Poco tiempo para ver tantas cosas

• Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por Anónimo. This post has been viewed 313 times
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Anónimo

Hola!

Nosotros también viajaremos a Croacia, nosotros iremos en octubre. Estamos empezando a organizarlo, sólo estaremos 8 dí­as, y hay tantas cosas que ver… que es muy dificil planificar los dí­as.

La principal duda que tenemos, ya que queremos llevar reservados los alojamientos, es cuánto tiempo debemos reservar para cada sitio:
      – ¿Podremos visitar Istria (Porec, Pula y Rovnij) en un dí­a?
      – ¿Cuánto tiempo suele llevar la visita de Plitvice?
      – Tenemos Zadar, Trogir, Sibenik, Split y Dubrovnik como imprescindibles. Sólo habí­amos pensado dedicarle un dí­a entero a Dubrovnik, y 4-5 horas al resto: ¿deberí­amos contar con más o menos tiempo para algún sitio?
      – Querí­amos visitar alguna isla, en principio Korkula, que podemos ir con el coche, o Elafiti (tendremos que ver como ir), aunque realmente prefeririamos una excursión por las islas del parque Kornati, pero por lo que hemos visto, no es facil de organizar ¿alguna ayuda al respecto? Lo único que he leido es que quizás podamos contactar con algun paisano de Zadar con barco que no lleve, pero no querrí­amos que la excursión fuese demasiado larga…
      – Cuanto se tarda en coche desde Split a Dubrovnik? (distintas guias nos dan tiempos muy distintos…)

Como veis, estamos un poco agobiados con el tiempo, pero no disponemos de más dí­as, y no queremos dejar cosas sin ver.

Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas.

P.D. Gracias por el foro, es muy útil.

Anónimo

Holaaa yo despues de mucho pensar y los consejos que me han ido dando ya he montado mi itinerario.. para lo que quereis ver vosotros creo que os da tiempo, tambien depende de vuestros vuelos …

Porec, Rovinj y Pula … en un dia parece ser que es suficiente

Plitvice… dedicale otro dia, segun guias y opiniones.. unas 6-7 horas de visita

Zadar y Sibenik otro dia

Trogir y Split otro dia

Te quedan 3 dias más 😀 …. 2 dubrovnik y 1 korcula?? 1 dubrovink, 1 kornati, 1 korkula??? eso ya a gustos….

A mi me recomendaron Parque Krka… cerca Sibenik, e islas kornati tb. Parace ser que se organizan excursiones guiadas. (se recomienda por tu cuenta 😉 )

Tiempo de Split a Dubrovnik.. segun guias 3 horas, segun viajeros 5-6 horas con suerte, pero teniendo en cuenta que vas en octubre no creo que esté tan colapsada la carretera de la costa… échale 4 horas

Bueno es solo una opinion más, ya que yo tambien estoy preparando el viaje.. si necesitas alguna cosilla más por aki estamos

nuriatgn
      Participante

el invitado … era yo 😳

Anónimo

nosotros acabamos de volver, hemos estado 11 dias, os dejo el itinerario por si os sirve de ayuda, creo q mas o menos dedicams el tiempo que dices para las ciudades y esta bien, las horas de split a dubrovnik no se porque hicimos split – mostar – dubrovnik, no fuimos directos.

1. Llegada a Porec x la tarde
      2. Rovinj – Pula
      3. Zadar – Sibenik
      4. Krka – vuelta a Sibenik
      5. Split – Brac
      6. Brac
      7. Mostar
      8. Dubrovnik
      9. Rijeka – Karlovac – Zagreb
      10. Zagreb
      11. Ljubljana

Anónimo

Nosotras (dos jóvenes de 50) regresamos ayer tarde via Venecia.
      Nuestra ruta -curiosamente también de 11 dí­as- fue de 2 en Venecia, (noches en Youth Hostel de isla de la Giudecca) y recogida de coche previamente reservado a Europcar, y los destinos fueron:
      Trieste-Piran-Rovinj-Pula (aquí­ noche en Youth Hostels)
      Opatija-Rijeka-Krk (noche en idem)
      Baska(isla Krk) en ferry a Lopar (isla Rab) y en ferry de Misnjak (isla Rab) a Joblanac (costa)-coche a Prizna y ferry a Zigljen (isla de Pag)- noche en hotel de Pag capital.
      Parque de Kraka desde Skradin-Sibenik- y noche 4 km. antes de Trogir, en Seget D. (apartamento guapo)
      Trogir-Dubrovnik- (aqui 2 noches en Sobe)
      Dubrovnik-Drvenik para embarcar a Sucuraj (Isla de Hvar)-Stari Grad ferry a Split-ctra. a Posedarje (noche en Sobe)
      Posedarje- Senj-Crikvenica-Matulji-Trieste-Treviso (noche hotel)
      Treviso-aeropuerto Marco Polo y despedida de coche y viaje.
      Todos los viajes en ferry han sido con coche incluí­do, lo que encarece bastante el viaje.
      A tener en cuenta que Split-Dubrovnik han sido 4 h. de ctra.
      Nos ha quedado una parte importante del paí­s por ver, pero se hará.
      1r. Consejo: No desembarcar en Sucuraj si se va a la isla de Hvar. La carretera hasta Stari Grad es de infarto.
      2º Consejo: Circular con luces. La velocidad es muy limitada, y ojo, la policija se esconde en cualquier rincón de cualquier pueblo.
      Muy recomendable toda la peninsula de Istria, Trogir y Dubrovnik. Y mejor no en agosto. Para la fotógrafa aficionada es una tarea ardua apartar cabezas de italianos del objetivo.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas