunes y martes) ¿me decías que mejor desde aquí a Hvra…. pero no encuentro el ferry que nos lleve, puedes ayudarme?)
    Hvra – Split 2 noches (miércoles y jueves), para visitar togar, Makarska y split.
    Zadar -pletvice) 2 noche (viernes) ¿desde Zadar no hay ferry tampoco verdad? tendíamos que hacer los casi 400 km en coche.
    Dubrovnik 1 noche (sábado)
    El domingo sale el avión tempranito de vuelta a Madrid, por eso volvemos a Dubrovnik.

Son menos días, por lo que te digo, el avión, que me ha vuelto loca.

Hola,que tal?

Yo estoy en la misma situación.Me voy en agosto pero 12 días y me gustaría tener vuestra opinión ya que también quiero ver algo de eslovaquia y probablemente bajar pos Bosnia.Les dejo lo que tengo de momento.

Dia 1º Llegada a Split=llego de noche
    Día 2º Isla (todavía no me he decidido cual)acepto consejos 🙂 y vuelta a Trogir=noche
    Dia 3º Primosten-Sibenik-Biograd Na Morv=noche probablemente aqui. En este día tengo bastantes dudas.
    Dia 4º Zadar y igual me da tiempo de algo más.
    Dia 5º Plitvice-Rijeka o Opatija=noche
    Día 6º Pensaba en visitar Istria,pero aún no me mirado mucho allí y subir hasta eslovaquia lo más posible.
    Dia 7º Cuevas de Postojna-Zagreb o cerca=noche
    Me queda todavía bajar a Dubrovnik así que nosé si esta ruta es un poco precipitada, ya que he leído que hay carreteras con peajes y las que no,pues son mas largas logicamente.

Gracias!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas