Please, una ayuda…..

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas

Hola Chicos!
    Me voy a Dubrovnik el 25 de septiembre. Y cuanto más se acerca el dí­a más dudas me van surgiendo. jeje
    Me voy de viaje con mi pareja, hemos escogido Dubrovnik, pq querí­amos un destino, para descansar, un poco de playa, pero también viaje cultural.
    ¿Qué me sugeris para visitar? Me dijeron que desde Dubrovnik merece la pena visitar Cavtat, y que además queda bastante cerca. ¿Qué más me podeis decir? También me gustarí­a visitar alguna isla…. No se, orientarme,por favor…!
    Vamos en avión, ¿qué tal funciona allí­ el transporte público?
    Nosotros tenemos más o menos, buen nivel de ingles, ¿nos bastará para entendernos allí­?
    Otra cosilla, tengo la super maní­a de estar bebiendo agua continuamente, ¿qué tal está allí­ el agua del grifo? ¿se puede beber? o me aconsejais agua mineral?
    No se, supongo que me surgirán más dudas… 😆
    Muchas gracias por ayudarme de antemano…. 😀

Mario
    Superadministrador

Hola Guadalupe…

A mi Cavtat, Mlini, Kotor (en Montenegro)… me parecen destinos interesantes para tener como base Dubrovnik.

También tienes Mljet, las Elaphite e incluso Korkula. Lo demás te queda ya un pelí­n lejos… si te animas Mostar (en Bosnia) se puede ir en autocar, pero son 3 horas de camino 🙄

Cuando bajes del avión hay un autobus que te lleva hasta Dubrovnik por 5 €, no cambies dinero en el aeropuerto son unos ladrones! 👿

Yo bebí­ agua del grifo nada más llegar, y no me pasó nada 😉 eso sí­, sabe raro, como dulce no sep… a partir de ahí­ fui bebiendo agua embotellada… pero es que es a lo que estoy acostumbrada 🙄

Mario
      Superadministrador

Hola Guadalupe,
        Yo acabo de llegar de Croacia, estuvimos 4 dí­as en Dubrovnik, el resto de ruta.
        El agua del grifo es buena, yo empecé comprando, pero luego ya hasta me olvidaba de que tení­amos agua mineral, bebí­amos sólo del grifo. Además en el centro de la ciudad tienes una buena fuente con muchos caños donde los turistas rellenan sus botellitas.
        Alojamiento: si váis a tener en coche es mejor que os alojéis fuera de la ciudad amurallada. Si miras un plano de Dubrovnik para localizar por ejemplo tu alojamiento, y lo ves cerca de las murallas, ¡ojo! son todo escaleras, casi todas las calles que quedan por encima -según miras el mapa- de la muralla y de la puerta de Pile son puras escaleras. Lo que parece un paseo corto puede ser una escalada. Mi alojamiento, que por cierto nos gustó mucho, estaba a 10 minutos de la puerta de Pile (20 minutos al regreso). Y contamos más de 300 escalones!!! La parte vieja (intra-murallas) es peatonal, y los aparcamientos más cercanos se ponen hasta arriba, por lo menos a finales de agosto.
        Os recomiendo dar el paseo sobre la muralla el primer dí­a, cuando lleguéis; os haréis una idea de cómo es la ciudad y descubriréis sitios como éste: hay un chiringuito pegado a la muralla, sobre el mar, al cual sólo se accede desde una pequeña puerta que señala “Cold Drinks”. No es fácil de encontrar, por eso es bueno que os fijéis desde arriba y situéis el camino. Allí­, en ese chiringuito, podéis tomaros algo viendo la puesta de sol, impresionante, y daros un chapuzón en un agua turquesa buení­sima. A mi me pareció alucinante.
        Si sólo pensáis quedaros en Dubrovnik, pues bien; si no, os recomiendo 2-3 dí­as en Hvar. Para mi fue lo mejor del viaje.
        ¡Suerte y ánimo con la preparación, que ya verás cómo os gusta!

Mario
        Superadministrador

Hola!
          El agua del grifo: nosotros la bebí­amos, exceptuando en Zuljana (Peljesac) que tení­a mal gusto, pero además, es que encuentras cada dos por tres supermercados pequeños (y grandes) en donde puedes comprar agua o lo que haga falta.
          Cerca de Dubrovnik, nosotros visitamos Cavtat, pero no llegamos a Kotor por tener que atravesar la frontera, y no podí­amos por el tema del seguro del coche, así­ como tampoco ir hasta Mostar. También visitamos Kolocep (una de las Elaphite), con una playa nudista fantástica, muy, muy tranquila. Varios foreros no recomendaron Mjlet, por lo que no fuimos. También toda la pení­nsula de Peljesac, hay parajes muy bonitos.
          Nosotros visitamos Korcula, Hvar y Brac, y la verdad es que todas valen la pena, es cuestión de elegir.
          Con el inglés hay suficiente, y si mezclas un poco de italiano, ya es perfecto; yo, con mi nivel de inglés hasta me entendí­ por teléfono con dos Oficinas de Turismo. No tuvimos ningún poblema por este tema.
          Espero haberte sido de ayuda.

Mario
          Superadministrador

Bueno, chicos, ya no me keda nada. En 3 dí­as me voy. Q gaaaanas!
            Os keria comentar una cosilla. Fui ayer a mi banco a cambiar € por kunas y me quedé un poco impresionada 😯 y cabreadaaa 👿 ! No se si será muy normal por eso os lo comento.
            La divisa estaba, para vender a 6.08 y para comprar a 8.15 (chorizos), por lo cual cambie 500€ y me dieron 3040 kn + 5 € que me cobraron por la operación. Que timo! Echando cuentas pierdo 100 eurazos!!!
            El caso que no vamos a tener bastante dinero, entonces pienso cambiar más allí­. Pregunta: ¿Sabéis como está el cambio alli? espero no tener que perder tanto dinero como aki.
            Muchas gracias por vuestros consejos, creo que seguramente que visitaré Cavtat, Hvar (que todo el mundo habla maravillas) y me gustarí­a visitar algo de Montenegro (pero todaví­a no lo tengo claro). ¿Algún consejillo de última hora?
            Gracias, gracias, gracias….. 😉

Mario
            Superadministrador

Guadalupe,
              Yo hice lo mismo, compré aquí­ kunas a 6,6 creo. Y allí­ las encontré a 7 y 7,1; y en muchos sitios sin comisión. Así­ que no compres más aquí­, pero lleva euros, y cuando te hagan falta más kunas, mira los cambios de las distintas oficinas de cambio (hay muchas), y elige las que mejor cambio te den (y “no comission”). Además ten en cuenta que en casi todos los sitios te pueden cobrar en euros a un tipo similar (en nuestro caso, a 7 kn/euro).
              ¡Buen viaje!

Yo me quedaria en Cavtat si lo que quieres es descansar , desde alli puedes visitar Dubrovnik , hay viajes en barco y te ahorras el lio de tener que aparcar que en un Dubrovnik es un infierno
              Cavtat es precioso para disfrutar de descanso , playa, terrazas ..
              Creo recordar que tardabamos 15 minutos en coche de Cavtar a Dburovnik

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas