Planing Croacia

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas

Hola, buenos dias os pongo el intento de planing que hemos preparado haber si os lo podeis mirar y comentarnos si es posible o mejoras, que supongo que si ya que desconocemos trayectos, carreteras «ferrys» y tiempos.

gracias

30/31… 2 noches en Zagreb
    dia 31 visitar la ciudad.
    1/8 Noche Brestova coger el coche a la 9h. y traslado a Istria (Brestovac )Visita a Pula y vuelta al Hotel
    2/8 Noche Brestova Ir a Umag , Novigrad , Porec , Roving vuelta al hotel
    3/8 Noche en Merag Coger el Ferry Brestovac – Porozina (isla Cres) ver Cres i Losinj Pasar a Valbinska KRK (Baska ¿)
    4/8 Noche en Plivitce Krk – Plitvice jezera lagos
    5/8 Noche Zadar Visita lagos. Rastoke, Zadar
    7/8 Noche Zadar Isla Pag
    8/8 Noche Zadar visitar el parque Krka Sibenik i Primosten
    9/8 Noche Zadar sla de Pasman
    de camino ver Trogir y Split . Y entrar a la isla de Okrug para ver Ciovo ?
    10/8 Noche Makarska Biokovo,
    11/8 Noche Makarska islas, Hvar
    12/8 Noche Makarska isla Brac Brela. Tucepi
    13/8 Noche en Ston Korcula
    14/8 Noche en Ston Dubrovnik
    15/8 Noche en Ston descanso..
    16/8 Noche en Ston salida y vuelta

Esta bien que tengas varias bases para atacar las diferentes visitas.
    Te tendrías que mirar la web de Jadrolinija: http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1522 ya que recurres mucho a los ferrys y así podrás configurar el día a día.
    En general (aunque la bahía de Kvarner no es mi fuerte) no veo nada especialmente llamativo en tu planing. A la espera de lo que sugieran otros.
    Detalles:
    – Ya que estás en Brestova no dejes de visitar Labin (de camino a Pula)
    – Primosten la dejaría para cuando te dirijes a Trogir ya que empieza a quedar alejado de Zadar.
    – Que yo sepa, no hay nada especial en la isla de Ciovo.
    – Es un tópico que una vez visitado Plitvice, Krka no sea imprescindible su visita.
    – Para acabar, permutaría los días en Makarska por la isla de Hvar, por múltiples motivos: más auténtica, más vestigios, más virginal, no está masificada. Tanto en Hvar, Jelsa o Stari grad (sobretodo) mucha oferta de alojamiento y servicios. Bien comunicada con otras islas y Split. Para mí no hay color.
    Ya dirás…

Ante todo muchas gracias por tus sugerencias all78.
    Si, ya se que he puesto mucho Ferry y todavía mas, la verdad es que no se como me quedara al final cuando logre aclararme con los horarios y funcionamiento.
    No obstante después de mirarlo me queda así.

1/8 Noche Pula coger el coche a la 9h. y traslado a Istria (Pula )Visita a Labin
    2/8 Noche Pula ir a , Roving, Porec, Novigrad, Umag vuelta al hotel
    3/8 Noche en Merag Coger el Ferry Brestovac – Porozina (isla Cres) ver Cres i Losinj Pasar a Valbinska KRK (Baska ¿)
    4/8 Noche en Plivitce Krk – Plitvice jezera lagos
    5/8 Noche Zadar Visita lagos. Rastoke, Zadar
    7/8 Noche Zadar Isla Pag
    8/8 Noche Zadar visitar el parque Krka (tengo una fanatica de la naturaleza), Sibenik
    9/8 Noche Zadar sla de Pasman
    de camino ver Primosten,Trogir y Split .
    10/8 Noche Makarska Biokovo, Brela. Tucepi pasar a Brac
    11/8 Noche Havar, Makarska-Drevnic ferry , Hvar
    12/8 Noche Hvar
    13/8 Noche en Hvar Trpanj,Orevic,Korkula,Ston
    14/8 Noche en Ston Dubrovnik
    15/8 Noche en Ston descanso..
    16/8 Noche en Ston salida y vuelta

saludos

No me aclaro mucho, con eso de poner la noche delante.
    Y el día 9 me ha parecido entender que sales de Zadar y visitas la isla de Pasman + Primosten + Trogir + Split llegando a Makarska. Si es así, es muy inviable.
    – Veo que ya no duermes en Brestova (mejor)
    – También puedes ver Bol (Brac) desde Jelsa (Hvar)
    – El día 13 de agosto que es un sábado, puedes ir directamente de Stari Grad (Hvar) a Korkula con el buque Liburnija (línea 54 de Jadrolinija). Evitandote + ferrys y + km.
    Saludos.

Yo tampoco me aclaro muy bien al poner la noche antes de lo que visitarás.

– Como all78, después de Plitvice, Krka sobra.

– Yo he estado en la isla de Krk y no es nada del otro mundo.

– ¿Vas a visitar los lagos de Plitvice dos días, el 4 y el 5 de Agosto? Con un día es suficiente.

– Rastoke se ve rápido, es muy bonito, pero muy muy pequeño.

– El día 9 de Agosto lo veo inviable, quieres ver Trogir y Split en el día y volver a Zadar. Es mucho y las vas a mal ver.

– El 13/8 quieres dormir en Hvar pero pretendes ir a Korcula y, además, pasar a la península. Dormiría en Korcula o ya directamente en Orebic en vez de volver a Hvar (que, además, no podrás ir y volver a Hvar desde Korcula).

Mario
    Superadministrador

@anton wrote:

1/8 Noche Brestova coger el coche a la 9h. y traslado a Istria (Brestovac )Visita a Pula y vuelta al Hotel
      2/8 Noche Brestova Ir a Umag , Novigrad , Porec , Roving vuelta al hotel

El dia 31 por la mañana coges el coche y vais a Brestova?
      Alli no hay ni casas ni hoteles…solo el puerto de ferry para la isla Cres (Brestovac es el pueblo en Slavonia…norte de Croacia).
      Lugar mas cercano e interesante para pernoctar es Mošćenice

Ya veo que la lie, ponía la noche delante porque pensaba que era más clarificador, está “claro” que no.
      Lo del dia 9, ahora que pongo la noche al final veo lo que decíais, me mueve el resto.
      No problema os lo agradezco, la idea es que el planing sea factible y nos permita disfrutar.
      Lo de Bol desde Jelsa (Brac), no lo había contemplado porque mirando Google Maps no me sale ningúna línea de Ferry que me las comunique.
      Krka no me lo dejan quitar…..
      No, Plivitce solo lo vemos el dia 5, pero pasamos la noche del 4.

Modificado me queda así, os vuelvo a dar las gracias por los consejos.
      Si volvéis a ver nada raro por favor decírmelo, ya os digo que no tengo ningún problema todo lo contrario.
      Ya que estamos y aprovechándome de vuestros conocimientos, del tema Sobes me podéis aconsejar algunos por las zonas dichas, no tienen que ser ni mucho menos en las citadas ciudades.

1/8 coger el coche a la 9h. y traslado a Istria (Pula )Visita a Labin , Noche Pula
      2/8 Roving, Porec, Novigrad, Umag vuelta al hotel , Noche Pula
      3/8 Coger el Ferry Brestovac – Porozina (isla Cres) ver Cres i Losinj Pasar a Valbinska Noche en Merag
      4/8– Plitvice jezera lagos , Noche en Plivitce Krk
      5/8 Visita lagos. Rastoke, Zadar, Noche Zadar
      7/8 Isla Pag, Noche Zadar
      8/8 visitar el parque Krka (tengo una fanatica de la naturaleza), Sibenik, Noche Zadar
      9/8 Isla de Pasman , Noche Zadar
      10/8 de camino ver Primosten,Trogir , Split y Brela, Noche Makarska
      11/8 Biokovo, Tucepi pasar a Brac, Noche Makarska
      12/8 Makarska-Drevnic ferry , Hvar , Noche Havar
      13/8 Stari Grad (Hvar) a Korkula Liburnija (línea 54 de Jadrolinija). Noche Ston
      14/8 Mljet, Noche Ston ,
      15/8 Dubrovnik, Noche en Ston
      16/8 salida y vuelta

gracias

Me apunto lo de Moscenice para un futuro viaje a la bahía de Kavner. 😉

Lo del Planing:
      – Sigo viendo el 10 algo apretado. Apenas verás Split.
      – Apenas visitarás Hvar, ya que llegas por la tarde y el ferry de la línea 54, sale por la mañana al día siguiente. Creo que te comenté lo de substituir la Ribera de Makarska por Hvar.
      – Yo dormiría la noche del 10 en Split o Trogir y el 11 me iría a Hvar (hasta el 13), pasando de la ribera de Makarska. Y resolverías los puntos anteriores.

Pero, en fin, todo está en manos de uno mismo.

Totalmente de acuerdo con all78, el día 10 está apretadísimo y no vas a ver nada en condiciones. Es lo que peor veo del planning junto con el poco tiempo que estarás en Hvar.

Rastoke lo vería el día que vas a Plitvice y duermes allí, el 4/08, porque desde Plitvice vas a Zadar y Rastoke está en sentido contrario a Zadar.

Hola, vuelvo a ser yo.

Tocado el plan me queda así, me gustaria que me dijerais si lo veis factible (con tanto Ferry), y cuanto creeis que siendo agosto deberia llegar antes para poder embarcar, ya que no se pueden reservar.
      Insisto si continuais viendo algo a modificar me lo deciis, ya veis que no tengo problema en adaptarme.
      Por cierto el tema de las Sobes sobre la marxa es posible o hay algun sitio para poder cogerlas desde aqui ?.

muchas gracias a todos.

1/8 coger el coche a la 9h. y traslado a Istria (Pula )Visita a Mošćenice, Labin , Noche Pula
      2/8 Roving, Porec, Novigrad, Umag vuelta al hotel , Noche Pula
      3/8 Coger el Ferry Brestovac – Porozina (isla Cres) ver Cres i Losinj Pasar a Valbinska Noche en Merag
      4/8– Merag-Plitvice jezera lagos , rastoke, Noche en Plivitce
      5/8 Visita lagos. Zadar, Noche Zadar
      7/8 Isla Pag, Noche Zadar
      8/8 visitar el parque Krka (tengo una fanatica de la naturaleza), Sibenik, Noche Zadar
      9/8 Isla de Pasman , Noche Zadar
      10/8 de camino ver Primosten,Trogir , Noche Split
      11/8 Split – Stari Grad , Hvar. Noche Hvar
      12/8 Hvar , Noche Havar
      13/8 Hvar a Vela Luka (Korkula), Orevic. Noche Ston
      14/8 Mljet, Noche Ston ,
      15/8 Dubrovnik, Noche en Ston
      16/8 salida y vuelta

La verdad es que de los mejores planings que he visto, no sólo por la organización sino por la cantidad de sitios que verás. Y el secreto creo que se basa en no visitar Mostar, Kotor o Slovenia y centrarte sólo en las mejores partes de Croacia.
      Y además pernoctas varias noches en algunos sitios como Pula, Zadar, Hvar y Ston lo cual, para mí, es una ventaja.
      También has de saber que en agosto te debes cargar de paciencia tanto por las aglomeraciones en los parques, retenciones de tráfico, búsqueda de parking, etc… y te puede acarrear algún que otro retraso y consiguiente cambio de plan.
      Un detalle importantísimo es que el día 13 pretendes pasar de Hvar a Vela Luka en ferry y no se puede ya que es una línea de catamarán, (sólo pasajeros).
      Por suerte es un Sabado de agosto y pasa por Stari Grad el ferry Liburnija de la línea 54 de jadrolinija https://acroacia.com/ferrys-croacia/ con dirección Korcula, Mljtet, Dubrovnik. Sale a las 9:15 de Stari Grad y llega sobre las 13.30 a la misma ciudad e Korcula. Pero se trata de un ferry muy solicitado y deberías comprar los tiquets, sin falta, en Zagreb o Istria. O incluso hacer una reserva online. Ya te explicaríamos…
      Otra cosa, intenta madrugar el día del PN Krka, ya que se ve que en verano se pone horrible de gente. Yo llegaría a las 08:00 de la mañana a Skradin. Sabías que un visitante ilustre del parque, hace unos años, fue Bill Gates?
      Bueno, a la espera de lo que aporten otros, yo ya te he metido el rollo. Sobre todo mírate lo del día 13. Y si tienes dudas sobre qué monumentos visitar en cada lugar, no te cortes.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas