por croacia en barco

• Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por brezo. This post has been viewed 110 times
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      brezo
      Participante

Hola, soy nueva aqui, y me encanta esta web, pero echo de menos en el foro algo sobre una estancia en Croacia en barco; nos gustarí­a ir una semana, conocer Dubrovnik y movernos en barco, pero teniendo tiempo para bañarnos en las calas, etc. ¿alguien ha hecho un viaje asi? O serí­a más fácil dormir siempre en Dubrovnik y desde allí­ coger ferrys o alquilar barquitos? aunque supongo que esta segunda opción, la del alquiler, serí­a muy cara, porque no somos un grupo, sólo un matrimonio… Gracias

Cesc
      Participante

hola, yo queria hacer la visita también en barco ya que soy patrón de yate. Pero no lo he visto factible y no me quedo muy claro como estava todo el tema en croacia. Los barcos en principio los tienes de alquilar por semanas enteras. Lo mas barato te saldria por unos 1600 euros. Suma amarres (a partir de 50€ dí­a), gasolina, etc. Pero puedes dormir en el barco.

brezo
      Participante

vamos, bastante carillo…. mandé un correo a una empresa de alquiler de barcos, pero no me contestaron…..
      no tengo muy claro lo de los cruceros de adriatica, no sé si será muy agobiante viajar en tan poco espacio 24 h con desconocidos…. y si tienes suficiente tiempo para hacer paradas, bañarte, etc.

Anónimo

Pues…parece que por menos de 500 euros por persona (semana, incluido gasolina, amarres, skipper…) no se puede alquilar nada. Con 500 euros por persona…podéis alojaros en alguna villa de lujo en Dubrovnik. Pero claro…navegando en barco…desde una isla hasta otra…bañándose en las calas “ví­rgenes” ..no tiene precio;)

brezo
      Participante

pero, a esas calas virgenes, hay forma de llegar sin pagar un pastón?? es que tengo tantas ganas de ver sitios, que me parece que alojandonos sólo en Dubrovnik no llegaremos a mucho, no sé…..

Anónimo

@brezo wrote:

pero, a esas calas ví­rgenes, hay forma de llegar sin pagar un pastón?? es que tengo tantas ganas de ver sitios, que me parece que alojandonos sólo en Dubrovnik no llegaremos a mucho, no sé…..

hasta algunas playas se puede llegar solo con el barco porque no hay caminos (muchos arbustos y terreno lo impiden)
      Para buscar las playas podéis utilizar el maps…
      en algunas partes de mapa con buena resolución..podéis encontrar muchas playas.
      https://goo.gl/maps/cixFDNXA4kF2 (pincha en el boton “Satélite”)

P.ej…aquí­ veo una playa en Dubrovnik:

y si “bajo” por el mapa hacia Cavtat…encuentro playa en una bahí­a donde no hay nadie:

ahora…”solo” hay que buscar la manera como llegar hasta alli;)

Si podéis alquilar algun barco pequeño tipo zodiac…solo teneis que “navegar” al lado de la costa y “elegir” la playa.

Yo no me alojarí­a en Dubrovnik…, para mi, no es nada mas que un museo. Como el Prado de Madrid…vienes..te quedas 5 horas “explorando” y ya no tienes nada mas que hacer allí­…quedandose en Dubrovnik 2 o mas dias…es como visitar el Prado cada dí­a…Aparte…el alojamiento sale mas caro.
      Si os alojáis en algún lugar en la Pení­nsula de Peljesac, ea mas barato y tienes todo a una hora con el coche o con el barco. Desde Ston, p.ej hasta Dubrovnik hay 55 kilómetros, a 2 kilómetros de ston es el puerto Prapratno desde donde salen los ferrys para Mljet (45 minutos de trayecto), hasta Orebic, desde donde pasáis en 20 minutos con el barco hasta la ciudad de Korcula, hay 57 kilómetros…

Cesc
      Participante

A modo particular los precios no son por persona, así­ que tendrás de pagar los 1600 euros que te digo, aunque acabo de mirar y hay un sun fast por 1000 euros (un poco cutre el barco). Como decí­a Mario si no disponéis de ningún carné náutico tenéis de pagar el patrón. Para lleva este tipo de barcos que están sobre los 6, 7 metros es necesario el PER el cual tienes de ir a una escuela, hacer examen oficial, prácticas, etc.

Lo mas idóneo seria encontrar en Croacia mismo si alquilan zodiacs. Por Internet no he visto, pero seria lo mejor. El motivo es que es barato, con un motor de 30-40 Cv vas mucho mas rápido que con un velero, no necesitas PER sino titulí­n que es un titulo que te sacas en un plis plas, solo en un dí­a sin ir a clase. Para estar por las calas es lo mas seguro, se pueden dejar en la playa mismo. En un velero es otra cosa y me han comentado que pasa de ser muy profundo el fondo a ser muy poco profundo, lo que hace que puedas tener problemas si fondeas y garreas un poco. En el caso que tuvieras de amarrar la zodiac en un puerto para pasar la noche en el hotel no vale lo mismo que amarrar un velero.

brezo
      Participante

muchisimas gracias¡¡ tomo nota de todo lo que me decis…

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas